Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 10 de 28 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 555

Tema: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

  1. #181
    Avatar de CAZADOR GUARANI
    CAZADOR GUARANI está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Angry Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Error mi estimado Godofredo: el negocio de la calle Avellaneda, y todo lo que hace a la confeccion de ropa "trucha" es puramente coreano.- Los judios fueron vendiendo sus negocios y talleres y si queda un remanente del 1% es mucho, el resto son coreanos, los cuales son los peores esclavistas que conoce el mundo junto con los chinos.-
    Como vienen de una cultura de desprecio hacia el otro les importa muy poco sus "empleados", no entienden la cultura "Occidental y Cristiana".- Dentro de todo los judios se han asimilado a la cultura hispana, cuando llegaron hicieron esfuerzos para aprender el idioma y conservaron el suyo para la intimidad de los templos o sus casas, sus negocios no estaban identificados con los signos de su idioma, y si bien tenian algo de desconfianza, nunca exibieron el desprecio que tienen estas "gentes" por los habitantes de este pais.-
    Hay que visitar el "Barrio Coreano" en Flores Sur, para tener una idea de como son, NO HAY UN SOLO LOCAL QUE SEA DE ELLOS, QUE ESTE ESCRITO EN CASTELLANO A QUE SE DEDICA, solo se escucha hablar en coreano, y si preguntas algo, te contestan en el idioma de ellos y te miran con desprecio y se rien en tu cara.-
    Se comportan como bestias, les importa muy poco los habitantes de este pais ellos son "los importantes"

  2. #182
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Debo disentir, hermano Cazador Guaraní:Muchos de los comercios de ropa de mi ciudad solo revenden lo que compran en Capital federal, y cuando veo las facturas emitidas por los grandes talleres, noto que la abrumadora mayoría son apellidos judíos, o burdamente disfrazados como se estila en Argentina (Schwartz-Suar. Viale-Goldfarb).
    De todos modos, intuyo que tú sabes algo más que yo del tema(debes de ser de por esos sitios), por lo que no diré que mientes,ni mucho menos.Pero me llama la atención ese abrupto cambio de manos en el rubro textil (pasó sin más de los judíos a los coreanos). Y aunque así fuera, no podemos quitar "méritos" a los judíos en cuanto que fueron pioneros en esto de la explotación. Es decir que, si el coreano vio un campo propicio para la explotación, es por que los judíos habían abierto la brecha.
    Tengo entendido y sabido que los coreanos y chinos acaparan el rubro supermercados(tienen hasta su cámara propia que los nucléa).

    De todos modos, hermano Cazador Guaraní, el hilo es "Cómo nos ven las Américas", y pienso que con discusiones e intercambios como los nuestros, no solo nos estamos yendo del tema, sino que encima lo estamos nacionalizando, con lo que muchos hermanos foristas solo les queda leer lo nuestro sin posibilidad de participar.
    Tratemos de globalizar la cuestión y volver al hilo, para mayor abundancia de respuestas y opiniones.
    Un abrazo en Cristo Invícto y María Santísima.

  3. #183
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Hermanos Godofredo y Cazador, he conseguido en vosotros justo lo que pretendia, que me dijeran a mi lo mismo que les queria decir yo, asi estariamos en la misma honda.
    Lo que dije del recibimiento a españoles e italianos, no lo dije en broma, pero si lo he utilizado de forma generalista para que me respondieran asi y yo ahora decirles que eso mismo que me dicen deben aplicarlo aqui en España.
    Que aqui habran argentinos que consideren que no han sido bien recibidos, los habra, lo mismo que alli españoles, pero eso no quiere decir que pase de forma general y sistematica.
    Celebro muchisimo lo que me has contado Godofredo, sinceramente me enorgullezco de ustedes.

  4. #184
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Estimado hermano Cruzado: con diálogos civilizados, oyéndonos y haciendones oír; aportando el poco o mucho de verdad que pudiera tener cada uno es que armamos la verdad completa.
    Yo aprendí bastante con tus mensajes, y derribé algunas exageraciones que corren por aquí con respecto a España y las acogidas. Ahora tú me dices que también te beneficiaste. Pues me alegro muchísimo. No es acaso lo que buscamos todos en este foro?.
    Un gran abrazo para tí y los tuyos.

