Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores16Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de Villores
  • 2 Mensaje de juan vergara
  • 4 Mensaje de ALACRAN
  • 3 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de Reke_Ride

Tema: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    La mezquindad de una traición: Carlos Hugo de Borbón o el intento de destruir el carlismo

    En la fotografía de 1977, de izquierda a derecha: de pie, S.A.S. el Príncipe Eduardo de Lobkowicz y S.A.R. el Infante Don Sixto Enrique de Borbón; sentados, SS.MM.CC. los Reyes Doña Magdalena y Don Francisco Javier de Borbón
    DECLARACIÓN DE DOÑA MAGDALENA DE BORBÓN, ÚLTIMA REINA DEL CARLISMO
    DE 8 DE MARZO DE 1977
    Quiero expresar mi indignación por el hecho de que mi hijo Carlos Hugo haya sido capaz de acusar a su hermano Sixto Enrique de haber secuestrado a su padre, cuando precisamente esta mañana a las 7:30 horas y en contra de las consignas más estrictas de los médicos, nuestra hija Cecilia, de acuerdo con su hermano Carlos Hugo, se llevó a mi esposo fuera del Hospital Americano, centro en el que estaba hospitalizado desde hace ocho días, y donde yo he permanecido junto a él todo este tiempo, con el pretexto de acompañarlo a Misa. Quiero decir que además es imperdonable que Carlos Hugo no haya vacilado en arriesgarse a hacer salir del Hospital a su padre, sin ningún respeto a su edad ni a su estado de salud, para llevarle ante un notario desconocido a fin de obligar a mi esposo a hacer una declaración a favor de Carlos Hugo y contraria al auténtico Tradicionalismo.
    Para conseguir que mi esposo firmara esa declaración, Carlos Hugo no ha dudado en emplear los chantajes y presiones más innobles, llegándole a decir que la vida de su hermano Sixto Enrique se vería amenazada si no firmaba esa declaración, sin haberle permitido regresar más que después de firmar ese texto. A última hora pudo llegar mi esposo al hospital, visiblemente afectado y trastornado por el hecho de haber sido obligado por su hijo a firmar un texto difundido en su nombre y tan contrario a sus ideas.
    Hago constar que a partir de ahora estoy decidida a adoptar todos los recursos jurídicos que estén a mi alcance para preservar la salud de mi marido y el honor de mi familia.
    S.A.R. la Duquesa de Parma
    Extractos de un artículo de Carlos Carnicero, ex-secretario de organización del grupo político de Carlos Hugo, escrito a raíz de la muerte de este: fuente aquí
    "colaboró en la consolidación de la Constitución de 1.978 y se abstuvo de plantear en todo momento un pleito dinástico con el Rey Juan Carlos para facilitar una democracia parlamentaria sólida"
    "...un ejemplo de valentía intelectual para una transformación política tan arriesgada y profunda y una acción audaz que impidió que se consolidara en España una ultraderecha tradicionalista que hubiera sido un factor añadido de desestabilización de nuestra joven democracia"
    "Su sentido de la responsabilidad le llevó a permanecer lejos de España para no ser ni siquiera una sombra que amenazara la estabilidad constitucional y se marchó a ejercer la docencia en distintas universidades e instituciones norteamericanas, llevando siempre una vida discreta y respetuosa con la institucionalidad democrática española".
    Es decir, el papel de Carlos Hugo fue el de impedir que el Carlismo pudiese oponerse a la consolidación del sistema liberal-capitalista en la "instauración franquista" de Juan Carlos y una vez conseguido su objetivo se retiró a vivir de las rentas… olvidando la lucha y resistencia secular del carlismo por las libertades populares y la Tradición de las Españas.

    El Matiner
    Nicus, ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    La defección oficial de Carlos Hugo de los principios del carlismo parece datar como mínimo a tres antes de la muerte de Franco: a antes de 1972.
    No está claro que entonces y después Carlos Hugo no tuviera ilustre compañía en lo que, años después, se dijo que era una aventura suya particular...
    Citaremos la hemeroteca sólo hasta 1975, aun en vida de Franco.

    a) Montejurra, 1972:

    “Los dirigentes carlistas, a los que acompañaba la princesa doña Cecilia, llegada de Francia como representante de la familia del príncipe Javier y el príncipe Carlos Hugo, permanecieron en la cumbre para escuchar la lectura de una declaración del partido carlista, un discurso de la princesa y »l mensaje del príncipe Javier «al pueblo carlista», leído por ella misma.
    «La libertad sindical —dice textualmente el manifiesto carlista— hará desaparecer la propiedad privada de lo que deba estar al servicio de la comunidad, alcanzando la propiedad social de los medios de producclón y la autogestión de la empresa».
    Y agrega: -Sin la revolución que elimine todos los obstáculos económicos, sociales y políticos, no será posible la revolución social permanente que conduzca al hombre al ejercicio de la libertad.»
    La declaración concluye con una llamada a la unidad, con arreglo a uno de los puntos de la «Declaración de Junta de Gobierno del Carlismo el año pasado, y con una «convocatoria de combate a todas Ias fuerzas democráticas la que agrega unas palabras del príncipe Hugo Carlos sobre la revolución social y su complejidad.
    “Es pacífica —dice Hugo Carlos— pero no teme la violencia, porque es pacífico —explica— el que defiende la Justicia, aunque sea con la fuerza; y es pacífico el que busca la verdad incluso haciendo uso de la violencia.”...
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1972/05/09/pagina-



    Abril, 1974, Documento que publica Fuerza Nueva:

    Madrid, 18. — «Nosotros, los requetés, el poder de la Comunión Tradlcionalista —sopesando nuestras palabras—, nos airamos contra el príncipe Carlos Hugo de Borbón Parma, porque ha abandonado nuestra bandera », se declara en un documento firmado por la comisión permanente de la Junta Nacional de Requetés, que publica «Fuerza Nueva». El documento acusa a las más altas autoridades carlistas, de abandono «en este momento de agonía, dentro del cual el carlismo se angustia». Ya «no predican el santo lema de "Dios - Patria - Fueros - Rey».
    En la declaración se afirma que el abandono se ha producido con la separación de la Comunión «para formar un llamado partido carlista. «Han reducido el papel del heredera al trono —continúa—,al de líder da una facción, pretendiendo ignorar que la existencia de partidos totalitarios, cuya finalidad; atenta a la propia naturaleza de nuestra constitución natural e histórica, jamás podrá ser admitida por el Carlismo, ni la de aquellos cuyo planteamiento originario se halla ya en radical contraposición con nuestra concepción de 'las libertades torales concretas, dentro del orden tradicional».
    En virtud de esta doctrina foral, habla también el documento de una reorganización «que debe suponer, ante todo, la reivindicación de nuestras regiones históricas»..
    Entre otras acusaciones a las autoridades que se han separado del carlismo, según la declaración, se dice que han hablado 'hasta la saciedad del pacto entre la dinastía y el pueblo, pacto en el que «brilla por su ausencia Dios», y que hablan de una monarquía socialista que se contradice con la católica carlista y, además que han hecho que un puñado de terroristas suplanten a los requetés. «Enarbolando la bandera abandonada —dice el documento— pretendemos, en definitiva, la salvación de las esencias más –entrañables de nuestra doctrina social y política, último baluarte desde el cual nos disponemos a librar la postrera batalla contra eI marxismo, los totalitarismos de toda laya y el capitalismo anticristiano contra la revolución triunfante.»
    El documento finaliza con la declaración de fidelidad «a Dios, las libertades forales aplastadas por el absolutismo, envilecidas por e! liberalismo y negadas por el marxismo; a la dinastía legítima, encarnación de nuestras glorias».
    Firman la declaración, como miembros de la comisión permanente de la Junta Nacional:
    don José Arturo Márquez de Prado y Pareja, don Hermenegildo García Llorente,
    don José María Vázquez de Prada Juárez, don Luis Ulloa Messeguer, don Antonio Fernández
    Cortés y don Federico Ferrando Sales. — Logos.
    N. de la R. — Un portavoz de la Comunión Tradicionalista en Cataluña ha declarado desconocer la existencia de la Junta Nacional de Requetés que firma el anterior documento. Según nuestro informante, la única organización legal que representa al carlismo es la Hermandad Nacional de Antiguos Miembros de! Requeté, que preside e! marqués de Marcholina ...
    En cuanto a los firmantes del escrito se nos ha informado que don José María Márquez de Prado fue delegado nacional de Requetés en los años cincuenta, pero fue expulsado del carlismo hace ocho años por ir contra la línea ideológica del mismo.
    Los demás signatarios no han pertenecido nunca '—según, nuestras fuentes— al carlismo.
    También se nos señala que es sorprendente la publicación del manifiesto en «Fuerza Nueva», revista vinculada a don Blas Pinar y que nunca ha tenido relación con el carlismo. Según parece, el grupo firmante tiene conexiones con la Hermandad del Maestrazgo y con algunas organizaciones integristas.

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1974/04/19/pagina-9/34255207/pdf.html?

    Hay más textos y más evidentes. Rectifico el primer mensaje.
    Última edición por ALACRAN; 13/03/2012 a las 19:42
    Pious dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    La defección oficial de Carlos Hugo de los principios del carlismo parece datar como mínimo a tres antes de la muerte de Franco: a antes de 1972.
    No está claro que entonces y después Carlos Hugo no tuviera ilustre compañía en lo que, años después, se dijo que era una aventura suya particular...
    Citaremos la hemeroteca sólo hasta 1975, aun en vida de Franco.
    No fue tan particular, sus hermandas María Teresa, María de las Nieves y Cecilia estaban embarcadas en este proceso disolvente del carlismo y contribuyeron a enredar, embaucar y manipular a su augusto padre durante algunos años. Don Javier en una tesitura muy compleja en la que se mezclaban la unidad del carlismo (existieron también desviaciones doctrinales importantes entre algunos carlistas, siempre a raíz del CV II que hacían aún más embrollada la situación) y el amor filial pretendió corregir la situación de modo persuasivo y privado desde principios de los 70, después esas dos hijas y Carlos Hugo aprovechándose del deterioro de su salud física secuestraron directamente su voluntad, alejándolo del pueblo carlista, disolviendo el Consejo Real y lo más grave inventándose una supuesta abdicación. Don Sixto por prudencia no irrumpió en la escena hasta que la situación se hizo insostenible.

    Don Javier jamás fue pusilánime, pero quizás pudo equivocarse en los tempos y en las formas.
    Gral_Llagostera dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    Muy bueno tu recordatorio Hyeronimus, sobre la declaración Doña Magdalena de Borbón, del 8 de marzo de 1977.
    Alacrán esta en lo cierto cuando afirma que la defección o traición de Carlos Hugo proviene con antelación a 1972, y que en eso no estuvo ni actuó solo.
    Tambien es certero el aporte del amigo Villores, que en estos temas es un referente de vital significación.
    Para el que tenga alguna duda sobre la traición de Carlos Hugo sugiero que lea de su autoría:
    "Que es el Carlismo", editado en 1976.
    Allí proclama -sin ambages- que el Carlismo es una "ideología", pag. 20, 22, 24, es más que es una, "evolución ideologica", pag. 19.
    Levanta la bandera de la "lucha de clases", en "su rebeldía, su anticonformismo, tan profundamente democrático, sus contradicciones, su avance dialéctico", pag 11.
    Esta "lucha de clases", en "el Carlismo... (es) "una expresión de libertad social popular de la lucha armada contra el establecimiento...", pag. 14.
    Y que es el "establecimiento" de la "lucha de clases" para Carlos Hugo?
    Nos lo aclara en la pag 13 y 14:
    "Guerra política que el pueblo carlista protagoniza contra del ESTABLECIMIENTO, como son la iglesia jerárquica....Fuera del Partido Carlista, si la fe fue el opio del pueblo, la iglesia institucional lo fue durante todo el siglo XIX. Lucha esta iglesia, en efecto, al lado del poder constituido contra el Pueblo y al lado de un poder que estará precisamente haciendo la revolución burguesa capitalista ...".
    A su vez dira que: "El Partido es la vanguardia del Carlismo..." pag. 21, "que la linea ideológica-política...se pacta entre el Pueblo y la Dinastía...Su revisión se
    efectúa atravez de un proceso permanente de asambleas de base..."
    Expone que:
    "El Partido Carlista es un partido socialista y un partido de clase...El poder político, social, económico estará en manos de la clase trabajadora...Un planeamiento democrático solo puede partir de bases socialistas. Porque solo un planteamiento socialista puede significar, desde un planteamiento socio económico y político el fin de la explotación...", pag. 25.
    Propugna un: "Estado socialista Federal...la autogestión política..la autogestión ...económica... el principio de soberanía popular", pag. 34, 35, como "utopía posible que el Carlismo busca y lucha por alcanzar desde hace ciento cincuenta años", pag. 40.
    Tambien sostendrá que el Carlismo fue: "el primer socialismo organizado de Europa porque era el -socialismo de alpargatas-, como lo definiera ...Marx y muchos otros", pag 11.
    Volverá a ponderar: "al proceso de autogestión y de autogobierno, así como el principio de autodeterminación de los pueblos", pag. 13
    Afirmara que: "Sin el socialismo no es explicable esta igualdad y esta libertad", pag. 35.
    "No se puede aceptar el socialismo sino se acepta su realidad plural y su realidad democrática... la unidad táctica del socialismo es imprescindible...y la unidad táctica en pactar acciones conjuntas para avanzar y mantener las estructuras socialistas del Estado" ", pag. 42
    Expondrá que: "Es la autogestión global el medio por el cual el hombre alcanza su total soberanía...para liberarse de la explotación a que ha estado sometido por una clase que lo determinaba y alienaba", pag.35.
    En varias oportunidades se declara "Democrático", y alega que el Carlismo tambien lo es, Pag.11,25,39,42,45,46.
    Acotara que "...el fermento revolucionario...Sera para el Carlismo una experiencia, al mimo tiempo que una incitación a la revolución permanente". pag. 9.
    De allí que promueve "la autorrevolución", pag 45
    Bueno basta, no sigo, púes como dice el antigua adagio; a confesión de parte relevo de prueba...
    Reitero que todo lo que esta entre comillas es textual de los dichos de Carlos Hugo en el citado opúsculo.
    ALACRAN y Nicus dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    "Que es el Carlismo" (1976)


    ¿De dónde sacaría Carlos Hugo tantos disparates en tan pocas páginas? ¿Eso de la monarquía socialista y la verborrea marxistoide-separatista? Una persona capaz de mezclar marxismo con dinastías legítimas no puede ni ser capaz de escribir. Este hombre era en esencia tonto, más que otra cosa. El panfletillo lo escribiría a su nombre algún enemigo jurado del carlismo.
    Por lo visto el autodenominado "Partido carlista" continúa erre que erre con el tema, haciendo competencia a los batasunos.

    Qué pena habernos perdido los insultos y murmullos de los carlistas auténticos contra Carlos Hugo en aquellos Montejurras de comienzos de los años 70.
    Reke_Ride, Hyeronimus, juan vergara y 1 otros dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    ¿De dónde sacaría Carlos Hugo tantos disparates en tan pocas páginas? ¿Eso de la monarquía socialista y la verborrea marxistoide-separatista? Una persona capaz de mezclar marxismo con dinastías legítimas .
    Rectifico. Parece que en Corea del Norte se llevaron a cabo los planes que Carlos Hugo en materia de autogestión, socialismo y libertades encarnados allí en la legitimidad perpetua de los herederos de Kim-Il-Sung.
    Reke_Ride, Gral_Llagostera y Pious dieron el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    36
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    Gracias a este foro, me entero de otra parte de la historia del Carlismo. No sabía que Carlos Hugo había secuestrado a su propio padre para obligarlo a firmar un papel...
    ¡Qué feo lo de Carlos Hugo!

    Gracias a Dios, aquí a Uruguay no han llegado al tradicionalismo, las falsas ideas del Partido "Carlista". Aquí sólo estamos los seguidores de S.A.R. Don Sixto, D. Juan María Bordaberry y D. Álvaro Pacheco Seré; el verdadero Carlismo, 100% anti-marxista y 100% anti-liberal.
    Eso del Partido Carlista, por lo que veo no pasa de un engaño de la judeo-masonería para confundir a los españoles. ¿No será que la esposa de Carlos Hugo tendría sangre judía?

    Por eso yo insisto en una definición distintiva entre Derecha e Izquierda. Llamarle Derecha a: el tradicionalismo, el falangismo, el franquismo, el conservadurismo, el patriotismo, el nacionalismo (no separatista), etc; y llamarle izquierda: al liberalismo, al marxismo (en todas sus formas), etc. Por lo tanto el Carlismo en Uruguay, es Derecha.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Por eso yo insisto en una definición distintiva entre Derecha e Izquierda. Llamarle Derecha a: el tradicionalismo, el falangismo, el franquismo, el conservadurismo, el patriotismo, el nacionalismo (no separatista), etc; y llamarle izquierda: al liberalismo, al marxismo (en todas sus formas), etc. Por lo tanto el Carlismo en Uruguay, es Derecha.
    Amigo Nicus, con el tiempo que llevas por aquí ya deberías saber evitar estas simplificaciones que no llevan a ninguna parte.

    De todas maneras vamos a no desviar el tema por favor.
    Gral_Llagostera dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    Parece que nadie ha pensado en la posibilidad de que Carlos Hugo, tras la designación de Juan Carlos como príncipe heredero del Movimiento en 1969, quisiera ser el abanderado de las reivindicaciones democráticas, socialistas y regionalistas/separatistas para que éstos lo encumbraran en el trono una vez muerto Franco en el caso de que Juan Carlos hubiera querido continuar con los principios del Movimiento (iluso de él pues todas estas ideologías son antimonárquicas por naturaleza). Esto explicaría por qué él mismo abandona su recién creado partido carlista-comunista poco después, una vez desvanecida toda esperanza.

  10. #10
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    ¿El liberalismo de izquierdas? El liberalismo capitalista es la Derecha revolucionaria y burguesa en estado puro. Tiene muchos nombres, como Satanás: los hay conservadores, moderados, democristianos, progresistas...

    El Tradicionalismo en esencia, no tiene nada que ver con la burda división revolucionaria en Derechas e Izquierdas, etiquetas nacidas en la Francia de la guillotina, porque es el continuador de los valores eternos que preexistían a ésta, y por tanto está, gracias a Dios, fuera del concepto de Estado moderno
    jasarhez dio el Víctor.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La mezquindad de una traición: Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    (.../...) El Tradicionalismo en esencia, no tiene nada que ver con la burda división revolucionaria en Derechas e Izquierdas, etiquetas nacidas en la Francia de la guillotina (.../...)
    Exacto, nada tiene que ver con esa absurda simplificación que solo conduce a errores. Por favor, volvamos al tema que expresa el título de este interesantísimo hilo ("Carlos Hugo o el intento de destruir el carlismo").

    Un saludo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Destruir el sacerdocio católico
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 09/07/2011, 01:11
  2. Ha fallecido Carlos Hugo de Borbón Parma
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/11/2010, 18:51
  3. Cómo destruir una civilización.
    Por mazadelizana en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2010, 00:59
  4. ¿Si Carlos Hugo fuera rey?
    Por el cura y el barbero en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/10/2008, 23:54
  5. Carlos Hugo y la autonomía vasco-navarra
    Por zurtz en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/07/2007, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •