Valmadian: Te han pillado. Sólo te dedicabas a amenazar en tus ratos libres pero aquí se te ha ido la mano. Tranquilo, después te prestaré el bate de béisbol.
Desde luego, somos unos extremistas. Igual que Ramiro de Maeztu cuando escribió Defensa de la Hispanidad, yo no sé en qué estaría pensando. Pudiendo contrastar los millones de sudamericanos que escriben en intenné, a los que condenamos al tercermundismo mientras que otras potencias europeas los mantienen en la luz del progreso, facilitada por el exterminio.
Por supuesto, aquí el mozo no tergiversa palabras. A nosotros es que nos da urticarias cada vez que se habla de la inmigración y cada vez que se dice que los españoles somos morojudíos nos ponemos a brincar de alegría.
Nosotros no vemos la realidad. El que la ve es el de la religión del progreso, que se siente tan feliz en este paraíso de desarrollo y estabilidad social. En un Occidente que él define, y que excluye cuanto no le gusta. Nosotros, como somos unos extremistas, no tenemos los certificados de civismo que ya exigía la Convención. Convención que en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad instituyó el primer gran genocidio de la modernidad, condenando a miles y miles de hijos de la Cristiandad en un infierno en vida. Pero claro, los que " condenan por pensar diferente " son los ultracatólicos malvados, que no saben ver las luces que nos libran del fanatismo.
No comprendemos a nuestros hermanos españoles, y a los hispanoamericanos le consentimos de todo....Pues no. Lo que ocurre es que preferimos a un hispanoamericano católico y orgulloso de sus raíces antes que a un español ateo y simplón. Cosa que un materialista nunca podrá entender. Me parece bien, claro. Pero claro, luego viene lo de las palabras del revés....Aunque pareciera un ataque de celos.
Los datos objetivos que se le ofrecen no interesan. Porque, por supuesto, nosotros nos creemos que Hispanoamérica es una arcadia feliz, y sólo criticamos lo que pasa en Europa, que según él, no pasa casi nada ( ¡¡ Qué lío !! ). Y es que en verdad estamos equivocados: No hay razones de ningún tipo para reivindicar la Hispanidad Católica, y menos, para poder proponer una alianza militar, cultural, diplomática y económica. No sé qué carajo hacen escribiendo hispanoamericanos en este foro. Que esto último a día de hoy pueda parecer quimérico, pues sí. Pero como si la Historia no diera vueltas....Ay, de los hegelianos procesos irreversibles.....Y bueno, aunque escape a la capacidad del foro esto " más concreto ", a Dios gracias que éste nos ofrece la oportunidad de enriquecernos con americanos hispanistas, como ellos se pueden enriquecer con nosotros. Y vemos que a la hora de escribir, a los hispanistas nos une mucho, se esté en San Juan de Puerto Rico o en la sierra de Guadarrama. ¿ Igual es que algo habrá, no ?
Y sí, puede que represente al español medio. Pero por eso mismo no nos conformamos: Porque esa realidad, que pinta de rosa, no nos gusta. Pero según él, no somos conscientes de las dificultades que entraña la lucha en España.
Ni es mi hermano Chávez, ni lo es ZP, ni lo es De Iliberis. En los dos últimos casos, el hecho de tener más afinidad étnica conmigo no se es mi hermano. Gracias a Dios, no soy materialista ni determinista. Y ello no me excluye para defender los valores etnoculturales de mi patria y su identidad en plenitud.
PERO ES QUE DE ILIBERIS, QUE SE LLENA LA BOCA DICIENDO QUE DEFIENDE LA IDENTIDAD ESPAÑOLA, AÚN NO SE HA DEFINIDO AL RESPECTO. Y YA VAN VARIAS VECES LAS QUE SE LE PREGUNTA, PERO NADA. IDENTIDAD ESPAÑOLA. PERO NO DEFINE. ¿ Qué España es esa ? ¿ Y nos acusa de extremismo y no ver la realidad ? El desarrollismo supongo que es lo que tiene. Porque a nosotros, por supuesto, nos gusta vivir en las cavernas.
Pues bueno: Por supuesto que queremos abrazar a todos los españoles como hermanos. Pero nosotros definimos en qué, cómo qué y por qué. Y para qué. Estando orgullosos de nuestro legado y esperando al futuro por más negro que ande el presente. El camino de España no tiene pérdida posible. Y ello, a pesar de las dificultades, nos reconforta. Por ello, es para compadecer que, viviendo de tópicos, uno se haga la picha un lío y realmente no sepa ni a lo que alude, ni lo que quiere.
No entiende mi ataque. ¿ Pero tan difícil es entender que no toda Hispanoamérica está en Sudamérica ? ¿ Que parte del Norte, y que casi todo el Centro, también es Hispanoamérica ? ¿ Qué pensaría alguien si a los españoles nos llamaran " centroeuropeos " ?
Aquí, por otra parte, tampoco tenemos autocrítica. Será que nosotros mismos no hemos hablado de nuestras propias carencias....Pero bueno, el caso es trabajar por seguir adelante y crecer. Crecer lo haremos, Dios mediante, y bien lejos de tipos como De Iliberis. Pero nosotros, a diferencia de otros, siempre admitimos y damos la bienvenida al converso, al hijo pródigo; cosas que otros no hacen. Y en nombre del desarrollo, desde la Bastilla a nuestros días, ya sabemos mucho de bienestar.....Como para que encima se pretenda juzgar con autoridad de no sé qué al pasado, o ignorar la magna obra civilizatoria que supuso la Cristiandad heredera y transmisora de Roma.
Pero como le diría Rubén Darío a Roosevelt, " podréis tener mucho....¡ pero no tenéis a Dios ! "; convendría meditar en ello. Y más en estos días de brillante desarrollo financiero y laboral.
Marcadores