Hace 39 años Ernesto "Che" Guevara recibió una dosis de su propia medicina. Sin juicio, fue declarado un asesino, lo pararon frente a una pared y lo fusilaron. Históricamente hablando, la justicia rara vez ha sido mejor servida. Si el dicho, “lo que pasa alrededor viene alrededor” tiene aplicación, es en este caso. El número de hombres que los “tribunales revolucionarios” del Che condenaron a muerte de la misma manera oscilan entre 800 a 1892. El número de hombres indefensos (y de muchachos) asesinados personalmente por el Che con su propia pistola suman docenas.

El 14 de diciembre de 1964 durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas el Che dijo: “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte.” [9]

Video link: YouTube - che guevara"Che Guevara: Anatomía de un mito". Este fragmento fue extraído del video “Che Guevara: Anatomía de un mito”.

[9] Humberto Fontova, “Che Guevara 39 Years of Hype”, Guacarabuya, October 2006