Respuesta: ¿es Usted Judio?

Iniciado por
De Iliberis
Decir que Europa es un nido de pederastas, suicidas, drogadictos ect... es... en fin, es una barbaridad.
Supongo que de nuevo sale el prejuicio de la religion, no tenemos bastante con luchar contra los islamicos tenemos que buscar enemigos entre los cristianos, si no son catolicos son moralmente reprochables.
No gracias, prejuicios sin sentido no, Europa es un ejemplo de desarrollo para el mundo, y cuando digo Europa me refiero a occidente, que viene si no Ordoñez a sacarme a la antigua yugoslavia y los estados perdidos de la URSS para decirme que me equivoco.
Ya está bien de provocar con sus afirmaciones, Ordóñez, ya que usted no lo sabe, es un profesor de Historia en ejercicio, ¿y usted? Y eso significa que su formación es infinitamente superior a la de usted, la suya es algo que se aprecia perfectamente en la redacción y la ortografía de sus mensajes, ¿o prefiere usted que se lo señale? Se aprecia también en la profundidad y tratamiento de los temas; el error de Ordoñez en este caso ha sido empezar a discutir con usted. Las discusiones que se fundamentan en el análisis de realidades deben de darse entre similares, nunca entre quienes poseen conocimientos excesivamente desiguales.
En verdad resulta usted particularmente molesto: contestón e ignorante, no ha parado de decir sandeces. Guárdese sus opiniones, siga leyendo y aprenda.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores