Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 78

Tema: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

Vista híbrida

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Decir que el luteranismo es una herejía y que sus fieles son unos herejes, no es mantener ninguna posición de dureza, sino de firme convicción con algo que todos aquí sabemos. Tampoco se trata de 'negociar', ni de caminar en la búsqueda de consensos. Por otra parte, aunque así se quisiera que fuera, mi estilo no es ese. Propongo a todos los buenos negociadores que, a muy seguro habrá algunos en este foro, que trabajen denodadamente, si así lo desean, por encontar ese punto de consenso en el que Michael no se sienta tan herido cuando alguien le recuerda que Lutero fué un hereje y que sus seguidores participan de esa misma herejía. Quizás si invitáramos al papa Francisco a Hispanismo.org, él sabría hacer este trabajo de maravilla.

    De modo que, como antes decía, vamos a dejarnos ya de sentimentalismos (estúpidos o no estúpidos, que eso ahora es lo de menos..). Si alguien aquí decide abandonar este foro porque no le gusta que le recuerden que Lutero era un hereje, dado que le unen lazos sentimentales con personas que han caído en esa herejía, está en su completa libertad de hacerlo. Aquí se entra en libertad y se sale de igual manera...

    Ahora bien, yo le repetiría a mi admirado Michael que no abandonara este foro. Todos tenemos familiares, amigos o allegados que han caído en ese y en otros múltiples errores a lo largo de sus vidas. Y no hay por qué enfadarse cuando alguien viene, y nos lo recuerda. Por contra, hasta deberíamos de darle las gracias por ello. ¿Hay alguien aquí, acaso, que pueda tirar la primera piedra?.


    Un saludo




    ___________
    P.D.: Valmadian, ¿por qué no te decides tu mismo a abrir de una vez por todas ese hilo en el que nos puedas mostrar todos esos crímenes contra la Humanidad que están cometiendo esas bestias. En este foro todos podemos abrir todos los hilos que se quiera... De todas formas, creo que ya se te han adelantado hace tiempo. Aquí ya existen más de un hilo en los que se narra el infierno por el que están pasando los cristianos que viven en esas tierras. Y hasta creo que tanto tu como yo hemos participado en ellos, y hasta recuerdo que hemos estado de acuerdo en todo o en casi todo lo que allí se decía.

    Y otra cosa Valmadian, cuando dices que no entiendes por qué aquí se están defendiendo posturas yihadistas, no te estarás refiriendo a la noble lucha del pueblo Palestino contra esas bestias salvajes sionistas, verdad...?. Porque, este hilo, concretamente, no habla de esas 'bestias', sino de otras 'bestias'. De modo que es mejor que no mezclemos contenidos.
    Última edición por jasarhez; 24/08/2014 a las 01:41

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Cristianos y la esclavitud en la edad moderna
    fuente: Cristiani e schiavismo in età moderna



    En 1988 la Pontificia Comisión "Iustitia et pax" del Vaticano publicó un documento titulado "La Iglesia frente al racismo por una opción más fraterna". El documento afirmaba como el Cristianismo ha destruido la esclavitud desde el interior, es decir, a partir de la experiencia de la pertenencia a Cristo. Sin embargo con el alejarse de la conciencia de pertenecer a Cristo, de la memoria de su llegada al mundo, la esclavitud tuvo un notable incremento, en efecto los intereses de los Estados nacionales fueron puestos por encima de los derechos de las personas y de las sociedades.

    Se relanzó entonces con fuerza un sistema económico basado en la esclavitud de raíz pagana (…) con el nacimiento de un capitalismo de matriz protestante y, en concreto, calvinista. Este momento coincide y se desarrolla a partir de los grandes descubrimientos geográficos. Se habla frecuentemente del tráfico de esclavos desde el Atlántico iniciado por los portugueses, olvidando algunos detalles y hechos históricos.

    El tráfico desde el Atlántico es relanzado por estos cristianos "desmemoriados" que se llamaban católicos, pero cuando éste se convierte en un tráfico económico provechoso vendrá administrado hasta el final por los protestantes calvinistas y por su capitalismo.


    Datos sobre el tráfico en el Atlántico

    A partir del 1600 y en su nivel máximo en el 1700 ilustrado, escribe la precedente mencionada Comisión pontificia, “ha sido elaborada una real ideología racista, que se oponía a la enseñanza de la Iglesia". Una relación presentada al gobierno inglés en el 1787, aporta algunos datos interesantes acerca de la estrecha unión existente entre la afirmación del Iluminismo político y el tráfico de los esclavos; en aquel año 100.000 negros fueron trasportados en América por compañías inglesas, franceses, portugueses, holandeses y daneses; de esta lista falta España, cuyas leyes prohibían tal comercio. Se pensaba en aquel período que el tráfico de los esclavos, vivos o muertos, había transportado a América unos 40 millones de personas desde el 1511 hasta el 1787, pero los históricos están discutiendo todavía estas cifras. El continente africano subsahariano suscitó los intereses de Europa sólo a partir del siglo XIV; las motivaciones económicas han sido predominantes en el contacto entre Europa y África.

    Al principio Portugal se fijó en este continente como punto de apoyo en sus rutas hacia las Indias orientales. Pero más tarde, con la ocupación de Brasil, las tierras africanas se convertirán en un mercado humano de mano de obra para llevar a América. En el 1600 las potencias mercantiles protestantes conquistaron los mercados e hicieron de todo para alcanzar el monopolio absoluto de lo que fructificaba principalmente: el tráfico de los esclavos. El comercio de los esclavos, que alcanzó su ápice en los siglos XVII y XVIII, tuvo como lugares de destino las trece Colonias americanas que serán independientes en el 1774 formando los EE.UU. y las colonias del "algodón, del azúcar y del café": los países de las Antillas y el mar del Caribe bajo predominante dominio inglés, holandés, francés y en parte español, el gran Brasil, con a lado los tres grandes enclaves de las Guayanas inglesas.




    El calvinismo inglés y la esclavitud

    No se puede leer la historia del esclavismo norteamericano prescindiendo del contexto religioso calvinista y fundamentalista que se vino a crear en estos países en consecuencia de la voluntaria inmigración de calvinistas separatistas (dissenters) precedentemente y luego de puritanos, perseguidos por la Iglesia anglicana en la primera mitad del '1600. En el Nuevo Continente las diferencias religiosas entre los diferentes grupos fueron cada vez menores, y las sectas se reunieron en un primer momento, en los "congregacionistas". Luego los principios protestantes del libre examen y la autonomía total de la conciencia de cada uno recondujeron a la separación tanto que la América protestante y calvinista se volvió, y lo es todavía, la patria de innumerables sectas fundamentalistas y paracristianas. En este contexto religioso, a la práctica del tráfico y de la esclavitud de los negros y al maltrato y al exterminio de los indios, introducido inmediatamente, sigue inmediatamente la teoría que intenta dar un fundamento teológico.

    Ya en el 1650 la esclavitud ya se había introducido plenamente y al final del siglo ya se había establecido firmemente como parte del sistema social legalmente constituido y aprobado.

    Parece que en estas colonias el tráfico de los esclavos negros africanos inició en el 1637 con la aprobación de las iglesias protestantes locales.

    En el 1641 fue emitido un código de leyes los "Body of Liberties" para regular las relaciones entre los blancos y los negros. El código prohibía poner en esclavitud a los habitantes de la colonia (blancos o negros) permitía, en cambio, hacer esclavos a los prisioneros de una guerra justa y los extranjeros llegados en las colonias para venderse o para ser vendidos en los mercados, es decir los negros. Inició así la esclavitud legal de los indios hechos prisioneros y de los negros vendidos en los mercados.

    Tal legislación esclavista nació en una sociedad prácticamente "teocrática", dónde autoridad civil y religiosa coincidían, siguiendo el ejemplo establecido en Ginebra por el mismo Calvino; para él un protestante esclavista estaba en total acuerdo con su fe religiosa en la práctica de la esclavitud.

    Poco por vez la práctica de los esclavos, a causa de la economía basada sobre la agricultura de las colonias, especialmente en el Sur, se convirtió en uno de los comercios más provechosos y fue también señal de la bendición divina. Muchos comerciantes del Norte (los yankees) se dedicaron al tráfico con aquel fervor mercantil que caracteriza los principios y la tradición calvinista holandesa e inglesa, para proveer la "mercancía" necesaria a los campesinos del Sur.

    El tráfico y el asentamiento de los esclavos en América será prácticamente controlado por el mundo mercantil calvinista en sus versiones sea americana, sea europea (Holanda, Inglaterra, Francia) y atado al nuevo capitalismo, hasta cuando el monopolio pase de modo indiscutido a Inglaterra con el tratado de Ultrecht del 1713.

    El provecho y la riqueza fueron tales que Inglaterra, después de la guerra de Sucesión española, preferirá dejar a las otras potencias otros "beneficios territoriales" y cogerse entonces las zonas de control del comercio (Gibraltar y Malta) y el monopolio absoluto del "oro negro" de entonces. Esto llevó al nacimiento de un nuevo contrabando y una nueva "mafia" del mercado de los esclavos, como certifican las fuentes de la época.




    Inglaterra y los esclavos

    El interés de Inglaterra en este tráfico tiene raíces lejanas, ya desde dos siglos se distinguía en la práctica de este tráfico inmundo. En el 1563 sir John Hawkins, con un barco bautizado Jesús, había transportado a América por lo menos trescientos esclavos africanos, con ganancias extraordinarias.

    La misma reina Isabel I llega a ser así accionista de un generoso provecho comercial a partir del 1564. Los monarcas ingleses, Stuart precedentemente, y luego Hannover, se han distinguido en su fervor esclavista desde el punto de vista comercial.

    Guillermo III (1689-1702) había suprimido cada impuesto aduanero sobre el tráfico de los esclavos y autorizó el tráfico a cualquier compañía privada, abriendo la competencia con la Royal African Company, la compañía estatal inglesa que tenía hasta aquel momento el monopolio esclavista con los mercados americanos.

    Según datos del 1743, surcaron el atlántico unos 1421 barcos negreros ingleses que competían con otras 1250 de la Nueva Inglaterra (colonia inglesa de Norteamérica). La dimensión del tráfico, bajo protección británica, era tal que Jefferson, él mismo poseedor de esclavos, en la primera redacción de la Declaración de independencia de los futuros EE.UU., quiso señalar tal hecho como uno de los crímenes del rey inglés Jorge III, a sostén de las argumentaciones que defendían la independencia.

    Sin embargo, sea Jefferson que los otros padres de la independencia americana, incluso Washington, practicaban lo que condenaban en los otros y se tendrá que esperar todavía casi un siglo para ver la abolición de la esclavitud.




    Justificación teológica

    La teología calvinista y las iglesias protestantes calvinista, puritanas y congregacionistas, no sólo no se opusieron nunca oficialmente a la institución de la esclavitud, sino la sustentaron desde el punto de vista teológico y legal. La diferencia con la América Latina de matriz católica está precisamente aquí.

    Ciertas zonas de América Latina como el Brasil y los países que se asoman al atlántico, han sido países receptivos de esclavos negros, pero en escala menor con respecto a los países de dominación calvinista. Además el tráfico no entrará en los textos constitucionales y en los códigos de estos países católicos.

    La religión católica reconoce la existencia del pecado y no lo aprueba, mientras que el estado calvinista reconoce y considera lícito un hecho intrínsecamente malo como la negación de los derechos a la persona. Para comprender esta actitud hace falta recordar que los calvinistas, afirmando el concepto de predestinación, también aceptaron todas las consecuencias; según tal concepción algunos electos, bendecidos por Dios, son los sujetos de todos los derechos divinos y humanos. El amor hacia el prójimo es por lo tanto selectivo a segunda que uno tenga la predestinación o no, como William Ames, teólogo calvinista del siglo XVII, afirma: "Entre los hombres tienen que ser más queridos aquellos que son más cercanos a Dios, y, en Dios, a nosotros mismos". Por consiguiente, que en esta jerarquía selectiva del amor al próximo "nosotros debemos desear la felicidad para los temen a Dios, pero a los que no temen a Dios solamente en la esperanza y en la suposición de su fe y su arrepentimiento."

    Esta teología calvinista llegó a teorizar hasta la belleza de la desigualdad como sano principio del orden social, estratificado en clases distintas. La igualdad de todos los miembros de una sociedad sería así la negación de la belleza y causa de confusión y desorden, es decir, de pecado: "Fue el orden que dio belleza a esta maravillosa estructura del mundo… para entenderlo mejor nosotros tenemos que ver qué cosa es el orden. Es una disposición tal de cosas iguales y desiguales entre ellas que da a cada una el debido y justo puesto…. Nada se puede imaginar de más lejos respecto a la recta razón y a la verdadera religión que el pensar que por el hecho de que fuimos iguales en el nacimiento y que todavía seremos iguales en la muerte, se tenga que ser así por toda nuestra vida."

    En esta sociedad puritana ordenada y estratificada, el papel de clase superior les corresponde a los electos de Dios que son los blancos calvinistas, mientras todos los demás son razas inferiores de siervos. Por esto, afirma Benedict Ruth, "el racismo es el nuevo calvinismo, el cual afirma que un grupo de hombres lleva los estigmas de la superioridad y el otro grupo lleva aquellas de la inferioridad."

    Hace falta reconocer, sin embargo, que las comunidades protestantes no fueron monolíticas en su actitud hacia los esclavos. Pero en general los teólogos y predicadores puritanos que se opusieron a la esclavitud fueron pocos y aislados. La Iglesia anglicana oficial, aunque no sustentaba una doctrina calvinista rígida como las iglesias presbiteriana y puritana, sin embargo aprobó la esclavitud y difundió una mentalidad esclavista llegando a aprobar leyes como aquella promulgada en el 1692 de la asamblea del Maryland según la cual una mujer blanca que hubiera quedado embarazada de un esclavo, debía ser condenada a siete años de esclavitud y preferiblemente puesta a servicio de los pastores de la iglesia anglicana.

    Un análisis de las otras iglesias protestantes presentes en los Estados Unidos en esta época nos lleva a las mismas conclusiones.

    Última edición por jasarhez; 24/08/2014 a las 00:50

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    P.D.: Valmadian, ¿por qué no te decides tu mismo a abrir de una vez por todas ese hilo en el que nos puedas mostrar todos esos crímenes contra la Humanidad que están cometiendo esas bestias. En este foro todos podemos abrir todos los hilos que se quiera... De todas formas, creo que ya se te han adelantado hace tiempo. Aquí ya existen más de un hilo en los que se narra el infierno por el que están pasando los cristianos que viven en esas tierras. Y hasta creo que tanto tu como yo hemos participado en ellos, y hasta recuerdo que hemos estado de acuerdo en todo o en casi todo lo que allí se decía.

    Y otra cosa Valmadian, cuando dices que no entiendes por qué aquí se están defendiendo posturas yihadistas, no te estarás refiriendo a la noble lucha del pueblo Palestino contra esas bestias salvajes sionistas, verdad...?. Porque, este hilo, concretamente, no habla de esas 'bestias', sino de otras 'bestias'. De modo que es mejor que no mezclemos contenidos.

    Acabo de hacerlo y vamos a poner los puntos sobre las íes, por que para variar y no perder tus costumbres ya estás sacando las cosas de contexto ¿dónde he dicho algo sobre el pueblo palestino? ¿dónde? ¿y tú quién eres para pedirme cuentas sobre lo que digo o dejo de decir? y si no te gusta tendrás que aguantarte, porque si los israelíes matan moscas a cañonazos, los niños los ponen los criminales de HAMÁS y vas a tener que aclararte en muchas cuestiones, empezando por tu inveterada manía de insultar lo que no te gusta y continuando por abandonar de una vez la falacia permanente de generalizar todo. Tú aquí no expresas más que tu opinión y no es dogma y si no te gusta el estilo de otros, o sus opiniones, ya sabes lo que has de hacer. Porque para aguantar que cada hilo o cada respuesta sea un mitin ya tenemos otros medios.
    Última edición por Valmadian; 24/08/2014 a las 15:45
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    No había tenido ocasión de leer este tema, y la verdad, vaya truño de hilo. No hay ni la más mínima precisión, todo mezclado: el racismo, la esclavitud, el tráfico de esclavos negros, la sociedad de EEUU, el protestantismo, todo sin comienzo ni fin, simplemente como excusa para montar el pollo y lanzar ataques personales.

    El hilo es absolutamente inservible porque apenas hay un par de mensaje útiles en las 3 páginas, y su único resultado es que Michael se va, gran éxito para los participantes.

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Te voy a formular una pregunta claramente anticonstitucional y políticamente incorrecta. ¿Eres protestante o estás sentimentalmente unido a algunas personas que lo sean?.
    ¿y a tí que te importa? Si te interesa se lo preguntas por privado y si se la da la gana te lo dice, para el debate público es irrelevante lo que Michael sea, sólo interesa lo que diga.

    Decir que el luteranismo es una herejía y que sus fieles son unos herejes, no es mantener ninguna posición de dureza, sino de firme convicción con algo que todos aquí sabemos.
    Decir lo que el luteranismo es es absolutamente irrelevante al tema y no lo has dicho con ningún fin salvo el de molestar a Michael, cosa que has conseguido sin objetivo y para nada, porque nada aporta ni a los demás, ni al tema, ni a Michael.

    Si te limitaras a hacer como hace Hyeronimus, a tratar el tema y punto, habríamos tenido la mitad de mensajes y el doble de útiles, pero lo único que te interesa es montar es espectáculo en torno a tí, y ya estoy harto. Hilo que tocas hilo que conviertes en memez.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Editado: sea como quieres entonces.
    Última edición por Donoso; 24/08/2014 a las 23:41

  6. #6
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    «Los votos negros son importantes para muchos políticos, más que las vidas negras. Es por eso que tales políticos deben tratar de mantener a los votantes negros temerosos, enojados y resentidos. La armonía racial sería un desastre político para tales políticos.»

    ~ Thomas Sowell


    ¿Pero la opresión ha sido sistemática e históricamente siempre han sido las víctimas?

    Inferencia recomendada: https://www.facebook.com/hispanolibe...95270501868642






    https://www.facebook.com/hispanolibe...type=3&__xts__[0]=68.ARBnMBbdFXlF_095mbyIt6D1CAByvbXvdkYK3K5Emy1ZEvO5eLGnQ52rAb7wcTGDeiH1dFawJMoyBN4ohhbLcuTiM-5Yf9mpY0gAzMnuX09vXXrqXXKcZ2lOS14QP2NJUcXR-yasA8NflaN3ZP4-9C2A7hIHtO9sK6ocY3uygpSM_xOgt3hVkbTe-zP7z770_EiY-U0u2ySEQzPHkfWFc9fvjQTzBvoTARiO1NOyD0T2kGplwu9-owVzDrpyGMt-i2piZ7W03X_KqBwlllutr9Taw4jYTNueAWamE6HTAoUG1GCsJ5bEu0YYtwJjXsupELoIFo5DqE49C4iXZ__oIvgrIXK2MELReylSCyb-b4CbGYBJNZDl_A
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    CAOS EN EE.UU.: lo que no te cuentan | Agustín Laje y Mamela Fiallo

    Refutamos las mentiras sobre el caso George Floyd y su instrumentalización política en Estados Unidos; quiénes están radicalizando las protestas; cómo se financian; datos duros sobre la cuestión racial, y mucho más. Ayuda difundiendo este video en tus redes!

    Mi trabajo se financia con el aporte voluntario de la gente que valora lo que hago. Aquí puedes ayudarme a seguir con esto: https://www.patreon.com/join/agustinlaje

    Canal de YouTube de Mamela Fiallo: https://www.youtube.com/channel/UCvDt...

    Tu difusión (en redes sociales, en grupos de WhatsApp, etc) ayuda muchísimo.


    FUENTES MENCIONADAS:

    - https://www.bjs.gov/content/pub/pdf/c...
    - https://www.statista.com/statistics/5...
    - https://elpais.com/internacional/2016...
    - https://www.icpsr.umich.edu/icpsrweb/...
    - https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/...
    - https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/...
    - https://www.washingtontimes.com/news/...
    - https://borealisphilanthropy.org/
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://www.pennlive.com/opinion/2015...



    Redes de Mamela:

    Instagram: https://www.instagram.com/mamelafiall...
    Facebook Fanpage: https://www.facebook.com/mamelafiallo
    Twitter: https://twitter.com/MamelaFialloFlo

    ----------------------------

    Gracias especialmente a:
    Andrés Descalzo
    Maximiliano Lorenzo
    Sergio Contreras Sustaita
    Rodrigo Boronat
    André Suastes Rodríguez
    Magdalena Quintero
    Pablo Cesar Pagano
    Pablo Luis Romero
    Ludmila Yamile Rossi Soria
    Orlando Feregrino
    Matías Contreras
    Luis Barrientos Román
    Eugenia Araúz
    Yoloxochitl Topete
    Lizbeth Dony Rios Cabello
    Mario Alex Orrego Baluarte
    Jesús Cabrera
    Cristian Herrera
    Van der Jorge
    Octavius Veloz Rodríguez
    Pablo Córdova
    Carolina Avila
    Juani Diaz Bengolea
    Bruno J. Di Grigoli
    Marielle Guerrero Villanueva
    Diego Gaona
    Edimar Gonzaga Meza


    #AgustinLaje #GeorgeFloyd





    https://www.youtube.com/watch?v=8SDtFOl6coA

  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Actualidad Mundial con Adrián Salbuchi y Patricio Lons





    https://www.youtube.com/watch?v=C9kFr04NnX4

  9. #9
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    La ética protestante es el origen del racismo moderno. El determinismo, la predestinación y el purismo calvinista hace que los grupos protestantes se hayan considerado históricamente los "nuevos elegidos" de Dios, marginando teológicamente a otros grupos humanos (cristianos y no cristianos ) en su cosmovisión y en la práctica política positiva que separa o expulsa de su comunidad a los "no elegidos". Al haber surgido el protestantismo en una raza y etnias específicas del norte de Europa, la vinculación de lo antropológico a lo teológico fue inevitable. Fueron estos los primeros colonos de los asentamientos anglosajones en América del Norte, que después se convertirían en los Estados Unidos, todavía más radicales que los propios protestantes en Inglaterra, razón por la cual huyeron de ese país buscando el purismo que no les ofrecía la otrora Isla de los Santos, propiamente sectarios religiosos, puesto que el anglicanismo inglés más que haber sido una transformación teológica que generó una transformación política, fue una transformación social y económica que utilizó la ética protestante para justificarse y asentarse definitivamente en el poder. Los Estados Unidos cosechan los frutos del árbol de odio que plantaron los fundadores del mundo angloamericano.



    https://www.facebook.com/francisco.n...99499043633539

  10. #10
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    DESNUDANDO a Black Lives Matter | Agustín Laje y Mamela Fiallo

    ¿Qué es Black Lives Matter? ¿Qué quieren? ¿Quién los financia? Te cuento todo esto y más junto a Mamela Fiallo en este video.





    https://www.youtube.com/watch?v=Cb4HZNvUKmY

  11. #11
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    El legado racista del marxismo desmiente a Black Lives Matter

    Desde "animalitos" hasta negros como consecuencia de su desapego al baño están entre los epítetos racistas emitidos por figuras socialistas desde Karl Marx hasta el Che Guevara

    Por Mamela Fiallo Flor El Jul 8, 2020




    Pese a su constante represión contra la oposición, esta agrupación que dice combatir la brutalidad policial, premió a un represor. (Efe)


    La lucha contra el racismo y la violencia policial es la forma en la cual Black Lives Matter ha logrado duplicar su respaldo desde la anterior elección presidencial. Pero sus referentes y fundadoras han demostrado que en realidad respaldan tanto a regímenes represores como a ideólogos frontalmente racistas, como son los marxistas.

    «Somos marxistas entrenadas», dijo Alicia Garza, una de las tres fundadoras de Black Lives Matter (BLM), refiriéndose a ella y Patricia Cullors. En su manifiesto no piden trato igualitario ante la ley para las personas de todas las razas, sino un socialismo racializado, que implica una redistribución de la riqueza con perfil racial, donde en lugar del proletario expropiando al burgués, el negro expropia al blanco.

    «Los sistemas interconectados de supremacía blanca, imperialismo, capitalismo y patriarcado configuran la violencia que enfrentamos», afirma la plataforma M4BL (Movement for Black Lives) de BLM.

    Continúa: «Como personas oprimidas que viven en los Estados Unidos, el vientre del imperio global, estamos en una posición crítica para construir las conexiones necesarias para un movimiento de liberación global. Hasta que podamos derrocar al imperialismo estadounidense, el capitalismo y la supremacía blanca, nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo continuarán viviendo encadenados».



    Many good intentioned Americans are showing support for #BlackLIvesMatter—but do they really know the radical goals of the official organization?

    Meet the self-proclaimed Marxist founders of BLM—and their extreme agenda for America. pic.twitter.com/7MyU6M0Mol

    — Heritage Foundation (@Heritage) June 30, 2020



    Siguiendo esta línea, la última integrante de la triada fundadora de Black Lives Matter fue nada menos miembro del panel que condecoró a Nicolás Maduro en Harlem Nueva York. Pese a su constante represión contra la oposición, esta agrupación que dice combatir la brutalidad policial, premió a un represor.



    #HaceMinutos: Pdte Maduro participó en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes en Harlem, comunidad de Nueva York pic.twitter.com/kzSg173ywY

    — Misión Verdad (@Mision_Verdad) September 29, 2015



    Y es que para BLM la oposición en Venezuela es «contrarrevolucionaria»; según un manifiesto publicado en nombre de Black Lives Matter luego de que Opal Tometi participó como observadora internacional de las elecciones parlamentarias en Venezuela y vio cómo perdía el oficialismo.



    Doing my duty as a global citizen and serving as an election observer for the national Venezuelan elections. pic.twitter.com/VbryU74jUM

    — Opal Tometi #BlackLivesMatter (@opalayo) December 3, 2015



    Mediante este pronunciamiento, BLM defendió a la revolución socialista bolivariana, por su presunto mejoramiento en la vida de los indígenas y negros. No lo ha rectificado pese al asesinato y persecución de los indígenas pemones, cuando estos exigieron el paso de ayuda humanitaria impedida por Maduro en la frontera con Brasil.

    De hecho, bajo el socialismo, el índice de pobreza se masificó tanto que ronda el 80 % de la población, llevó a madres indígenas a la frontera con Colombia para regalar a sus hijos ante la imposibilidad de alimentarlos.


    El racismo contra negros e indígenas de «El Che»

    Fue precisamente en Venezuela donde uno de los principales referentes del socialismo hizo declaraciones profundamente racistas. Ernesto «El Che» Guevara dijo: «Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño».

    En la película “Diarios de Motocicleta” omitieron esta observación incómoda del diario del Che, al igual que “…el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.”

    El revolucionario se refirió a los indígenas de Bolivia como «animalitos» y sobre la «indiada» en suelo argentino dijo que tienen un olor peor que el excremento de vaca.


    Marx considera a los indígenas americanos infradotados, Engels a los negros como animales

    No se limita a sus referentes recientes. El racismo ha sido parte del marxismo desde la raíz. Marx, que era judío, despreciaba incluso a los propios. Pero se ensañó particularmente con los indígenas y mestizos del continente americano, a quienes consideraba inferiores por su poca ingesta de carne, lo cual sostenía impactó el desarrollo de sus cerebros. Según recopiló José Aricó, intelectual gramsciano buscó traducir a Marx para América Latina.

    Karl Marx, Racist se titula la obra del excomunista Nathaniel Weyl donde compila las cartas entre los coautores del Manifiesto Comunista, Friedrich Engels y Karl Marx, cita al segundo: «¿Es una desgracia que la espléndida California fuera arrebatada a los vagos mexicanos, que no sabían qué hacer con ella?». Engels agregó: «Hemos sido testigos de la conquista de México, y nos hemos alegrado. Es en interés del propio México que quede bajo la tutela de Estados Unidos».

    En julio de 1862 Marx le escribió a Engels sobre su rival político, el también socialista Ferdinand Lasalle. Dijo: «Para mí está completamente claro ahora, como lo prueban la forma de su cráneo y su pelo, que desciende de los negros de Egipto, suponiendo que su madre o su abuela no se mezclaran con la negrada. Esta unión de judaísmo y germanismo sobre una base negra tiene que producir un producto peculiar. La protuberancia del colega es, asimismo, la propia de la negrada».

    Engels dijo sobre el yerno de Marx, Paul Lafargue, que tenía «un octavo o un doceavo de sangre de negrazo». Cuando el yerno de Marx se postuló para concejal en un distrito parisino con zoológico, Engels le escribió una carta a la hija de Marx (esposa de Lafargue) con fecha de abril de 1887, decía: «Al estar, en su calidad de negro, un paso más cerca del reino animal que el resto de nosotros, sin duda es el representante más adecuado para ese distrito».

    Es decir, lo trató como animal de zoológico, tal como hizo El Che con los indígenas argentinos camino a Bolivia.

    El legado racista del marxismo y la defensa de gobiernos represores expone cómo Black Lives Matter no se trata de buscar un trato igual para todas las personas sino instaurar un sistema de gobierno donde la raza determina cuánto le debe expropiar el Estado y a quien distribuir. Y en su paso alimentarse de la fragmentación social para fines políticos.



    _______________________________________

    Fuente:

    https://es.panampost.com/mamela-fial...-marxismo-blm/

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Democracia anglosajona, racismo hispano: ¿seguro?

    Al ver esta acertada imagen que corre por Internet, sobran las palabras. Otra muestra que desmiente la leyenda negra de España en América.





    Hispanidad 27/08/21 11:28




    Democracia anglosajona, racismo hispano: ¿seguro? La leyenda negra no tiene ni pies ni cabeza


    En la imagen se puede ver a George McLaurin, el primer negro -perdón, afroamericano- que fue admitido en la Universidad de Oklahoma (EEUU) en 1948. Sin embargo, casi 400 años antes, en 1556, Juan de Sessa (también conocido como Juan Latino), hijo de una esclava negra etíope, se convirtió en catedrático de la Universidad de Granada (España). Algo que pone seriamente en duda que había democracia anglosajona y racismo hispano.

    Una acertada imagen que corre por Internet, ante la que sobran las palabras. Otra muestra que desmiente la leyenda negra de España en América, pero no la única. Recientemente, Hispanidad ha referido que “el número de hospitales que fundó España en sus dominios americanos fue de más de 1.000, así como 30 universidades, colegios…”, según la historiadora María Saavedra, y que “la política imperial inglesa era que el mejor indio era el indio muerto, aunque la conquista que pasó a la Historia como asesina fue la española… por obra del marketing político británico”, ha señalado el historiador Marcelo Gullo.

    Parece que tanta mentira sobre el expolio, la crueldad y el racismo del imperio español cae por su propio peso. La leyenda negra, por tanto, no tiene ni pies ni cabeza.



    https://www.hispanidad.com/opinion/d...28324_102.html










  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    1514, España aprueba el matrimonio interracial

    por José Carlos Mena | Jul 1, 2022 |



    Recibiendo lecciones de EEUU


    Y va ahora la ministra de igualdad de España a EEUU para hablar de justicia racial, en un país donde hasta hace poco no estaban permitidos los matrimonios interraciales. Sí, hasta hace bien poco. Pero, ¿a qué se va? ¿a dar lecciones o recibirlas? ¿A EEUU? Más vale que la señora ministra conociera algo más la historia de su país y presumiera de lo que ya se consiguió hace varios siglos.

    Decía Herbert E. Bolton, prestigioso e historiador de Berkeley que: “Se debe admitir que el éxito de España permanece como una fuerza que hizo posible la preservación de los indios, en oposición a su destrucción que fue tan característica de la frontera angloamericana”. Esto es para abrir boca.

    Todo empieza con Isabel la Católica

    Isabel la Católica, nuestra Isabel, una gran reina, adelantada a su tiempo, cuando Colón llegó al continente americano, dijo en 1493: “Tratar a dichos indios muy bien”. Diez años después, en 1503, la misma Isabel aprobaría la Real Provisión en la que se observaba: “No consientan agravios a los indios”.

    En 1512, Fernando el Católico, esposo de Isabel, ya viudo, promulgó las leyes de Burgos donde se recogía que “los indios son hombres libres”. El mismo Fernando, en 1514, aprobó la Real Cédula para permitir los matrimonios mixtos.

    Ya en 1526, Carlos I, nieto de los Reyes Católicos, firmó las Ordenanzas de Granada donde se recogían los castigos severos a quienes no respetaban a los indios. En 1542 se dictaron las Leyes Nuevas, endureciendo la esclavitud y entre 1550 y 1551, tiene lugar la “Controversia de Valladolid”, donde se crea el cargo de “Protector de los Indios”.

    Y finalmente, en todo esta corriente protectora y de derechos de los indios, Felipe II dictó las Ordenanzas del bosque de Segovia.

    Matrimonio mixto aprobado en 1514

    Sí, en cuestión de derechos a los naturales, a la integración y al matrimonio interracial, España fue una adelantada. De hecho, muchos esclavos de las colonias inglesas se escapaban con la intención de llegar a la Florida y vivir libres. Ahora, los norteamericanos se hacen los puritanos y los que más defienden esa integración. ¿Lecciones de los EEUU? Pocas. Y menos me gusta que se vaya desde España cuando siempre, desde aquellos lares, la tachan de genocida y racista.

    Para que se sepa, y en resumen, España aprobó el matrimonio interracial en 1514 y EEUU, hasta 1967, no lo permitió en todos los estados, 4 siglos más tarde. Antes la independencia, cualquier habitante de Hispanoamérica podía pasear por medio mundo pisando el mismo suelo, sin fronteras ni cortapisas, sin razas ni distinciones: todos eran españoles. Una curiosidad: El famoso indio Jerónimo, hablaba español

    Alexander Von Humboldt, uno de los mayores estudiosos sobre América, dijo en 1800 (ante de la independencia): “No he visto en el mundo mayor alegría y felicidad de vida que en las posesiones españoles en América. Es un canto a la vida, es una esperanza de felicidad, es un lugar donde vive las personas más felices del planeta”.

    Espero que la señora ministra y su séquito tomen nota. Pero no creo que caiga la breva.




    https://sonrisasenelcamino.es/1514-e...o-interracial/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La independencia de los Estados Unidos y la contribución española
    Por Luciano-Arzuaga en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 01/09/2023, 01:09
  2. Aislado en los Estados Unidos
    Por Don Quixote en el foro Presentaciones
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 30/12/2015, 19:23
  3. Así tratan a los hispanos en Estados Unidos
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 12/08/2014, 12:37
  4. Un saludo desde los Estados Unidos
    Por Calderon de la Canoa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/2014, 22:17
  5. La contribución hispánica al desarrollo de los Estados Unidos de América
    Por Alejandro Farnesio en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/08/2013, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •