Respuesta: ZP acabará por "italianizar" España
Desde hace ya bastantes años interpreto que Franco cuando repetía su famosa frase de "todo está atado y bien atado", se refería a que en 1975 la socioeconómica nueva clase media era la predominante. Es decir, España había ido ascendiendo, más o menos penosamente según regiones, de la alpargata y el botijo al Seat 600 y el pisito en propiedad. Tal situación implicaba, y se supone que debería seguir haciéndolo dada la "renta per capita", que la situación política tendría que estar en concordancia, es decir, se supone que feliz, cómoda, pese a los casi 5 millones de parados. Y digo esto porque con semejante masa en paro tendríamos que ver a las turbas ya en la calle, lo que no es así.
Y no es así, porque el problema radica en que un mal llamado "gobierno", ilegítimo aunque legalmente constituido, gracias al ordenamiento de un peor sistema presuntamente democrático, pero "demagógico de facto", está usando y abusando de grupúsculos constituidos por salvajes inciviles, para caldear el ambiente en contra del propio pueblo al que afirma falsamente gobernar. Además, se apoya en otros grupúsculos que, también ilegítimamente, se aprovechan a su vez del permanente chantaje del terrorismo callejero para chantajear a este gobierno débil, inútil e inoperante. Para rematar el panorama, tenemos una pésima oposición, tan podrida como el propio partido del gobierno y sus aliados, y que tampoco sirve para nada sino es para generar gastos al contribuyente y ser "el saco de las tortas" de una Prensa infecta, indigente moral, vergonzosa y vergonzante, mugrosa y repelente.
Algunos de tales "demagogos dedócratas" han solido sostener que Franco descabezó a los españoles, pero sólo Franco ¡eh! no vayamos a caer en el topicazo de que después de 34 años de su desaparición el pueblo español ha sido idiotizado más todavía con el BMW, el VW o el AUDI, así como el apartamento en la playa y el chalet en la sierra, ¡no caigamos pues! Pero semejante torticerismo mental no debería convencernos en lo más mínimo.
Porque el problema real, al margen de la plaga bíblica política que soportamos, es que cuando un país gana la economía, pierde su sentido de ser y entonces se convierte en pasto de todos los golfos y golfas "lumpen" que toda sociedad genera como basura social.
Última edición por Valmadian; 03/08/2009 a las 15:12
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores