Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial
"Yankilandia", superficie: más de 9 millones de kilómetros cuadrados. Población: según el último censo más de 300 millones de habitantes. ¿Es que en USA no hay otra cosa que descendientes de calvinistas? Eso no se lo cree nadie ni pasando un día entro en una destilería de whisky.
Más en serio, y sin tripas en lugar de cerebro, es un país inmenso, algo más de 18 veces más grande que España, en el que hay dos características esenciales: diversidad entre sus gentes, y ninguna homogeneidad. El racismo que se puede encontrar en Alabama no guarda relación alguna con la forma de ver el mundo en el estado de Washington, por poner dos casos, y sobre ambos casos tengo fuentes directas. Pero antes de hablar sobre ciertas cuestiones hay que informarse. Sobre USA hay una gran bibliografía, lo que implica que uno puede hacerse una buena idea después de leer algunos textos publicados. A mi así de pronto se me ocurren: White Collar de Mills; o Los Estados Unidos en escorzo de Julián Marías, por mencionar otros dos ejemplos.
Y, por cierto, los "análisis" del Sr. Jasarhez, aparte de ser una mezcla de ideas muchas veces sin una conexión ni real, ni lógica, están llenos de algo que los inavlida: insultos continuos. Eso es lo que hace que no sean útiles. Menciona usted a Michael y él pidió un poco de respeto para su país. Pues si no hay respeto, no hay juego. ¿Vuelvo a ser claro?
Última edición por Valmadian; 26/08/2014 a las 17:05
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores