Gracias a este foro, me entero de otra parte de la historia del Carlismo. No sabía que Carlos Hugo había secuestrado a su propio padre para obligarlo a firmar un papel...
¡Qué feo lo de Carlos Hugo!
Gracias a Dios, aquí a Uruguay no han llegado al tradicionalismo, las falsas ideas del Partido "Carlista". Aquí sólo estamos los seguidores de S.A.R. Don Sixto, D. Juan María Bordaberry y D. Álvaro Pacheco Seré; el verdadero Carlismo, 100% anti-marxista y 100% anti-liberal.
Eso del Partido Carlista, por lo que veo no pasa de un engaño de la judeo-masonería para confundir a los españoles. ¿No será que la esposa de Carlos Hugo tendría sangre judía?
Por eso yo insisto en una definición distintiva entre Derecha e Izquierda. Llamarle Derecha a: el tradicionalismo, el falangismo, el franquismo, el conservadurismo, el patriotismo, el nacionalismo (no separatista), etc; y llamarle izquierda: al liberalismo, al marxismo (en todas sus formas), etc. Por lo tanto el Carlismo en Uruguay, es Derecha.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Parece que nadie ha pensado en la posibilidad de que Carlos Hugo, tras la designación de Juan Carlos como príncipe heredero del Movimiento en 1969, quisiera ser el abanderado de las reivindicaciones democráticas, socialistas y regionalistas/separatistas para que éstos lo encumbraran en el trono una vez muerto Franco en el caso de que Juan Carlos hubiera querido continuar con los principios del Movimiento (iluso de él pues todas estas ideologías son antimonárquicas por naturaleza). Esto explicaría por qué él mismo abandona su recién creado partido carlista-comunista poco después, una vez desvanecida toda esperanza.
¿El liberalismo de izquierdas? El liberalismo capitalista es la Derecha revolucionaria y burguesa en estado puro. Tiene muchos nombres, como Satanás: los hay conservadores, moderados, democristianos, progresistas...
El Tradicionalismo en esencia, no tiene nada que ver con la burda división revolucionaria en Derechas e Izquierdas, etiquetas nacidas en la Francia de la guillotina, porque es el continuador de los valores eternos que preexistían a ésta, y por tanto está, gracias a Dios, fuera del concepto de Estado moderno
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores