Es un tema silenciado desde el hundimiento del comunismo tras la caída del Muro de Berlín y de la Unión Soviética; como si nunca hubiera existido tal violencia: el marxismo derrotado bajo la figura del comunismo se ha reciclado a defender derechos humanos, minorías perseguidas , etc. y miran hacia otro lado si se saca el tema. Así, para ellos el hoy encarcelado criminal terrorista "Carlos" es un simple "revolucionario" e incluso hasta casi víctima del culpable "fascismo represor" francés. Puede consultarse la Wikipedia (marxista) española para comprobarlo o cualquier página izquierdosa.
Aquí se da una panorámica de la feroz ola de terrorismo que padeció todo el mundo (pero Europa especialmente), a fines de los 60, década de los 70, y principios de los 80 por numerosas organizaciones terroristas y de signo izquierdista, todas interconectadas entre sí y sostenidas por la KGB soviética y la Cuba castrista: destacan la OLP palestina, el “Ejército rojo unido japonés", la banda alemana de "Baader-Meinhof", el IRA irlandés, montoneros argentinos, la “Vanguardia popular revolucionaria” brasileña, el MIR chileno, el M-19 colombiano, los sandinistas nicaragüenses, los tupamaros uruguayos, las “Brigadas Rojas” italianas, la ETA vasca en España, etc. y todas, directa o indirectamente al servicio de la causa comunista soviética en el mundo. A bombazo limpio y a ametrallamientos un día sí y otro también por entonces. ¡Qué pronto se olvida todo!
Es importante situarse en aquella época del fin de la Guerra Fría, no con la Rusia actual sino con la URSS, la Unión Soviética (que englobaba las repúblicas bálticas, Bielorrusia, Ucrania, Armenia, estados de Asia central)...y sus países satélites de Europa Oriental (Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumanía, entonces comunistas), y especialmente el caso de Alemania de entonces dividida en dos; la República Federal Alemana (RFA, Alemania Occidental, capitalista), y la República Democrática Alemana (RDA, Alemania Oriental, comunista). La misma división se daba entre Berlín Occidental (capitalista) y Berlín Oriental (comunista).
Asimismo en ese entorno de terror es significativa la aparición y actuación del terrorista venezolano Illich Ramírez, "Carlos", al servicio indistintamente de aquellas causas y grupos revolucionarios en cualquier país.
(Tomado del libro “Victoria sin Guerra” de Hans von Huyn, ed. Santiago de Chile, 1987)
Marcadores