Re: Amigos y enemigos de España entre la "extrema derecha" extranjera

Iniciado por
Kontrapoder
Posiblemente estas declaraciones están amplificadas interesadamente por Sputnik y habría que acudir a la fuente original para verificarlas. Pero me sientan muy mal estas declaraciones y me parece que desde hace tiempo los gobernantes polacos están actuando como tontos útiles al servicios de otros países, quizá sin darse cuenta.
Si, sería conveniente ir directamente a las fuentes, no a los ecos o a las cajas de resonancia, particularmente si son rusas o rusófilas, porque se están produciendo muchas contradicciones en todas partes. Estamos ante una ofensiva propagandística y empieza a ser complicado discernir quien dice qué y quien lo niega, quien dice la verdad y quien la tergiversa. España está resultando ser el eslabón más débil de la U.E., al menos el que más de entre sus miembros más grandes, y la ofensiva es contra la Unión aunque a través de España y gracias a un grupúsculo de peones que con apoyos externos han sido capaces de movilizar a UN MILLÓN en las calles de media Cataluña, no dos como afirman, haciendo que parezca que España está aplastando a una nacioncita, ¡pobrecita! y no defendiendo a su propia nación frente a potencias extranjeras que nos están dando puñaladas por la espalda.
Cuando esto afloje será preciso poner en negro sobre blanco toda la verdad oculta del asunto y si que hay que expulsar embajadores, cerrar embajadas y romper relaciones diplomáticas, ¡hágase! Pero antes habrá que pensar en cómo cambiar totalmente la política española.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores