Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 220

Tema: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

  1. #161
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    A vueltas con el “embargo”, ¿punto y final?
    http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/a-vueltas-con-el-embargo-punto-y-final-281602

    Elías Amor Bravo, Valencia | 16/11/2012

    El famoso culebrón del “embargo” viene siendo utilizado por el régimen castrista cada vez que los acontecimientos internos le resultan desfavorables.

    En los últimos días, una ola de represión sin precedentes se ha desencadenado contra varios representantes de las organizaciones disidentes de la sociedad civil, como Antonio Rodiles, Ángel Santiesteban o la bloguera Yoani Sánchez, a la que han convertido en blanco de ataques en el diario oficial, Granma.

    Cada vez que el régimen comunista siente que la sociedad civil de la Isla acrecienta sus protestas contra la ineficiencia de su gestión y la represión permanente, lanza el argumento propagandístico del “embargo”. Ahora, en Naciones Unidas, nuevamente, Bruno Rodríguez, con un guión cocinado en los departamentos de la seguridad del estado castrista, ha dicho que “el bloqueo económico de EEUU le ha ocasionado al país daños por más de un billón de dólares a lo largo de medio siglo” y se ha quedado tan fresco.

    El dato tiene juego. Para empezar, es complicada su estimación con cierto rigor. El valor del comercio que realizaba Cuba en los años 50 con EEUU debidamente actualizado, ni se aproxima a la mitad de la cifra. Ni siquiera actualizando el valor del PIB de la economía castrista, que figura en los datos de la Oficina Nacional de Estadística de Cuba, en dólares corrientes, se alcanza una cifra de esas dimensiones. La idea de que “un billón 66 mil millones de dólares en daños económicos, afectaciones humanas invaluables y una feroz persecución de nuestras transacciones por todo el planeta”, es una cifra y un argumento que pertenecen a la imaginación y los dossiers de propaganda castrista con los que se intoxica a los observadores y analistas de una compleja realidad.

    Lo cierto es que el único bloqueo que afecta a la economía castrista es interno, y viene justificado por el modelo económico que establecieron los revolucionarios a comienzos de los años 60, y que en contra de lo sucedido en otras naciones del bloque soviético y comunista, que han despertado a la realidad, se niegan a alterar.

    Un bloqueo interno sobre la sociedad y sus estructuras económicas, que supuso la confiscación de los derechos de propiedad a sus legítimos propietarios, sin compensación alguna, y la eliminación del mercado como instrumento de asignación de los recursos. A cambio, el colectivismo, de base estalinista, fijó al Estado castrista como el único capaz de acometer las decisiones económicas de producción, consumo e inversión, a la vez que toda la propiedad y riqueza acumulada con el trabajo, el esfuerzo y el tesón de varias generaciones de cubanos, pasaba a las manos muertas e ineficientes del mismo estado totalitario.

    El “embargo” que ahora el régimen trata de explicar en la Asamblea General de Naciones Unidas, para conseguir el apoyo de un conjunto de países beneficiados del petróleo chavista, es una mentira histórica y un argumento que va quedando como uno de los pocos que sobreviven a la dialéctica trasnochada de la guerra fría.

    Varios pasajes de este Informe que el régimen castrista quiere presentar a Naciones Unidas no tienen desperdicio. Por ejemplo, culpan al “embargo de EEUU” de los problemas financieros de la economía castrista. Falso. Las dificultades de financiación de una economía ineficiente e improductiva tienen su origen en el incumplimiento de los compromisos de deuda con el Club de París, lo que supone el veto a la financiación regular en los mercados de capitales, y al saldo negativo de las cuentas externas y los bajos ritmos de crecimiento de la economía, entre otros. Si en las condiciones actuales, la economía mantuviera, por ejemplo, los niveles de producción de azúcar, no existiría problema alguno para pre financiar la misma en condiciones muy favorables, dados los precios. Cuando Fidel Castro ordenó el cierre de los ingenios en 2002 estaba cerrando la vía de financiación exterior. Embargo interno, evidentemente.

    No deja de ser lamentable que el Informe presente daños del “embargo” sobre la alimentación, por ejemplo, cuando es sabido que el régimen ha tenido en los agricultores y ganaderos del medio Oeste de los EEUU a proveedores cualificados para atender a las permanentes crisis de alimentación de la improductiva e ineficiente agricultura castrista, al igual que las medicinas y otras rúbricas para las que el embargo apenas ha tenido vigencia. Y qué decir de las remesas enviadas por los exiliados a sus familias, calculadas en más de 1.000 millones de dólares anuales, procedentes prácticamente al 100 % de EEUU, o el creciente número de viajeros, más de medio millón al año, de ese mismo país. ¿Dónde está realmente el bloqueo?

    El ejemplo más evidente de que el Informe es un documento de propaganda es observar los epítetos con los que se califica el “embargo”, sin duda un cántico a la búsqueda de apoyo entre los enemigos de EEUU. Allí se presenta el “embargo” como “genocida, violatorio y fracasado”, “anacronismo”, “rémora de un pasado”, “reliquia de la guerra fría” y “crimen de lesa humanidad”, entre otras lindezas.

    En mi opinión, este tipo de acciones propagandísticas del régimen castrista tienen un recorrido de medio y largo plazo. Sabido es que, por desgracia, la represión interna del régimen contra los disidentes no es objeto de atención en Naciones Unidas, salvo en las organizaciones de derechos humanos, pero aún está por verse que algún enunciado haya servido para sacar los colores al castrismo. En tales condiciones, cabe preguntarse a qué obedece la reiterada presentación del argumento en Naciones Unidas. No me cabe duda de que, en el régimen castrista, se quiere forzar a EEUU a no modificar la “ley de ajuste” que facilita notablemente la emigración de cubanos en su territorio. Tal vez, las reformas recientes de Raúl Castro para dejar salir mano de obra del país tropiecen con los requisitos que establecen los países para regular los movimientos migratorios. Si ese es el caso, ¿qué nos queda esperar en los próximos años del “embargo”?

    El régimen castrista trata de culpar a los Estados Unidos de su ineptitud. Han fracasado durante 54 años en construir un país que resuelva las necesidades del pueblo. Lo único que han logrado crear y perfeccionar es el arte de destruir. La política económica diseñada por el régimen ha ocasionado el retroceso económico del país. Se han dedicado a exportar su sistema a otros países Latinoamericanos y Africanos haciendo uso de la lucha armada. Yo me pregunto, ¿No es considerado una injerencia territorial el introducir guerrillas en países extranjeros? Simple y llanamente han fracasado en todos sus empeños.
    Esteban dio el Víctor.

  2. #162
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Al régimen castrista le es necesario tener un enemigo, y que mejor enemigo, que el poderoso vecino del norte. Durante años han entretenido al pueblo con supuestas invasiones yanquis, que nunca han ocurrido, y que jamás ocurrirán. Solo los tontos útiles siguen creyendo en las promesas incumplidas y en las mentiras del castrismo.

  3. #163
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    El pueblo cubano depende del régimen castrista para cubrir sus necesidades básicas. Se hace muy difícil sobrevivir sin depender del régimen. El sistema está diseñado, para que el ciudadano de a pie, fracase sin la ayuda directa del régimen. Como el régimen no puede satisfacer las necesidades del pueblo, este recurre al robo. No les queda otro remedio que robarle al régimen para poder subsistir. El régimen está consciente de esto, pero se hace de la vista gorda, porque sabe que estas concesiones, permiten que el sistema siga funcionando, aunque no con la efectividad deseada.

  4. #164
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Después de 53 años es que el régimen castrista permite la compra y venta de casas de vivienda. Como es posible que un trabajador que solo gana mensualmente el equivalente a $20, pueda comprar una vivienda que cuesta arriba de $30,000, equivalente a 780,000 pesos cubanos. Quien en Cuba cuenta con dicha fortuna? Las únicas personas en Cuba que cuentan con dicha fortuna son los máximos dirigentes militares y del partido comunista que ostentan el poder y controlan la economía del país. De acuerdo con los Castros la revolución se hizo para eliminar dicha desigualdad, para crear “el hombre nuevo”, pero han terminado creando una nueva clase privilegiada. En Cuba, antes de 1959, existía la clase pobre, la clase media y los ricos. Hoy día, bajo la tiranía monárquica castrista, existen solo dos clases sociales, la nueva clase castrista y los cubanos de a pie.

  5. #165
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Los que se auto titulan revolucionarios hoy en día, en realidad son contrarrevolucionarios. Su objetivo es el poder y su propio bienestar, vivir del trabajo del pueblo. Ellos son los que han arruinado el país y dividido al pueblo cubano, creado sólo odio y violencia. No hay nada revolucionario en mantener el poder por la fuerza bajo un régimen tiránico. Los regímenes tiránicos, como el castrismo, no tienen nada de revolucionarios, estos han existido desde el comienzo de la historia de la humanidad.

  6. #166
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    En los países democráticos cuando los planes de un funcionario gubernamental fracasan estrepitosamente, la gran mayoría renuncian a su cargo. Pero en las tiranías, que son vitalicias como en las monarquías, los funcionarios no renuncian. El tirano Fidel Castro fracaso en sus experimentos agrícolas y civiles, convirtiendo a La Isla en pueblo de emigrantes, un pueblo que no tenía razón de emigrar, que al contrario recibía emigrantes, antes de que él usurpara el poder político. No reconoce sus fracasos, no se retira, sino que una enfermedad lo obliga a ceder el mando a su hermano Raúl, heredero del trono. Es esa la actitud que debe adoptar un gran líder? Por supuesto que no. El nos ni más ni menos que otro sanguinario tirano.

  7. #167
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    El embargo de Estados Unidos no es el causante de la miseria del pueblo cubano. En realidad Castro I se burlo del embargo de EE.UU durante los 30 años que el subsidio soviético de 5,000 millones anuales le permitió mantener la economía sin preocuparse del embargo. No es posible que el país prospere con un régimen en el que los objetivos de la tiranía castrista es la de mantenerse en el poder. El régimen ha impuesto leyes completamente contradictorias a lo largo de los años, enemigos se convierten en amigos, lo ilegal en legal, todo varía en dependencia de lo que conviene a la dictadura para seguir en el poder. Durante 54 años se han sacrificado generaciones, se ha evitado a toda costa la prosperidad individual y por ende la colectiva.

  8. #168
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Mirándolo todo desde la perspectiva de los intereses de España y de sus hijos (Que es lo único que me importa, ya que a mi me la sudan tanto la causa comunista como la causa capitalista y no creo ni en el "eje del bien" ni en el "eje del mal") resulta más que evidente que EEUU lo único que quiere es penetrar comercialmente en Cuba y llevarla al rebaño de sus marionetas, tarea que inició cuando nos la arrebataron ilegítimamente (También con la excusa de "liberar" al pueblo cubano igual que ahora) para covertirla en un estado satélite suyo, tarea que se vió truncada por la revolución comunista, que si bien dista mucho de ser perfecta, al menos tuvo el efecto positivo de contener la influencia anglosajona en el Caribe, en un momento en el cual EEUU consideraba a nuestro perdido espacio hispanoamericano ni más ni menos que su "patio trasero". Me parece miope que muchos patriotas españoles critiquen constantemente a Castro cuando su existencia por muy comunista que sea está claro que nos conviene geopolíticamente como freno a las aspiraciones estadounidenses en un territorio donde España aún sigue teniendo lazos de influencia que ellos nos quieren cortar. Franco entendió muy bien esto y mantuvo excelentes relaciones diplomáticas con Fidel Castro pese a las diferencias ideológicas, lo cual EEUU (Nuestro supuesto "aliado") siempre contempló con malos ojos. Paradojas de la vida ¿Eh?

  9. #169
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ...Franco entendió muy bien esto y mantuvo excelentes relaciones diplomáticas con Fidel Castro pese a las diferencias ideológicas, lo cual EEUU (Nuestro supuesto "aliado") siempre contempló con malos ojos. Paradojas de la vida ¿Eh?
    Efectivamente, e incluso desobedeció el bloqueo impuesto a la isla por los yanquis, manteniendo relaciones comerciales y enviando barcos cargados con infinidad de productos, desde camiones pegaso a turrones de jijona. ¿Por qué España ha de obedecer a un bloqueo impuesto por una potencia anglosajona a un territorio hispano con el que tenemos una historia común y multitud de lazos culturales de afinidad?. Ningún país anglosajón puede ser jamás un buen aliado nuestro... ¿Quienes son los yanquis para decirnos a los españoles, y a otras naciones hispanas, con quién debemos comerciar y con quién no?. En lo que a mi respecta, paso olímpicamente de ese injusto y estúpido bloqueo. Los españoles ya tuvimos que padecer un embargo similar, impuesto también por razones políticas, por las Naciones Unidas... durante los años 40 y hasta bien entrados ya los 50... y solo contamos con la ayuda de algunas naciones hermanas y queridas como la Argentina del general Juan Domingo Perón que tuvieron la valentía de romperlo. Por ello, los españoles jamás podremos dejar de estar con la Argentina eternamente agradecidos...

    Como Adriano bien dice, con la excusa de "liberar" al pueblo cubano, los yanquis, con su bloqueo, solo buscan covertir a la isla en un estado satélite de sus intereses geo-políticos en esa zona, amén de preservar los intereses comerciales de sus multinacionales en toda hispanoamérica. No me gusta el régimen de los Castro, y no ya porque no existan elecciones pluripartidistas, ni nada de eso a lo que aquí nos tiene acostumbrados el sistema liberal, y que tan pomposa como falsamente denominan 'libertad'... En realidad, el que no existan ese tipo de engaños 'democráticos', casi me parece una bendición y hasta un gran acierto. No me gusta el régimen de los Castro porque con su modelo de economía comunista, siempre antihumano y falso... solo ha logrado perpetuar a una casta política parasitaria integrada por la nomenclatura y periferias del partido gobernante, que vive enquistada en un modelo económico injusto que mantiene al pueblo cubano en una situación de pobreza que no se corresponde con las riquezas naturales y geoestratégicas que, desde siempre, ha poseído la isla.

    Ahora bien, también tengo que decir sin pelos en la lengua, que con los yanquis, Cuba, si bien como nación prosperaría casi de inmediato... es de preveer que la aplicación a diestro y siniestro de recetas neo-liberales en su economía, privatizaciones de servicios públicos, etc, etc... (esa nefasta y odiosa política que suele imponer el capitalismo liberal...), veremos emerger desde el primer momento grandes diferencias entre la nueva clase emergente de 'nuevos ricos' y de empresas yanquis asentadas en la isla, que se irían haciendo dueñas del país, mientras coexistirían de manera infame con las actuales bolsas ya existentes de pobreza, y con otras nuevas que incluso se formarían; todo ello llevado a cabo al mas puro estilo norteamericano de economía liberal-capitalista, tal y como se puede observar que ha ocurrido en otros países de la zona, donce los países viven sojuzgados a la tiranía de intereses espureos que son propios del capitalismo.

    Es decir, posiblemente, los cubanos saldrían de Málaga para entrar de nuevo en Malagón (o viceversa... y dejo ambas denominaciones al gusto del lector, porque a mí tanto me da, que me da lo mismo... porque no me gusta el comunismo ni el capitalismo). Pobre Cuba...


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 29/03/2013 a las 22:53
    Adriano dio el Víctor.

  10. #170
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    El bloqueo norteamericano contra la isla no es mas que la infantil pataleta de un gobierno y una mafia empresarial norteamericanas que vieron como, tras la llegada de Fidel, iban perdiendo privilegios y hegemonía en la isla. Un día el gobierno norteamericano, tras el autohundimiento del Maine, entró en guerra contra España para arrebatarnos Cuba, Puerto Rico y Filipinas... y desde entonces ellos siempre consideraron a esa isla como un terreno más de su propiedad. Y Fidel Castro, desde 1959, les ha arrebatado a los yanquis una buena parte de ese botín de guerra. La pena es que en Puerto Rico y Filipinas no hubiera ocurrido posteriormente algo parecido. El dolor y de tristeza española expresado con el dicho: '¡más se perdió en Cuba!' fué, en cierto modo, satisfecho y vengado por el enfado y la rabia que sufrieron los yanquis tras la pérdida de Cuba, debida a la revolución castrista. De ahí ese injusto bloqueo que España en tiempos de Franco jamás ha respetado. Como bien decía Franco: 'Todo, menos romper con Cuba'.

    Por este espíritu Franco apoyó económicamente a la revolución castrista:

  11. #171
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje

    Se han dedicado a exportar su sistema a otros países Latinoamericanos y Africanos haciendo uso de la lucha armada. Yo me pregunto, ¿No es considerado una injerencia territorial el introducir guerrillas en países extranjeros?
    Concuerdo con esta opinión de Tamakun.

    Adriano y Jasarhez: Respeto sus opiniones, yo tampoco estoy de acuerdo con el bloqueo a Cuba porque afecta a la población civil cubana, más allá de quien gobierne o el sistema político.

    Es cierto que en parte contuvo la influencia estadounidense en la región, pero no se puede soslayar el hecho de durante el gobierno de Castro, en Cuba se adiestro, financió y apoyo a grupos armados izquierdistas que actuaron en la región durante las decadas del 60, 70 y 80. Eso fue claramente un acto de agresión hacia el resto de los paises hispanos.

    Por supuesto que Estados Unidos también hizo muchos males en la región, pero no creo que por ello haya que olvidar todo el mal provocado por los marxistas.

    Saludos
    Última edición por Esteban; 31/03/2013 a las 22:28

  12. #172
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Por supuesto que Estados Unidos también hizo muchos males en la región, pero no creo que por ello haya que olvidar todo el mal provocado por los marxistas.
    Donde ha atracado el marxismo ha hecho los mismos estragos, muertes, injusticias, etc, etc... Mi opinión sobre el marxismo es bien conocida en este foro, por aquellos que han leído algunos de los muchos mensajes que ya he escrito sobre ese tema. El comunismo es horrendo en su esencia y deplorable en sus métodos. Es cierto lo que dices, jamás podemos olvidar todo el mal provocado por los marxistas.

    El marxismo es una ideología nefasta, casi me atrevería a decir que lo es tanto como las ideologías que sostienen el capitalismo sobre la faz de la tierra. En la Cuba de los Castro la proliferación del crimen del aborto, por poner un ejemplo de todos conocido, ha hecho que una de cada cinco mujeres cubanas en edad fértil haya abortado en alguna ocasión a alguno de sus hijos. En datos estadísticos, el 21% de las mujeres cubanas de entre 15 y 54 años ha confesado haber abortado en alguna ocasión de su vida (y son datos oficiales, no me los invento: Oficina Nacional de Estadsticas. Cuba). Cifras terribles, aunque (todo hay que decirlo) aún, ligeramente inferiores a las cifras registradas en norteamérica (USA) donde, de cada tres niños concebidos, uno muere a causa del aborto. De hecho, los EE.UU. tienen el terrorífico record de poseer uno de los promedios más altos de abortos en el mundo occidental, incluso cinco veces mayor que el de la muy perdidísima Holanda. EE.UU. tiene una de las normas más liberales existentes en el mundo sobre ese tema, y sólo la terrible China comunista se compara en su permisividad legal para abortar en cualquier momento del embarazo y por casi cualquier motivo...

    Existen, además, en Cuba, muchos presos políticos. Todos lo sabemos: (Se duplica número de presos políticos en Cuba - Univision Noticias) y algún que otro campo de concentración todavía. Alguno de ellos muy bien conocido por el mundo entero, como el de Guantánamo por ejemplo, que está regentado por los norteamericanos useños en una especie de Gibraltar que los cubanos tienen todavía que soportar en su isla.

    Además, los homosexuales son reprimidos y encarcelados y es por todos conocido que Cuba fue el único país de Occidente que creó campos especiales de trabajos forzados para 'reeducar' a los homosexuales y 'reorientarlos' sexualmente mediante el trabajo intenso (En Cuba sigue la persecución a comunidad homosexual).

    Por lo demás... todos conocemos las ejecuciones sumarísimas que siguieron al triunfo de la revolución (Cuba Archive: Verdad y Memoria - A Truth and Memory Project - Home). Atroces crímenes, no muy distintos de los sufridos en diversas naciones de hispanoamérica con la ejecución de la norteamericana Operación Condor (https://es.wikipedia.org/wiki/Operac...3n_C%C3%B3ndor) etc, etc...

    _________________________
    A ver.. si nadie aquí pretende justificar los horrendos crímenes realizados por un régimen tan atroz como el de los hermanos Castro y compañía... Crímenes todos ellos realizados en nombre del puñetero comunismo; así como entiendo que nadie pretenderá olvidar los crímenes realizados por los yanquis en hispanoamérica, en nombre de su puñetera y falsa idea de 'libertad' sobre la que implantar un modelo de economía tan criminal como ha resultado ser finalmente el 'neo-liberalismo'. Lo único que decimos es que este régimen, el de los Castro, desde 1959, logró arrebatar a los yanquis una buena parte del botín de guerra que habían arrebatado a la corona española a finales del siglo pasado. Y por eso digo, que la pena es que en Puerto Rico y Filipinas no hubiera ocurrido posteriormente algo parecido, y me da igual del signo político que fuera... Y también he dicho que el dolor y la tristeza española que fué y sigue siendo expresada con el popular dicho: '¡más se perdió en Cuba!' fué, en cierto modo, ha sido satisfecho y vengado por el enfado y la rabia que sufrieron los yanquis tras la pérdida de sus privilegios en Cuba; y por eso, precisamente, he dicho que me me alegro... y no me arrepiento de lo dicho. Por esa razón, también, he recordado la política que siguió el Generalísimo Franco, negándose a respetar ese bloqueo impuesto por los yanquis (porque, como bien parecía decir Franco con su política internacional hacia la isla: 'Todo, menos romper con Cuba').

    Nadie aquí está olvidando premeditadamente los crímenes de los marxistas... nada mas lejos de la realidad, ni de mi intención. Y solo espero que algunos tampoco olviden los crímenes horrendos realizados por los yanquis y sus gobiernos títeres de hispanoamérica en nombre de su 'libertad' y de su capitalismo...

    Y también he dicho, y tampoco me retracto de lo dicho, que no me gustaría que Cuba, nación hermana y amiga, tras liberarse de las garras del castrismo, cayera nuevamente en las garras del capitalismo norteamericano.

    Eso es lo que dicho. Un saludo
    Última edición por jasarhez; 01/04/2013 a las 00:28
    Hyeronimus dio el Víctor.

  13. #173
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    No escribí que usted pretenda olvidar los males provocados por el marxismo.
    Lo que escribí fue una reflexión acerca del pensamiento actual, que olvida o trata de desvincular la ideología marxista de los hechos concretos.

    Nadie se olvida de los crimenes cometidos por Estados Unidos y sus gobiernos titeres, en cambio las victimas del marxismo(al menos de este lado del oceano) si que han sido olvidadas por el estado, por la justicia y por los medios de comunicación.

    Saludos

  14. #174
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    No escribí que usted pretenda olvidar los males provocados por el marxismo.
    Lo que escribí fue una reflexión acerca del pensamiento actual, que olvida o trata de desvincular la ideología marxista de los hechos concretos.

    Nadie se olvida de los crimenes cometidos por Estados Unidos y sus gobiernos titeres, en cambio las victimas del marxismo(al menos de este lado del oceano) si que han sido olvidadas por el estado, por la justicia y por los medios de comunicación.

    Saludos
    Discúlpeme si por la redacción de mi mensaje hubiera parecido que yo pretendía decir que Vd. estuviera acusándome de ello. Le ruego me perdone si mi contestacion así lo hubiera sugerido. En realidad, mi último mensaje estaba escrito pensando en lo que pudiera pensar algún que otro forero que no me conociera lo suficiente por llevar poco tiempo en el foro, o por haberlo visitado de manera ocasional.

    Y en cuanto a lo que Vd. dice de cómo las gentes parecen haberse olvidado de los crímenes comunistas, no puedo estar mas de acuerdo con usted en ello. Se pueden ver personan por doquier bromeando con los viejas simbologías de esos regímenes criminales a diestro y siniestro. Camisetas, llaveros, alarmas en los teléfonos móviles, etc, etc... Hoy llevar una camiseta del sanguinario Ché Guevara o impresa la hoz y el martillo en una camiseta es algo que hasta se ve por los barrios pijos, como una moda snob y estúpida. En realidad el sistema capitalista fué aliado de guerra con los marxistas soviéticos. Antes éstos lo fueron de los nazis, pero Hitler lo rompió primero. Como dato histórico y terrible, podemos ver qué pasó con las víctimas de Katin, y cómo el mundo occidental capitalista colaboró impunemente con la falacia de atribuir esas víctimas a la barbarie nazi, cuando ésta había sido cometida por la barbarie comunista. Y aún hay países que así lo siguen enseñando en las escuelas (como por ejemplo España).

    Precisamente comparé en mi último mensaje la criminalidad y la barbarie del comunismo y del capitalismo para dejar constancia expresa de lo muy parecidos que han sido y siguen siendo en su praxis política ambos regímenes totalitarios (porque el capitalismo también es totalitario), y el mejor ejemplo que se puede ver hoy en día es China.
    Última edición por jasarhez; 01/04/2013 a las 17:14

  15. #175
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Estimado Jasarhez:


    Me llama mucho la atención esto que ha escrito:


    Responderé ciertas cosas:






    Lo único que decimos es que este régimen, el de los Castro, desde 1959, logró arrebatar a los yanquis una buena parte del botín de guerra que habían arrebatado a la corona española a finales del siglo pasado. Y por eso digo, que la pena es que en Puerto Rico y Filipinas no hubiera ocurrido posteriormente algo parecido, y me da igual del signo político que fuera...





    En Puerto Rico existió un periodo de 1898-1948, el cual yo le llamo Años Oscuros. Estados Unidos había impuesto una dictadura militar. Esos años fueron muy malos. Había mucha pobreza, no teníamos derecho al voto ni a elegir nuestros propios gobernantes. Muchos independentistas fueron masacrados y perseguidos. Sino estabas de acuerdo con el régimen colonial no conseguías trabajo. Los militares controlaban todo. No fue hasta 1948, cuando se acaban los Años Oscuros y esa tiranía militar norteamericana.




    Y también he dicho que el dolor y la tristeza española que fué y sigue siendo expresada con el popular dicho: '¡más se perdió en Cuba!' ...




    A veces cuando los españoles hablaban de Cuba también hablaban de Puerto Rico pues Puerto Rico estaba unido a Cuba pero muchas veces era la Gran Antilla la que absorbía a Puerto Rico, de modo que se consideraba a Puerto Rico una provincia cubana más.






    Y también he dicho, y tampoco me retracto de lo dicho, que no me gustaría que Cuba, nación hermana y amiga, tras liberarse de las garras del castrismo, cayera nuevamente en las garras del capitalismo norteamericano.





    Ni capitalismo ni comunismo, debe haber un sistema mejor. El Capitalismo perpetua el poder de las oligarquías y la explotación del empleado, el comunismo por su parte es fatal. No me gusta el capitalismo anglosajón, el oligarca hace lo que le da la gana.


    Fraternales Saludos.
    Última edición por Michael; 02/04/2013 a las 21:19
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  16. #176
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Estimado Michael,
    Primeramente agradecerle de todo corazón sus puntualizaciones sobre la historia de Puerto Rico que no conocía. Los horribles años oscuros que usted menciona y que duraron mas de medio siglo, con esa tiranía militar impuesta por los yanquis que usted nos cuenta, en la que existió tantísima miseria económica. Y por lo que he leído en algún otro sitio, miseria no solamente económica, sino también moral por lo que he leído; ya que el Puerto Rico colonial yanqui fué uno de los primeros paises de mundo en legalizar el divorcio en tiempos de la tiranía del gobernador militar Guy Henry (si mis datos no están equivocados, esto ocurrió en la temprana fecha de 1890). Además les devaluaron su moneda nacional y estuvieron sometidos a un terrible proceso de 'americanización' cultural impuesta a traves del sistema impuesto de instrucción pública, proceso por el cual sufrieron un verdadero una auténtica 'reprogramación' de sus viejos sentimientos patrios, para construír en sus mentes una actitud de sometimiento al proceso dominio colonial norteamericano que les habían impuesto. Incluyéndose, naturalmente, como no cabría albergar ninguna duda, un proceso de erradicación del catolicismo hispano para ser sustituído por el protestantismo evangélico de corte angolosajón. Es decir, tras serles (tras sernos habría que decir mejor, a todos los españoles, país del cual ustedes formaban parte con plenos derechos...) arrebatada su isla, los yanquis les hicieron perder su identidad jurídica y hasta casi la religiosa.

    Y luego, después de muchos años de lavado de cerebro y de hambre impuesta y dictadura militar, pero una vez ya destruído su alma... los yankis pensaron que ya se les podía dejar votar y les dejaron comer de 'su democracia'... Y todo eso ocurrirá hasta que llegue el día, quiera Dios que así jamás ocurriera, que logren convertirles en una estúpida estrellita mas ellos se puedan colgar de su asquerosa bandera, esa que llaman de las barras y estrellas.

    La invasión norteamericana a Puerto Rico en el año 1898 durante la Guerra Hispanoamericana, sus antecedentes, y su impacto en la sociedad puertorriqueña a principio del siglo XX y XXI. | CO Rivera.com

    Realmente terrible lo que los yanquis han hecho con esa antigua provincia española. En 1898, fecha de la invasión yanqui, todos los puertorriqueños eran ciudadanos del Reino de España en igualdad de condiciones con cualquier otro ciudadano de cualquier otra provincia española... Aquí se decía, los españoles de uno u otro hemisferio. Es mas, ustedes... es decir, su isla y sus habitantes, gozaban de una Carta Autonómica que incluso les hacía gozar de más prerrogativas que todas las demás provincias del Reino de España que existían al otro lado del océano. Dicha carta no les concedió la ciudadanía puertorriqueña, pues ustedes siguieron compartiendo con nosotros, exactamente, la misma ciudadanía que la que disfrutábamos el resto de los españoles. Y todo eso lo tuvieron hasta que todo ello les fuera arrebatado para serles sometidos a la condición de colonia useña.

    Y tras ello, España perdió una de sus provincias mas queridas... lo mismo que ocurriría si hoy en día Canarias nos fuera arrebatada por Marruecos, o Granada... por poner otro ejemplo. Ustedes perdieron su ciudadanía y se convirtieron en esclavos de sus invasores y por poco no pierden también, junto con su libertad y su ciudadanía, también su idioma, como les ocurrió a los pobres filipinos.

    Entre sus fiestas les incluyeron el natalicio de Martin Lutero King (el tercer lunes de enero), el Día de los Presidentes de EE.UU. (el tercer lunes de febrero), la abolición de la esclavitud en norteamérica (el 22 de marzo), el Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre), que la cosa tiene bemoles, como decimos por estos pagos, y hasta el 4 de julio les obligan a celebrar el famoso 'Independence Day' que se celebra en toda yanquilandia, pero sin serlo... Es decir, una situación de sumisión colonial horrenda. Y créame que no sabe Vd. cuando siento lo muchísimo que estará sufriendo su pueblo. Si ocurriera alguna cosa como ésta en mi patria, preferiría morir matando yanquis antes que vivir de esa manera sometido.

    La Provincia Católica: Estatus de Puerto Rico: provincia española


    ________________________
    Por último, y cambiando un poco de tema. Como usted bien dice: 'Ni capitalismo ni comunismo', ese también es mi lema. Dice usted que 'debe haber algún sistema mejor...'. Y créame que es cierto, tal sistema existe, y aquí, en España, lo hemos conocido, y por desgracia ya lo hemos perdido. Se llamaba nacional-catolicismo y su lema era: 'Por el Imperio hacia Dios'.

    Otro abrazo fraternal para usted, compatriota sometido al poder colonial de una potencia extranjera.
    (qué poco nos falta a los españoles, si no conseguimos remediar lo que parece casi ya inevitable, para vernos también en una situación bastante similar a la vuestra...)

    Última edición por jasarhez; 03/04/2013 a las 00:24

  17. #177
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    No, Jasarhez. No se llamaba "nacional-catolicismo". Ese nombre nació a modo de burla en la Transición. Parece mentira que tú que defiendes tanto el sistema franquista caigas en estas cosas, y yo, que no defiendo ese sistema tenga que hacerte esta observación.

  18. #178
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Quedo a sus órdenes estimado compatriota. Gracias por tan elocuente y reconfortante comentario. Ojalá en España hubiesen más españoles como usted. Un abrazo.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  19. #179
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Quedo a sus órdenes estimado compatriota. Gracias por tan elocuente y reconfortante comentario. Ojalá en España hubiesen más españoles como usted. Un abrazo.
    Y yo a las suyas, mi estimado compatriota del otro lado del Atlántico.

    Otro fuerte abrazo para usted

  20. #180
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    No, Jasarhez. No se llamaba "nacional-catolicismo". Ese nombre nació a modo de burla en la Transición. Parece mentira que tú que defiendes tanto el sistema franquista caigas en estas cosas, y yo, que no defiendo ese sistema tenga que hacerte esta observación.
    Gracias por su aclaración, estimado Hyeronimus...

    Un abrazo en Cristo






    ____________________________________________________________________
    Respuesta off topic (fuera de tema)

    Es que verá usted, mi estimado Hyeronimus, yo nací en el 62 y cuando fuí adquiriendo algo de uso de razón para enterarme de las cosas (un uso de razón que, debo admitir que, aún no he logrado alcanzar plenamente todavía... al menos eso me sigue diciendo mi madre y mi señora para mi vergüenza...) siempre conocí a ese régimen con ese nombre. En 1969 yo no era franquista, ni tampoco lo era en el 70, ni mucho menos en los 80... Pero, tampoco era lo que se denomina hoy en día un antifranquista... Solo era (y quizás lo siga aún siendo) un españolito que conformaba, con toda mi familia, aquello que vino en llamarse el 'franquismo sociológico' (esos que solo unos pocos años mas tarde, empezaron a 'sentirse de izquierdas'). En mi casa ni éramos de la falange, ni éramos carlistas, ni teníamos a nadie metido en el Opus, ni nada de nada... Todo lo mas, un carnet del sindicato vertical que tenía mi padre por ser enlace sindical en su empresa, con el que entrábamos mas barato en el Parque Sindical algunos domingos y fiestas... ¡ah..!, sí y las enormes colas frente al Palacio Real los días posteriores a la muerte del Caudillo y cómo decía mi abuela que 'muerto Franco, si Dios no lo remediaba, iba a haber otra guerra... o lo que era aún peor, iba a volver la república'. También recuerdo el inmenso respeto que se respiró en mi casa, aún en vida de Franco, por su figura, y los libros que mi padre tenía sobre José Antonio PdR, a los cuales alguna vez ya he hecho referencia. Y muy poco mas recuerdo, se lo aseguro... salvo que allá por los finales de los ochenta mi padre ya eran de los nuevos españolitos que hasta votaban a Felipe González (eso es lo que hay..). Y también debo admitir que, tras algunos años de transición, yo mismo empecé a simpatizar equivocadamente con las izquierdas, pero no con el PSOE, desde luego... porque Felipe González en materia económica, siempre me resultó demasiado liberal, privatizador y 'derechista'. En mi cabeza no existían mas que eslóganes políticos, muy poca cultura política y algunos posos de los libros nacional-sindicalistas que mi padre me enseñó a leer de pequeño. Aunque tampoco fuí el único que tuvo ese tipo de traspiés por aquella época. Recordemos al famoso Padre Llanos, que, tras vestir bajo su sotana la camisa azul de la falange durante años y años, e impartir ejercicios espirituales al propio Caudillo enel mismísimo Palacio del Pardo, terminó años después pasando a formar parte del Comité Central del Partido Comunista... Los partidos de izquierda españoles están repletos de viejos falangistas de los de entonces, y no todos ellos llegados a esos lugares por una cuestión de mero oportunismo político. Para algunos aún es un misterio... pero, la realidad es que algunas líneas son, al parecer... bastante mas estrechas de lo que algunos se imaginan.

    “En mi veja centuria me abracé con España,
    con su carne y destino, con su historia y su tierra
    me embriagó mi centuria con un vino de hazañas
    y es Falange española mi madrina de guerra”

    D. José María de Llanos Pastor, sacerdote y falangista
    En lo que a mi respecta, tras mi viaje por la izquierda, mi vuelta (o re-conversión) al franquismo no llegó hasta ya algo entrados los años noventa. Algún día podría contar cómo ocurrió y lo muchísimo que me costó romper algunos moldes ideológicos que, tras casi veinte años de 'transición juancarlista', habían sido introducidos en mi vacía y estúpida cabeza... Pero sí le podría decir que un curioso y 'viejo' libro que encontré en un archivo histórico de comisiones obreras me hizo preguntarme algunas cosas e incluso romperme algunos esquemas (un libro que según ponía en su contraportada, había sido editado en los años sesenta, escrito al parecer por ellos mísmos, con la intención de asesorar sobre legíslación laboral de aquella época, 'a sus submarinos' que, como todos sabemos, habían sido introducidos en el Sindicato Vertical por el partido comunista...). Les robé el libro y me lo llevé a mi casa... Y leyéndolo me llevaba las manos a la cabeza, comparando la legislación laboral, toda ella de inspiración falangista, que existía en aquella época, sobretodo tras compararla con pavor con la ya existente allá por los años 90, después de mas de veinte años de democracia y casi una década de gobierno 'socialista'. Le aseguro que la lectura de ese libro, significó para mí una total caída del caballo, mientras aún marchaba 'camino de Damasco, dispuesto a matar cristianos' (¡ojo!; cita no literal... solo pobre metáfora bíblica).

    Y me caí del caballo de la 'progresía' izquierdista. Un año después me di de baja de ese sindicato y casi a las puertas del año 2000 comencé, sin rubor, a denominarme en público como franquista. Desde entonces, créame, he estudiado todo lo que he podido encontrar sobre aquella época, y soy un asiduo de las bibliotecas (lamentablemente hoy mas de internet, lo admito...). Pero sí le puedo decir que todo lo que aprendí me ayudó a recordar.... aunque jamás me preocupé lo mas mínimo por saber si el nombre con que yo conocí a aquél régimen hubiere sido puesto, o no, por sus enemigos. Jamás me preocupó ese tema, porque siempre me gustó esa denominación. De todas maneras, le agradezco de nuevo sus amables puntualizaciones.





    __________________________
    P.D.: Alguna vez leí que hay investigadores del fenómeno 'cristero' que piensa que ese nombre (el de 'cristeros'), en sus orígenes, se comenzó también ha utilizar por sus adversarios como una expresión despectiva. Ignoro si ésto será cierto... Pero la realidad es que todos conocemos hoy día a esos valientes luchadores mejicanos como cristeros. Y a todos nos gusta ese nombre, por muy despectivo que algunos digan, que fuera en sus orígenes. Y la verdad es que la historia de los nombres, para mí es lo de menos. Yo siempre les llamaré 'cristeros'.
    Última edición por jasarhez; 03/04/2013 a las 20:58

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •