Cita Iniciado por De Iliberis Ver mensaje

¿De veras fue mas acertada? precisamente vengo de un foro peruano donde nos ponian negros e incluso nos pedian el oro robado, se reian de nosotros diciendonos lo tipìco, que somos moros y que los alemanes son mas rubios, curiosa la manera de pensar de esta gente, incluso habia uno que decia haber visitado España y otros paises como Italia y Francia y que no podia compararsenos, decia que los españoles eramos como cualquier iraki o saudi y que pasariamos inadvertidos en esos paises.


Pero ser racista es malo? asi nos lo enseñan, pero ya deberiamos mirar con recelo cada cosa que nos dicen que es asi y punto, un racista negativo es malo pero ¿que hay de un racista que simplemente defiende la identidad de su pueblo?


Yo creo que los españoles no tenemos ningun orgullo racial y por eso arrastramos una peligrosa falta de identidad, me da igual que no sea politicamente correcto, me da igual que el racismo en España este representado por unos cuantos proclamados "visigodos germanicos" o "celtas" queriendo hacerse pasar por alemanes de segunda, no tenemos orgullo racial y esto nos hace debiles.




Puede, pero la idea en si no esta del todo equivocada en mi opinion, si bien me desagrada mas las personas que atacan a cualquiera que dice que los españoles tenemos una raza y debemos conservarla ¿por que no???? todos los paises tienen una raza al que proclamar como suya y nadie se la cuestiona, los españoles parecemos condenados a vagar por la historia recibiendo los apelativos de moros, judios y norteafricanos, o de barbaros germanicos visigodos, o de irlandeses celtas, los iberos psssst los mas españoles pero vamos que eran unos payasos, vascos de segunda categoria.



Pero racista que solo defiende su pais y su identidad merece mi respeto, pero claro... los españoles somos un batido genetico, asi nos han domado, no tenemos derecho a pedir una identidad. si somos moros y judios oiga.

Decididamente es urgente una reforma en profundidad del sistema educativo. Hay que extender ciertas materias para profundizar más, hay que reconstituir el "cuerpo de catedráticos de instituto" hoy desaparecido, someter al profesorado no sólo a reciclajes continuos en la universidad sino también a las correspondientes pruebas de idoneidad.

Y es que esta forma de argumentar no es "original" o exclusiva de Iliberis, hoy muchísimos jóvenes hacen afirmaciones como las suyas, o similares, desde enfoques ideológicos mal entendidos y peor expresados, desde unos conocimientos sin entender y menos sin digerir, absolutamente parciales e inconexos. Se están formando promociones de presuntos graduados en estudios básicos, medios y hasta superiores, que van a traernos problemas irresolubles en un futuro, y después será tarde para evitar un tremendo retroceso en todo, tal como ya se está notando.

Respecto a la referencia sobre el aspecto de los, más o menos, 42 millones de españoles que hace ese peruano que se cita, huele a que NO ha visitado España, Francia o Italia más que en fotos para turistas, y por el contrario, sí que hay muchas más probabilidades de que su aspecto personal esté más asimilado al de un iraní, saudí, moro o indio, que el nuestro. Y no lo digo por mantener actitud racista alguna, sino por una simple cuestión de matemáticas: ¿cuál es la proporción de indios en Perú respecto a la población total y cuál la de blancos?

Pero leer imbecilidades trae consecuencias nefastas, particularmente cuando de Sociología o de Antropología Social no se tiene ni la más "p... idea". Sería interesante saber cuantos pasaportes británicos o alemanes nos llevan amplia ventaja en cuanto a fotografías de negros, moros, hindúes, saudíes o iraníes, y no digamos rostros de turcos en el caso alemán, se refiere. Pero si está constatado que hay "peruanitos" como ese que lo que tienen es un inmenso complejo de inferioridad, si no hay más que verlos aquí en España, y entonces recurren al insulto de los impotentes.

Dice el refrán que "de bien nacidos es ser agradecidos" habría que ver qué hubiera sido de ellos si no hubiese sido por nosotros.