Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: El comunismo (KGB soviética, Tricontinental cubana): raíz del terrorismo mundial

Ver modo hilado

  1. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,293
    Post Thanks / Like

    Re: El comunismo (KGB soviética, Tricontinental cubana): raíz del terrorismo mundial

    “CARLOS” ENTRA EN ACCIÓN

    Después de que Yun Nishikawa ha pronunciado en septiembre de 1973 su juramento de fidelidad al “Ejército rojo unido” japonés, viaja a Europa pasando por Damasco, Amman, Bagdad y Estambul. A través de Italia, Suiza, Francia e Inglaterra llega a Berlín. Aquí se traslada frecuentemente al sector oriental de la ciudad. En marzo de 1974 vuelve a Beirut y es enviado desde allí a un campo de adiestramiento del PFLP en Yemen del Sur. Nikishawa es instruido en el manejo de armas automáticas, bombas, explosivos, metralletas y cohetes. (…)

    Después de su curso de terrorismo en Yemen del Sur, Nishikawa es instruido en Bagdad en la práctica de secuestro de personas. Después, se dirige a Europa y recibe instrucción de comenzar una acción para liberar a un camarada japonés encarcelado. En Zürich se encuentra con “Carlos”. Allí se elaboran los planes definitivos para el ataque a la embajada francesa en La Haya.

    Con otros dos japoneses, Nishikawa asalta la embajada francesa en los Países Bajos y toma once rehenes (13-IX-1974). Cuando las negociaciones para la liberación quedan estancadas, “Carlos” las apoya con una acción en París: lanza una granada de mano al “Drugstore” cerca de St. Germain-des-Près. Hay dos muertos y treinta y cuatro heridos. “Carlos” exige el cumplimiento inmediato de las condiciones del “Ejército rojo unido” japonés en La Haya. Los terroristas se imponen: Nishikawa y sus dos cómplices, como también Furaia, al que debían liberar, son llevados por avión a Damasco.

    La policía francesa identifica más adelante el detonador de la granada que “Carlos” ha lanzado al “Drugstore”: se trata de una granada del tipo USM 26: pertenece a una serie de setenta y cinco de estas granadas robadas en 1972 con ocasión de un asalto armado de la “Fracción del Ejército rojo” a un depósito de armas norteamericano en Miesau (República Federal de Alemania). “Carlos” ha recibido sus ramas de la pandilla “Baader-Meinhof”.

    Otro terrorista que pertenece al comando parisino de “Carlos” es Moukarbel. Este mantiene contacto estrecho en París con Wilfried Böse, quien luego desaparece en la clandestinidad en París y más tarde (1976) participará en el secuestro del avión de la compañía Airbus en Entebbe (Uganda). Moukarbel es detenido por la policía libanesa en Beirut. Una libreta de apuntes que le es requisada conduce a la policía francesa, mediante la Interpol, sobre la huella de “Carlos”. (…) En París, funcionarios del DST francés se dirigen a la rue Toullier nº 9 donde “Carlos” se encuentra frecuentemente con amigas y camaradas. (…) “Carlos” dispara a los cuatro con una pistola rusa de 7,65 mm. Tres mueren en el acto. “Carlos” desaparece en la noche. (…) Son detenidos la alemana Ulrike Schaz, por su apoyo a terroristas palestinos; Jean Marie Leleu, quien junto con la brasileña Certania Menezes tiene conexiones con el “Ejército de liberación popular” argentino, comunista; como también Luis González Duque, estudiante de medicina venezolano, que pertenece a la organización terrorista comunista venezolana MIR. Además, se constata que “Carlos” y algunas de las muchachas tienen estrechos contactos con tres agentes de la DGI cubana (Dirección General de Inteligencia) que viven camuflados como agregados culturales de la embajada cubana en París. Ellos se dedican a conceder “becas” en París, contratan a terroristas y, a través de una agencia llamada “Voyages pour les Jeunes”, los envían a Cuba para su instrucción terrorista.

    El ministro del Interior francés Michel Poniatowski informa al presidente Valéry Giscard d’Estaing sobre la complicidad de los “diplomáticos” cubanos en el caso “Carlos”. Sin embargo, para evitar un escándalo, se decide no publicar la complicidad de la KGB soviética. En una declaración de prensa, el presidente Giscard dice que el bloque comunista habría convertido a los cubanos en uno de los centros principales de actividades antifrancesas en París. Giscard menciona que “determinados Estados” prestan su apoyo al terrorismo internacional. También indica las estrechas conexiones de las organizaciones terroristas con determinados Estados”.

    Entretanto, " Carlos" ha huido, aparentemente pasando por Madrid y Argelia, a Trípoli, donde encuentra asilo en una villa bajo la protección de la policía libia. Recién el 19 de diciembre de 1975 llega a Viena para perpetrar un atentado en la Conferencia de Ministros de la OPEP. (…Ver inicio del hilo)

    En marzo de 1982, el gobierno francés recibe una carta amenazante de “Carlos”. Exige la liberación de dos compañeros de armas. En caso contrario, dice que habrá que contar con atentados. Cuando el tribunal de París condena a los acusados a una pena de prisión, inmediatamente estalla una serie de atentados en Francia. En un atentado a la “Maison de France” en Berlín, aparentemente organizado por “Carlos” muere un hombre y veinticinco visitantes son heridos. “Carlos” trata de realizar acciones conjuntas con militantes alemanes contrarios a la OTAN. Sin embargo, la policía alemana había requisado doce depósitos de armas y material bélico de la “Fracción del Ejército rojo” desde Hamburgo hasta Suabia.

    En una carta dirigida a la embajada alemana en Yida (Arabia Saudí), “Carlos” amenaza en 1983 con asesinar al ministro del Interior de Alemania Federal, Dr. Friedrich Zimmermann para el caso de que se someta a proceso a la ex miembro de la banda Baader-Meinhof, Gabriele Kröcher-Tiedemann. A principios de enero de 1984, llega otra carta de “Carlos” a la oficina de Berlín de la agencia francesa France Press. En esta carta. Él y la “Organización de la lucha árabe armada” se responsabilizan por los atentados contra el tren expreso de alta velocidad París-Marsella, a la estación de ferrocarriles de Marsella, como también al Instituto de Cultura francés en Trípoli (varios muertos y heridos)...
    Última edición por ALACRAN; 23/12/2020 a las 21:03
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo, raíz de todos los males.
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2018, 14:25
  2. Masonería cubana elige nuevo gran maestre
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2012, 09:45
  3. La inteligencia cubana en apoyo al comunismo en Uruguay
    Por Nicus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2011, 05:35
  4. Periodista español preso en una cárcel cubana
    Por tautalo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 19:18
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •