Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 28 de 28 PrimerPrimer ... 1819202122232425262728
Resultados 541 al 555 de 555

Tema: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

  1. #541
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    El náhuatl es una lengua viva, aunque lógicamente hoy en día no sea el mismo que en tiempos de Cortés. Esa es una de las grandes diferencias entre la América Hispana y la anglosajona: que se conservan las principales lenguas indígenas, al menos las que eran más importantes y servían de lengua franca entre distintas tribus. Esas lenguas se conservan y tienen gramática y escritura gracias a que los misioneros las aprendieron, las pusieron por escrito y crearon las primeras gramáticas y diccionarios. De lo contrario se habrían extinguido como en la América gringa, donde no queda casi nada, y las pocas que se han conservado cuentan con un pequeño número de hablantes frente a los millones que hoy en día hablan náuhatl, maya, quechua, aimará, mapudungún y, sobre todo, guaraní. Otra cosa es que el castellano resulte más práctico, esté más extendido, permita más la comunicación y tenga una estructura más fácil y lógica, además de mayor precisión para los conceptos filosóficos y teológicos. Es decir, mayor facilidad de expresión y más capacidad de matización.

  2. #542
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Vayan practicando, Freelang tiene dos diccionarios de náhuatl para instalar en la PC, moderno y antiguo. ¿Cuál enseñarán en esas clases?:

    Náhuatl
    Náhuatl antiguo
    Uf, cualquiera aprende náhuatl, menudo trabalenguas. O mejor dicho tlabalenguas.

  3. #543
    Karai está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 15
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Saludos, pues en Paraguay a España se la ve como Madre Patria aunque creo seria mejor decir "padre" por el tema del mestizaje, nunca se ha hablado con odio hacia españa, claro que durante toda la historia hubieron desacuerdos, que por aquel tiempo llevaron a la independencia. Pero no existe ese odio hacia los españoles como si veo que sucede en Bolivia, Peru, Mexico, Venezuela, Colombia creo hasta Ecuador.

  4. #544
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Uf, cualquiera aprende náhuatl, menudo trabalenguas. O mejor dicho tlabalenguas.
    Los kukas tienen en el sur un canal en mapudungún y en el Chaco hay maestros que enseñan en wichí a los indios, aunque todavía no se les ocurrió que se enseñen tales lenguas en las escuelas públicas.

    En Freelang tienen quechua argentino* y lunfardo también.


    * Es el quechua de Santiago del Estero, tiene algunas diferencias con el del Altiplano.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #545
    gran cairo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    puebla puebla
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Pienso yo que el indigenismo en America entre otras cosas tiene una causa principal que es la influencia judeo masonica que empezo a actuar ya desde la epoca de la emancipacion de America hispanica en el siglo XIX.Y para tal es comun en Mexico donde yo vivo ver a gente que aun siendo blanca reniegan de los español, y mas si entre sus ascendientes tienen alguno con apellido frances, ingles, italiano o cualquier otro.Esto me indica que el componente antiespañol q

  6. #546
    gran cairo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    puebla puebla
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Pienso yo que el indigenismo en America entre otras cosas tiene una causa principal que es la influencia judeo masonica que empezo a actuar ya desde la epoca de la emancipacion de America hispanica en el siglo XIX.Y para tal es comun en Mexico donde yo vivo ver a gente que aun siendo blanca reniega de los español, y mas si entre sus ascendientes tienen alguno con apellido frances, ingles, italiano o cualquier otro.Esto me indica que el componente anti español que mal se traduce en indigenismo,no solo se compone de ingredientes raciales, como podria ser viniendo de poblaciones mestizas o indigenas, es decir no totalmente blancas.
    Por otro lado es ridicula la actitud de esos que se nombran asi mismos indigenistas hacia los mismos indigenas a los que menosprecian en lo personal y por otro lado se sienten orgullosos de su pasado y cultura autoctonos al que erroneamente consideran superior a su herencia hispanica.
    Cuando en algun evento al que asistio Isabel Moctezuma, quien se dice heredera directa del que fue ultimo emperador mexica (que no azteca, palabra inventada por Alexander von Humboldt cuando viajo por la Nueva España en el siglo XIX, con el fin de glorificar lo indigena, mason al fin e impulsor de la leyenda negra), y el inerlocutor español le inquirio el por que cuando se refereia a lo hispano hablaba de "ellos" y cuando se referia a lo mexicano hablaba de "nosotros" siendo que ella pertenecia a ambas ramas, su rostro se ensombrecio y contesto friamente que era porque la sangre mexicana jalaba mas.
    El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche.
    Saludos y ARRIBA ESPAÑA.




  7. #547
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,348
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por gran cairo Ver mensaje
    (que no azteca, palabra inventada por Alexander von Humboldt cuando viajo por la Nueva España en el siglo XIX, con el fin de glorificar lo indigena, mason al fin e impulsor de la leyenda negra)
    ¿Alexander von Humboldt leyendanegrista? Yo he leído a un montón de historiadores citar los relatos de su viaje por las Indias precisamente para desmentir la leyenda negra... Y en cuanto a lo de masón tampoco me extraña, aunque no conocía el dato.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  8. #548
    jchorell está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Lima, como capital del Peru, esta tornandose mas representativa de lo que es la nacion Peruana. Un nacion con mezcla de culturas, idiomas, historias, colores y sabores.
    Siempre existieron, quizas no tan prominentes como ahora. El Peru es pues eso, un crisol de culturas.
    Siempre lo fue, aun antes de que sea el Peru, es erroneo pensar que el Peru, antes de la llegada de los españoles, era ese paraiso que ciertas alas de la politica peruana han creado.
    El Tawantinsuyo, tambien era un crisol de culturas, no era una sociedad homogenea, habia una casta... los Incas, que controlaban todo.
    Esa casta habia llegado a solidificar un Imperio, sobre la base de otros pueblos... rezagos de cultutras venidas a menos... asi, por alianza o por la fuerza en la mayoria de casos... llegaron a someter y controlar vastos territorios.

    Entonces, por que decir ahora que no estan de acuerdo con que los españoles hayan venido a conquistar... lo que los Incas estaban terminando de conquistar.
    Tan desunido era ese imperio, y tanto era el rencor o odio que le tenian a los Incas ciertos grupos de nativos, que no vacilaron en unirse a los 168 conquistadores que llegaron, y juntos derrotan al poderoso ejercito Inca de miles y miles de soldados. La superioridad tecnologica de los españoles, y la ayuda, soporte, y alianza de los nativos hacen que puedan sojuzgar a 10-12 millones de nativos peruanos.

    Los simbolos actuales del Peru no tienen por que ser los de los Incas, el Peru no es el Tawantinsuyo, el Peru de hoy es una nacion diferente, es una nacion mestiza culturalmente, con agregados de muchas naciones europeas, africanas, y asiaticas. Todos han aportado a crear esta nueva patria, de la todos estamos orgullosos, y orgullosos de nuestros simbolos, idioma, y cultura.

    Si alguien quiere regresar a los simbolos incaicos, me pregunto... por que los incaicos, por que no por regiones diferentes simbolos. asi cada etnia estaria debidamente representada, no?
    Claro, se crearia un caos con simbolos incas, waris, wankas, chankas, chachapoyas, chinchas, chankays, moches, etc. Y por que no incluir tambien los simboloes de los peruanos descendientes del Antisuyo? La Selva.

    Por eso, los simbolos que tenemos ahora representan a todos. Viva el Peru!

  9. #549
    Avatar de Arduz
    Arduz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 17
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Pues una prima mía nació y se crío en Caracas. De hecho se acaba de venir a España con 31 años, y tanto ella como mi tía (mi tío falleció allí) dicen que nunca fueron racistas y anda con ella, y que hay un barrio de españoles tan grande como L'Eixample aquí en Barcelona.

    Que desde que llegó esos Revolucionarios Chorizos todo cambió, pero que ese odio no existía y el que hay es por parte de los más pobres y resentidos por ese gobierno.

    Tanto era así, que mi tía no se quería regresar porque no quería dejar Venezuela, cosa que no entendía muy bien, pero es que ella quiere mucho el país y su gente. Menos mal mi prima se la trajo.

    Por cierto, yo fui allá cuando tenía 18 años y todos fueron muy majos. Los amigos de mi prima me trataban como si me conocieran de toda la vida. Son como andaluces. Y respecto a la raza, ciertamente la mayoría no son blancos, pero tampoco son negros o muy indios. Se ve de todo. Están muy mezclados creo.

    Al menos el grupo de amigos que me llevaron a una playa que se llegaba en bote y eramos mogollón de gente. Había un negro, morenos, rubios y una pelirroja, también mestizos... Pero bueno hombre, esa es la vivencia corta que tuve de 3 semanas. Sin embargo yo le creo más a mi tía y a mi prima que vivieron ahí por más de 30 años.

  10. #550
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    ¿Alexander von Humboldt leyendanegrista? Yo he leído a un montón de historiadores citar los relatos de su viaje por las Indias precisamente para desmentir la leyenda negra... Y en cuanto a lo de masón tampoco me extraña, aunque no conocía el dato.

    Saludos en Xto.

    Fue aliado de Bolívar, y una referencia para él.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  11. #551
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Von Humboldt despotrica contra Hispanoamérica y contra España, pero no puede negar muchas cosas que ve, como el gran desarrollo social y cultural de la Nueva España, y sus descripciones dan una imagen muy clara del gran desarrollo social y cultural de Hispanoamérica, cuando EE.UU. todavía estaba lejos de ser una potencia mundial. Por eso se lo cita tanto. Pero claro, se citan datos y hechos concretos, no opiniones personales.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  12. #552
    Avatar de Iberia
    Iberia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 17
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    45
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Eu sou português e aos 10 anos vim para o Brasil.
    O que vou contar é a minha experiência como português vive no Brasil desde bastante tempo.
    Os brasileiros não vêm com bons olhos aos portugueses. Muitos deles chegam ao ponto de odiar.
    Lembro varias vezes de brasileiros falarem para mim que não gostam de portugueses.

    No ensino de história no Brasil, que eu mesmo sou testemunha, os portugueses são considerados a fonte de todos os males do país.
    Vou citar algumas das coisas que são ensinadas nas escolas do Brasil até no ensino secundário :
    1-Os portugueses roubaram o ouro do Brasil
    2-Os portugueses criaram a corrupção no Brasil
    3-Os portugueses só mandaram ladrões para o Brasil
    4-Os portugueses exterminaram os índios no Brasil
    5-Portugal era um país atrasado na Europa e diferente dos outros países Europeus
    6-O Brasil estaria melhor se fosse colonizado por ingleses, franceses ou holandeses
    7-Os portugueses são um povo incompetente, incapazes de criar um país civilizado
    8-Os portugueses são culpados pela pobreza e miséria do Brasil
    9-Os portugueses só vieram para o Brasil para roubar
    10-Os portugueses são o povo mais mau da face da Terra
    entre outros...
    E isso não é só ensinado na escola, também é ensinado em universidades.
    A maioria dos documentários históricos do Brasil se baseiam nessas ideias.
    A maioria dos livros,filmes,jornais também se baseiam nisso.

    Segundo a professora de História Ibérica da USP Ana Paula Torres Megiani,
    "Desde o século XIX, todas as vezes que o Brasil passa por uma crise, política ou econômica, alguém sempre se lembra de culpar os portugueses do passado pelos nossos erros do presente".
    Em 2015, o ex-presidente da república Luiz Inácio Lula da Silva afirmou que os problemas do sistema educacional do Brasil eram culpa dos colonizadores portugueses,
    que não haviam investido em educação durante a colonização.
    O comentarista da Globo Arnaldo Jabor vive culpando Portugal e a Monarquia Portuguesa por qualquer coisa que aconteça no Brasil.
    Falo isso, porque é comum não só em pessoas com poucos estudo, mas também em pessoas com "doutorado".

    Ataques físicos contra portugueses foram registrados no Brasil desde a independência até o fim da década de 1920.

    Em 30 de maio de 1834, em um episódio conhecido como "A Rusga" ou como "A Noite do Mata Bicudo",
    devido ao chapéu de abas pontiagudas que alguns lusos utilizavam, dezenas de portugueses foram assassinados em diversas cidades da província.
    A motivação do massacre foram rumores de que Portugal estava preparando ataques navais ao Brasil e que contaria com a ajuda dos portugueses que viviam na região.
    Embora fantasiosos, esses rumores desencadearam uma onda de chacinas, com requintes de crueldade, por parte de patriotas exaltados da região,
    que fizeram uma "verdadeira caçada" aos portugueses, nas palavras do historiador Arthur César Ferreira Reis.
    Não se sabe quantos portugueses foram massacrados nesse episódio, mas estima-se em algumas dezenas.
    O discurso lusófobo esteve presente nos diversos movimentos ocorridos após a independência,
    como na Cabanagem (1835-1837), na Sabinada (1837-1838) e na Revolução Praieira (1848).
    No Rio de Janeiro, ataques a portugueses aconteciam com certa frequência no início do século XX.
    A imprensa brasileira, principalmente do Rio de Janeiro, contribuía para difundir estereótipos negativos sobre a comunidade portuguesa.
    O jornal O Jacobino, que circulou no Rio no início do século XX, era abertamente lusófobo.
    Os portugueses eram acusados de serem culpados por todas as mazelas do Brasil e eram associados ao atraso da sociedade.
    O jornal instigava a agressão e a expulsão dos portugueses do território brasileiro.

    As piadas sobre portugueses e a fama de serem "ignorantes" cresceram durante a República Velha, mas é provável que já existissem antes disso.
    A imprensa brasileira do início do século XX contribuiu para criar diversos estereótipos negativos sobre os portugueses,
    sendo que algumas dessas imagens permanecem no imaginário brasileiro até hoje.
    Há diversos esteriótipos negativos com relação aos portugueses no Brasil.
    Somos considerados burros, porcos, atrasados, feios , as mulheres têm bigode, donos de padarias...
    Piadas( anedotas ) depreciativas dos portugueses são muito recorrentes no Brasil.
    O pior não são as piadas ou os esteriótipos, mas que a maioria dos brasileiros acredita neles.
    A maioria acredita que nós somos exatamente isso.
    Os imigrantes portugueses no Brasil eram humilhados pelos brasileiros constantemente, e ainda são.
    Frases como: "Galego volta para a tua terra.", eram e ainda são muito comuns no Brasil.

    Observação: "Galego" era uma forma prejorativa para se referir aos portugueses no Brasil.
    O sotaque português no Brasil é visto com olhar de desprezo.
    Os grande parte diz ter nojo de ouvir um português falar.

    A cultura portuguesa no Brasil é desprezada pelos brasileiros, e é sinônimo de atraso.
    O folclore do português é visto como a prova do atraso de Portugal.
    Porém o mais curioso é o seguinte :
    A maioria dos brasileiros não despreza o folclore alemão, italiano...
    Os brasileiros vão dizer que as piadas de português é por causa da "convivência" e da "intimidade".
    Mas porque os brasileiros não fazem piadas de italianos, que estão tão presentes no Brasil principalmente em São Paulo?
    No Brasil é comum se a pessoa tem alguma descendência não portuguesa dizer que é pura italiana, por exemplo, e que é portanto superior aos descendentes de portugueses.

    Bom, falo isto pela minha experiência de vida no Brasil.
    Por ter passado várias humilhações na escola e em outros lugares, só pelo fato de ser português.
    Poderia falar muitas outras coisas, mas iria alongar demais a discussão.
    Quero deixar bem claro que isto não é um ataque ao Brasil.
    Apenas é o que eu vi com a minha experiência, e pela história que ouvi de diversos portugueses que viveram e vivem no Brasil.
    São aproximadamente 200 anos de mentiras, humilhações e calúnias aos portugueses no Brasil.
    Sei que têm muitos brasileiros que não são assim, mas grande parte do Brasil odeia os portugueses.

  13. #553
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,228
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    ¿Cómo son los españoles? ¿Me han dicho sudaka?

    Publicado el 4 may. 2017

    Hola mi nombre es Rebeca Guedez Venezolana viviendo en España. Tips para llevártela bien con los españoles.

    Contacto Directo: rebecaguedeznegocios@gmail.com





    https://www.youtube.com/watch?v=JMQJTlBn7ew
    Última edición por Mexispano; 21/08/2018 a las 15:43

  14. #554
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,228
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    ¿¿VICTIMAS DE XENOFOBIA EN MADRID?? - VENEZOLANOS EN ESPAÑA

    Publicado el 4 ago. 2018

    Se que muchisimas personas tienen un gran temor acerca de la xenofobia al momento de Emigrar. En este video les contamos como ha sido nuestra experiencia en estos casi 5 meses de haber emigrado de Venezuela a España.

    No te olvides seguirnos en nuestras redes!

    Instagram:

    - @ValeDarias
    - @YoSoyIrving

    Correo de contacto:

    ValeriaDariasS@gmail.com





    https://www.youtube.com/watch?v=xHNLJZMEp0E&t=121s

  15. #555
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,228
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Tips a un Venezolano que quiera Emigrar a España? Venezolanos en Madrid

    Publicado el 20 may. 2018


    Que tips le darias a un venezolanos que quiera emigrar de Venezuela a España

    Hablan los venezolanos en España - Madrid

    Madres de Familias,abuelos jóvenes.






    https://www.youtube.com/watch?v=l13vp1qO5u4&t=154s


LinkBacks (?)

  1. 29/07/2010, 05:54
  2. 04/01/2010, 23:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 01:04
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •