Re: ¡Loor a los hombres del 18 de Julio!
Esto que dices es precisamente a lo que me refiero. ¿Dónde está el partido bajo las siglas que se quieran al que la gente pueda acudir, en el que en lugar de soltarles discursos cesarianos, se les expliquen los principios del Carlismo como se hizo en su día en el opúsculo Carlismo otra vez?
En cuanto a lo personal ¿y tú qué sabes acerca de mis circunstancias actuales? ¿tienes acaso a tu cargo una persona de 93 años postrada entre la silla de ruedas y la cama? Así como otras obligaciones, porque yo no vivo ni del aire, ni de dar conferencias. Y a eso añade de hora y cuarto a hora y media de distancia por carretera para asistir a unas cenas que no me aportan nada, vamos que no tengo otra cosa que hacer. En cuanto a las cuotas, no tengo inconveniente en pagarlas siempre que sea para mantener una organización que actúe de verdad ante la sociedad, que atraiga a la gente joven, que denuncie lo que está pasando en ESPAÑA hoy y ahora mismo. Entonces, y sólo entonces, lo haré encantado, y de las misas ya me encargo yo de ir donde considero oportuno los días de precepto y fiestas de guardar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores