Pues respondiendo a tu pregunta, tengo que decir que errores los cometemos todos; se tenga sangre real o no. Yo por supuesto, en ningún momento afirmo que Don Alfonso Carlos obrara de mala fe (ni muchísimo menos) me limito exclusivamente a denunciar que lo de "matute" (fraude o engaño) dicho por el autor del artículo, sobra; y toda la disertación es un intento infructuoso y fastidioso de presentarlo así.¿Se pueden considerar esos errores de Don Alfonso Carlos como errores cometidos DE BUENA FE? ¿No demostraría precisamente EL ACTO POSITIVO de su rectificación posterior, iniciada a partir de 1934, el carácter DE BUENA FE de esos errores iniciales del ya octogenario Rey?
Alfonso Carlos, en 1932 era persona en perfectas condiciones psicofísicas y además dotado de una gran energía y determinación a pesar de su edad avanzada (sobre todo para la época). Quedó demostrado después, en 1936; cuando participó en la preparación del Alzamiento hasta que le sobrevino el desgraciado accidente.
Por otra parte, me extrañaría mucho que se dejara influenciar por los "cruzadistas"; con los que, como es sabido, nunca tuvo sintonía llegando incluso a un fuerte encontronazo con ellos. Todo lo dicho, a pesar de que en efecto estos últimos apoyaran como sucesor a un sobrino suyo carnal, hijo de su hermana: Don Carlos de Habsburgo-Lorena y Borbón.
Marcadores