  5. #185
    Avatar de CAZADOR GUARANI
    CAZADOR GUARANI está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Aclaracion corta para no irse del tema:
    Los negocios de la avda. Avellaneda estan a menos de 15 cuadras de mi hogar, y conozco la zona ya que llevo mas de 40 años viviendo el periferia de la misma y pude convivir con los cambios. Todos los negocios son S.A. y siguen siendolo, por eso las marcas y denominaciones no se cambiaron.- en los años 80 y 90 los hijos y nietos, de aquellos judios que levantaron el negocio los fueron vendiendo, ya que el rubro textil habia caido por la importacion de ropa barata, y lo fueron invirtiendo en otras cosas (plazo fijo, propiedades, los pocos importacion de ropa), asi fue como los "corea", fueron haciendose con el negocio.- Los pocos judios que quedaron con sus negocios, son los que hoy tienen mejor mecaderia y es la que compra generalmente el comerciante de " Ropa Fina" del interior, tambien ellos hacen su compra en "El Once", donde si los judios mantienen el predominio en el negocio.=
    Pero la ropa trucha o la de use y tire es toda producidas por "los corea"

  6. #186
    De Iliberis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Voy a dar mi opinion de como creo que nos ven en sudamerica, me voy a basar en que juego desde hace 7 años a diversos juegos online y he conocido durante años a gente de todo el mundo, tambien me voy a basar en los comentarios de otros foros de internet.


    Los sudamericanos tienen un gran lastre en sus paises, la pobreza, esto los hace sentirse inferiores a otros paises como America del norte y Europa, tambien tienen una tremenda falta de identidad ¿por que digo esto? facil, descienden de colonias españolas, portuguesas e italianas, bueno basicamente la mayoria son españolas, pero el mestizaje y el caos historico les dejo aisladas y a su suerte, si quieren ser indios no lo son totalmente, su cultura esta demasiado transformada, si sos mestizos o blancos con algun antepasado amerindio tampoco encajan dentro del marco de hombre occidental, ni culturalmente ni racialmente, y ellos solos no han logrado sentirse agusto con una nueva identidad que les pertenezca.

    Esto se ve claramante en sus disputas, se acusan unos paises a otros insultandose con que ellos tienen menos blancos en su poblacion, o que hubo mas o menos mestizaje ect...

    Si le preguntas a un sudamericano sea de donde sea te dira que sus padres son de europa, o que proceden de alli, esto si es medianamente blanco, incluso si pueden te diran que no eran españoles, si no italianos o incluso alemanes en caso de ser argentinos.

    Luego esta lo odio hacia lo español, no es exactamente odio, si no una mezcla de admiracion, envidia y añoranza por sus antepasados españoles pero que al no poder ser se convierte en malos sentimientos, tergiversando la historia, mostrandonos como ladrones, asesinos y gente despreciable.

    A menudo dicen de nosotros que somos moros, esto los que saben historia y se enteraron de que España estuvo invadida por los moros, curiosamente desconocen que gran parte de los moros que se salvaron de la expulsion se fueron a tierras menos amenazadas para su atezada piel como eran Las Indias, Sudamerica.

    Tambien nos dicen como insulto gallegos, esto se entiende menos por que Galicia es una tierra preciosa y su gente tambien, nunca me senti ofendido cuando me llamaron gallego, al igual que no me sentiria ofendido por ser de Granada y que me dijeran valenciano.

    Entre otros insultos esta el llamarnos bajitos, esto es mas curioso aun ya que la raza de indigenas de america es probablemente una de las mas pequeñitas en altura de las que conozco, esto de llamarnos bajitos lo hacen basandose en que los norteeuropeos tienden a ser mas altos que los españoles aunque esto se haya igualado en los ultimos 20 años muchisimo debido a la alimentacion de nuestro pais, pero claro eso ya no interesa mencionarlo.

    Los sudamericanos cuando tratas con ellos directamente, ya sea chateando en MSN o mejor aun en persona, te son educados e incluso te tratan con respeto por el mero echo de ser español, las mujeres en especial se sienten muy atraidas por el encanto de nuestro acento mas frio y extraño para ellas asi como el glamour europeo, tierra lejana y soñada por muchos.

    El problema esta cuando la comunicacion no es directa, ya sea foro o lo que es peor, comentarios de ciertas paginas como googlevideos, yahoo o diversos foros, entonces es cuando dicen lo que no se atreven.

    Si os vais a youtube y poneis sin ir mas lejos "Alatriste" en el buscador vereis una completa batalla entre hispanohablantes de sudamerica y españoles.
    En estos comentarios se dice siempre lo mismo, empiezan los españoles sintiendose contentos y orgullosos de su pasado historico, enseguida aparecen elementos latinos (perdonad el uso de la palabra latino, no es exactamente correcta) insultando a cualquier español como asesino, ladron de su oro, enanos, homosexuales y diversos insultos como el que les encantaria destripar a un español ect... a cada cual mas burdo.

    Luego aparecen enseguida la gran discusion que nace donde haya latinoamericanos, la raza, que si se odia a los españoles y que yo tengo suerte por que desciendo de alemanes o italianos o cualquier otra teoria disparatada, que si tal y que si cual , invito a mirar youtube, sirve con poner cualquier tema español en el buscador para que lo veais con vuestros ojos.

    Asi que en general la imagen que tengo de esos paises es nefasta, pues aunque algunos hablan bien e incluso sienten respeto por nosotros la mayoria fingen y en sus casas opinan de todo, creyendose ademas a pies juntillas la leyenda negra del demonio español enseñada tan conciensudamente por los anglos a lo largo de nuestro enfrentamiento en los siglos anteriores con ellos.

    Voy a poner algun link para que los veais con vuestros ojos, pero podeis documentaros vosotros mismos con algo tan sencillo como youtube.

    Mirad este foro, empezad por la pagina uno:

    Argentine Forum: arrogancia de los Españoles, Por ahora simplemente es una pregunta, que se opina de los Espa

    Poned en youtube tambien cosas como tercios, historia de españa, españoles en el mundo, como nos ven a los españoles o simplemente España, o alatriste.

    Bueno, espero no haber molestado a nadie, dude en poner lo que pensaba por que hay algunos usuarios latinoamericanos en el foro y son correctos hablando, pero me temo que no son los suficientes como para cambiar la imagen que me dan sus compatriotas.

    Un saludo y si es incorrecto mi megaparrafada que me lo diga cualquier moderador y que lo borre, o yo mismo lo hare.
    Última edición por De Iliberis; 21/05/2009 a las 01:20

  7. #187
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Angry Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Después de leer la argumentación del sr. De Iliberis, cuyo conocimiento de América y de los americanos se limita al "chateo", creo sinceramente que si todos los españoles piensan como este señor, a los americanos nos sobran razones para detestarlos.

  8. #188
    De Iliberis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Después de leer la argumentación del sr. De Iliberis, cuyo conocimiento de América y de los americanos se limita al "chateo", creo sinceramente que si todos los españoles piensan como este señor, a los americanos nos sobran razones para detestarlos.

    Hombre creo que en internet te puedes hacer una muy buena idea de como piensan unos paises unos de otros, aunque tu digas solo "chateo" de manera despectiva.

    Quisiera subrayar una cosa mas, en cualquier tema de españoles que salta la eterna pelea sudamericanos vs españoles siempre es un tema de España donde los americanos han aparecido armando la discusion e insultando al pais, nunca he visto que los españoles se metan a insultar ningun tema ni video sobre sudamericanos.

    De todas maneras Ortodoxo puedes dar tu opinion, yo he dado la mia y he puesto en que me he basado, si tu tienes pruebas de lo contrario pues no dudes en ponerlas.

    Tampoco deberias juzgar a los demas foreros españoles por lo que opine yo (uno solo), asi que no se a que viene la amenaza de la ultima frase, si acaso detestame a mi.

  9. #189
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    De Iliberis, no es que expongas imprecisiones, sino directas falsedades:

    - No sé de dónde sacas que los moriscos se fueron a América. Una leyenda muy de Mansur Escudero y cuatro más, pero ¿ y los DATOS ? Los casos de moriscos en América son más que contados. Serafín Fanjul ha hecho un detallado estudio del asunto y las conclusiones son bien claras: No se puede hablar de un " componente morisco " en América porque sencillamente no lo hubo. La emigración morisca en su mayoría fue dirigida hacia el Magreb, e incluso una minoría a Francia y Alemania.

    - Gran parte de Estados Unidos ( Esto es, hasta los lindes de Oregón, buena parte del Centro y casi todo el Sur ), tan ricos y prósperos, fue obra de españoles. De hecho, hasta ciertos gringos están empezando a reconocer la labor española.

    - El caos histórico en nuestra América nunca lo provocó el mestizaje. Lo provocaron durísimas guerras civiles que aún a día de hoy viven esas secuelas. Al menos historiadores como el colombiano Pablo Victoria, o el también colombiano Luis Corsi Otálora, así lo ven.

    - A mí, personalmente me apenan mucho las " versiones hostiles ", tanto las que pueda haber en las Indias como las que hay aquí. Y aquí la leyenda negra se nos promociona desde críos tanto o más que allí. Pobre Hispanidad.

  10. #190
    De Iliberis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Yo no dije que los moriscos se fueron a America, asi dicho parece que estuviera diciendo que se fueron todos alli, pero es sabido historicamente que una parte si lo hizo, al fin y al cabo antes de la expulsion ya hubo migracciones en masa a ese continente y lo logico es que tambien hubiera moriscos, mas cuando vieran que las cosas se ponian feas aqui.

    Aqui tienes algunso estudios relativos al tema:

    http://www.cervantesvirtual.com/serv...sharq12_37.pdf

    Si indagas en google encontraras mas datos.

    Pero eso es otra historia, en cuanto a que digo falsedades, imposible, es mi opinion y una opinion puede estar equivocada pero no puede ser falsa, ademas ya dije de donde me he llevado yo la impresion ¿lo niegas? he de asumir que has visitado la famosa youtube y te has leido los miles de comentarios de los videos que dije, por poner un pequeño ejemplo.
    Última edición por De Iliberis; 21/05/2009 a las 20:41

  11. #191
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Una primera aclaración, no todos los iberoamericanos somos sudamericanos, yo soy mexicano y mi país está en norteamérica.
    En segundo lugar, la historia, la historia de la ideas y demás temas anexos y conexos se aprenden en los libros y no en el "chateo,"porque sino se llegan a conclusiones tan falsas como las que expones, fundas más en opiniones vicerales que en verdades científicas. Por ejemplo, tu con resabios de encomendero afirmas que la América hispana fue colonia, grave error, porque nunca tuvimos esa situación jurídica, fuimos un reino incorporado a la Corona de Castilla, con la misma situación jurídica de los reinos peninsulares. Grave error también el afirmar que en estas tierras hubo colonias italianas, afirmación que supongo deriva de tus conocimientos sobre la Argentina a donde hubo una inmigración italiana importante, pero, que según tengo entendido, nunca llegó a integrar una colonia.
    Después con aire petulante de nuevo rico,afirmas que la pobreza es causa de nuuestros traumas antihispánicos y olvidas que durante el siglo XIX y Buena parte del XX, la inmigración española a América fue inmensa y la razón es que eran MUY POBRES, circunstancia, desde luego, olvidada por tí.
    Para rematar, enfáticamente señalas, así, generalizando, que los americanos tenemos crisis de identidad, no sabemos si somos indios o españoles, pero nuestros complejos y nuestra fascinación ibérica nos lleva a la cursi afirmación de que alguno de nuestros progenitores fue un rubito ojiazul español, alemán o italiano. Desde luego el error es la generalización, si el señor De Iliberis se diera una vuelta por estas latitudes, se encontraría que aqui también hay gente culta como en España, en donde tambien hay burros. Habemos muchos que tenemos muy clara nuestra genealogía y el tener algún indio por alli no es causa de verguenza. Sepa usted que gran parte de la alta nobleza española (se sorprendería del número) desciende del emperador Moctezuma y no creo que se averguencen de ello.
    En fin, la polémica sería muy larga y me da pereza, así que hasta aqui llego.

  12. #192
    De Iliberis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Bueno como habia supuesto mi opinion levantaria ampollas.

    No dudo que haya gente culta en Sudamerica y no dudo que haya diferentes puntos de vista, como ya dije yo me he basado en INTERNET que al fin y al cabo es la mayor herramienta de comunicacion actual entre paises.

    Usando internet como os dije encontrareis que Latinoamerica en general no quiere para nada a España, si se quiere cerrar los ojos a esta realidad muy bien, yo no voy a cerrarlos.

  13. #193
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    De Iliberis: No estamos juzgando opiniones, sino hechos objetivos.

    Gracias por la referencia. Medio la conocía. Aunque no soy un gran talento, soy licenciado en Historia y especializado en América, para más señas.

    No tiene nada de lógica la emigración morisca a América. Estaba legalmente prohibido. Luego, si indagamos en la supuesta influencia morisca ( Repito: Mucha fantasía, poco dato ), nos encontraremos con que el gaucho es el referente del moro en América por ponerse un pañuelo en la cabeza y hacer poesía en el campo....

    El google no es investigación. El google en todo caso te ayuda a encontrar referencias. Trabajos de investigación sobre el supuesto papel morisco ( Insignificante e irrelevante ) en América ha hecho por ejemplo el citado Fanjul. Repito: América no fue el destino favorito de los moriscos, no podía serlo. Los moriscos fueron un culo de mal asiento que no querían abandonar la península y cuando lo hicieron, no fueron del todo bien recibidos por sus hermanos musulmanes de la Berbería.

    Con respecto a la pobreza, ortodoxo da en el clavo. No siempre se vivió pobreza en Hispanoamérica. De hecho, la renta per capita de la Nueva Granada era superior a Yanquilandia a principios del XIX. Los traumas de Hispanoamérica son los comunes, con sus matices, a la Hispanidad, que veo que a vuacé le interesa poco. La Argentina vivió épocas muy prósperas cuando buena parte de España las pasaba canutas. No es tan simple la cosa, no. Y la realidad no se circunscribe al youtube. ¿ O sí....?

    Ortodoxo: Te dejas el reconocimiento de la Corona a la nobleza inca

    Y De Iliberis: Te agradecería que hablara mejor de Hispanoamérica, que no Latinoamérica, palabreja inventada por un ministro de Napoleón III y propagada por buena parte de la masonería para mermar el real legado hispano-católico del Nuevo Mundo.
    Última edición por Ordóñez; 21/05/2009 a las 21:34

  14. #194
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Algo más señor De Iliberis, usted miente, porque he oido a muchos españoles referirse a los sudamericanos con el término despectivo de sudacas

  15. #195
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Felicidades sr. Ordoñez, usted no nos juzga por el youtube, que no es más que un cúmulo de ordinarieces que se sueltan en la red sin ninguna responsabilidad y encubiertos por el anonimato.

  16. #196
    De Iliberis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Algo más señor De Iliberis, usted miente, porque he oido a muchos españoles referirse a los sudamericanos con el término despectivo de sudacas
    Ortodoxo yo miento como todo ser humano pero no en esto, claro que los españoles tambien insultan, faltaria mas, pero suele empezar todo por vuestra parte y en temas unicamente de españoles, los españoles no se meten en vuestros temas.

    Puse youtube por que es un ejemplo muy facil para ver esto, es una herramienta muy poderosa donde se puede colgar videos de cualquier tema y desde cualquier lugar del mundo y a su vez comentarla abajo muy facilmente.

    Yo solo soy un español enfadado e indignado de que cada vez que he ido a buscar informacion sobre Tercios, Blas de Lezo, Alatriste ect... se a encontrado los comentarios invadidos por Hispanoamericanos (Gracias Ordoñez es un poco confuso si no) diciendo de todo a España.

    No veras lo contrario, un video de mejicanos, venezolanos o peruanos o de cualquier otro pais de esa zona y a españoles insultando alli.

    Ahora ¿es esto mentira? invito a echar una hora y comprobarlo mirando videos que estan interesantes y leyendo las paginas de comentarios, pocas se salvan.

    Para Ordoñez, yo creo que el problema de la afirmacion que hice es simplemente que no se entiende en general lo que era un morisco, como tu sabras un morisco no era un arabe, la gran mayoria eran ibericos musulmanes, muchos de ellos recien conversos en esa epoca, vamos que un bautizo te quitaba muchos problemas, dime tu si gente como esa no llego a America, si hasta en la caravela de colon habia moriscos, que no arabes, eso si que fueron una minoria.
    Última edición por De Iliberis; 22/05/2009 a las 01:18

  17. #197
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Hombre Iliberis, gracias por explicarme lo que era un morisco....Pero otra vez volvemos a lo mismo. QUE NO. ¿ Que alguno fue ? Sí, alguno. Pero en global, un papel insignificante e irrelevante. Lo cierto y real es que la presencia del islam, por encima del componente étnico, en América se empieza a dar por la emigración en el siglo XIX y a muy pequeña escala. Sigues erre que erre, pero de DATOS, nada. Lo mismo dice y hace la comunidad islámica " española " al respecto.

    Yo no sé qué edad tendrás Iliberis, pero creo que el anonimato del youtube no refleja la realidad. Y sí, hay mucho antihispanismo, ¿ pero sólo en Hispanoamérica ? Date una vueltecita por la Piel de Toro, o ve a alguna clase en la universidad, a ver la sorpresa que te llevas. ¿ Por eso hemos de juzgar a todos los hispanoamericanos ? Pues entonces vamos apañados.

  18. #198
    De Iliberis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Hemos sacado las cosas de tiesto Ordoñez, dejemoslo el lado de la razon para ti, solo los cristianos mas viejos emigraron a America, ningun converso ni hijo de converso ni siquiera bisnieto de converso emigro jamas a America por lo cual esta fundado el insulto de moro a los españoles por parte de los Hispanoamericanos pues en sus antepasados jamas hubo macula, que es donde empezo el asunto.

    Por otro lado tambien te voy a dar la razon, youtube aunque tenga decenas de millones de visitantes hispanos no es suficiente para hacerse una idea de como nos ven en Hispanoamerica, ni tan siquiera aproximada, hay que descartarlo y punto, los continuos comentarios existentes Españofobos o como se quiera llamar es producto de anonimos y como tales no cuentan (?¿?¿).

    El sentimiento mas extendido en Hispanoamerica es un amor incondicional y respeto hacia la patria española ¿asi todos de acuerdo¿?

    Aqui se acaba mi debate en este tema, ya di mi opinion y es la de mi primer post comentando lo que yo percibo, si le gusta a alguien puede ignorarlo o pensar de manera diferente, llamarme mentiroso como se esta haciendo, discutirme cualquier termino que academicamente no haya sido exacto ect.... pero no va a cambiar mi opinion.

    Mi opinion no a cambiado, la actitud general en Hispanoamerica es de rencor hacia España que salta a la menor de cambio, un pequeño detalle lo tienes aqui

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    Después de leer la argumentación del sr. De Iliberis, cuyo conocimiento de América y de los americanos se limita al "chateo", creo sinceramente que si todos los españoles piensan como este señor, a los americanos nos sobran razones para detestarlos.
    Como ves en cuanto UNO SOLO de los españoles se salio de protocolo de formas y dio una opinion que no era politicamente correcta el pequeño rencor existente en todo Hispanoamericano incluyo a todo los españoles, es curioso por que creo haber sido el unico con espiritu critico hacia este tema en 10 paginas o me equivoco?

    Como dije, mi opinion no cambia, pero no quiero monopolizar el hilo, mi intencion era dejar lo que percibo sobre españa en la red.

    Un saludo y hasta otra.

  19. #199
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    No, el que has sacado las cosas de quicio has sido tú. Aquí no se dice que no viajara ninguno, se dice que el papel fue insignificante y que cuando se habla de eso jamás se exponen datos. Como tú y la comunidad islámica " española " hacéis. El español que iba a América era cristiano. Y como resultado, la espléndida evangelización del continente, del según el colombiano Pablo Victoria, el imperio que más lustre dio en el mundo después de Roma.

    Youtube no es la realidad. Youtube se ampara en el anonimato.

    Fuera aparte, tampoco se dice que sea idílica la visión de España en Hispanoamérica, eso lo has dicho tú. Lo que se dice es que en América no existe menos leyenda negra que aquí. No lo digo yo, lo dijo Ramiro de Maeztu, la crisis de la Hispanidad se inició en España. Y América no es sólo Hugo Chávez, Evo Morales, Fidel Castro o los Kirchner, América es también esa pléyade de historiadores hispanistas que han puesto su pluma al servicio de la Hispanidad Católica contra la leyenda negra: Rómulo Carbia, Antonio Caponnetto, Pablo Victoria, Luis Corsi Otálora, Enrique Díaz Araujo, y un larguísimo etcétera que ni mencionas. América es también la que empezó a celebrar el Día de la Hispanidad con el argentino Irigoyen y el mexicano Vasconcelos. La cultura hispanoamericana está en la defensa literaria del brillante venezolano Arturo Uslar Pietri.

    Identificar a América con el exclusivo antihispanismo sería como identificar a España con el banco Santander, Telefónica o Almodóvar. ¿ Sería justo ? ¿ No, verdad ?


    Aludes a una " pobreza endémica " que en realidad no siempre ha sido así. Argentina, Uruguay o Brasil eran prósperos cuando muchos españoles y portugueses tenían que emigrar. Como México también conoció épocas de prosperidad, como las conocieron Venezuela y Colombia. Aludes a un " mestizaje traumático " que tampoco es así, aunque es cierto que siempre inspiraron " versiones más o menos raciales ".

    Además, ¿¿ alguien se cree que la España de hoy es próspera ?? Por favor....

    Y en efecto, en nuestra América hay traumas y hay odios, pero ni más ni menos que los que hay aquí. Con situaciones distintas, en el espacio y en el tiempo. Pero la desgracia es que han conseguido desunirnos y vernos como extraños, y hemos sido incapaces después de las dolorosas Guerras Civiles Hispanoamericanas el volver a reunirnos -- en la Cruz -- esa gran familia hispánica que podría decir mucho ante el mundo. Hasta que no tengamos una fuerte alianza diplomática, militar, económica y cultural bajo la misma Fe que nos da la vida, seguiremos como estamos.

    Pero eso es una cosa, y otra tirar de tópicos, investigaciones google y youtubes varios.

  20. #200
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El sentimiento "antiespaña", por lo menos en Argentina, es tan minoritario, que si todos los que piensan así se presentaran a una elección, no meterían un solo diputado, senador, o lo que sea.

    Esto viene de antaño, pero antaño antaño, y sirvió para explicar la pobreza, marginalidad, exclusión y abandono social de grupos poblacionales muy grandes que habitan Argentina: ejemplo, el conurbano bonaerense, norte de Argentina, etc.
    Dicen las teorías de estos revoluchos, que los primeros españoles acapararon grandes extensiones de tierra en pago a sus servicios militares a la corona española, y que estos terratenientes tomaron como peones a los pueblos que residían antes de la llegada de los conquistadores. Esta situación se mantuvo inalterada por siglos, y así llegamos a la actualidad en que los descendientes de aquellos españoles continúan sojuzgando(modernamente ya) a los gauchos y aborigenes de por estas tierras.
    Es común escuchar discursos de campaña electoral donde algunos candidatos prometen que en caso de ganar terminarán con estas desigualdades, terminarán con las familias patricias: Los pueyrredón, Alzaga Unzué,etc.
    Es la única forma que tienen para explicar tanto abandono y miseria en que han hundido a ciertos sectores. Jamás dirán que fueron las políticas prebendistas y clientelares que todos los gobiernos se esmeran en mantener, por que mientras el hombre sea pobre dependerá del gobierno, y ello se traduce en votos.
    Id a preguntar a un tío que se levanta a las 5 de la madrugada para ir a trabajar y regresar a su casa a las 21 o 22 horas, y tener una paga que apenas le da para sobrevivir si ve en España a la autora de sus males.

    Desgraciadamente estas teorías se están extendiendo ppor toda América de la mano de Chávez, Morales, Correa, Los Kirchner, pero no terminan de prender en la gente, gracias a Dios.




LinkBacks (?)

  1. 29/07/2010, 05:54
  2. 04/01/2010, 23:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •