Re: El Mito del Judaísmo de CRISTO

Iniciado por
Regino de Alarcón
2: En tu caso deberías de plantearte el hecho de estudiar teología por primera o segunda vez, ya que en mi humilde opinión, resulta curioso que yo, un agnóstico no solo demuestre mas respeto que algunos católicos de este foro, si no además sea capaz de refutar tu hipótesis desde la teología. Uno no necesita ser católico para ser teólogo, del mismo modo en que uno no necesita ser católico para ser espiritual, una cosa es saber y otra muy distinta creer. Yo en contra de mi voluntad fui bautizado y atado a una religión cuando apenas era un recién nacido, asistí a un colegio de monjas donde se me adoctrinó bajo una educación estrictamente católica, y asistí durante mi infancia a catequesis...Soy agnóstico, pero una cosa no quita la otra.
1.- No sé cuál será el grado de abstracción de sus conocimientos teológicos, pero las citas del At o del NT no demuestran nada, salvo de que se consulta a los efectos que le interesan a su discurso.
2.- ¿Respeto? ¿usted? ¿más que algunos católicos de un foro católico donde usted como agnóstico se registró ofendiendo directamente los sentimientos de la mayoría? Mire, esto es muy cansino y usted muy sordo, pero vamos a tener que poner sus términos en rojo en el frontispicio del sitio. ¿Qué le parece? porque ya está bien de caradura.
3.- Uno puede ser teólogo de lo que le dé la gana, pero partiendo del hecho de que el Catolicismo es la VERDAD, no hay teología verdadera que valga si no es católica, lo diga usted o un congreso mundial de budistas.
4.- ¿A qué llama usted "ser espiritual" y agnóstico? Lo digo porque plantea una contradicción en términos.
5.- Obviamente entre la sabiduría y la creencia hay diferencias, si, pero también son compatibles no excluyéndose entre si y, de hecho, la Historia está llena de ejemplos.
6.- Y además de ser bautizado contra su voluntad y "atado" a una religión ¿le pidieron permiso para traerlo al mundo? Cuando sus padres lo bautizaron y lo ataron al Catolicismo lo hicieron en la convicción paterno-moral de que era lo mejor para usted, supongo que un hijo querido y deseado, pero ¿es usted agradecido? Yo creo que no, y es evidente lo que ha hecho con las convicciones de sus padres.
7.- A usted no lo adoctrinaron, como quien es adiestrado, a usted lo evangelizaron, pero ya está visto que es ciego y sordo.
8.- No sea usted tan presuntuoso, no ha refutado nada, dado que en este sitio quienes han sostenido muy ocasionalmente que Cristo no era judío, no han encontrado eco ya que sabemos perfectamente que no es así.
Y se lo digo por que yo mismo coincido con usted en que la naturaleza humana de Jesucristo si era judía.
Última edición por Valmadian; 18/11/2015 a las 20:34
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores