Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ravalkistan ??? (video)

  1. #1
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Ravalkistan ??? (video)

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ms4mWfIwBJg[/YOUTUBE]


    Vic.- El president de PxC, Josep Anglada, s’ha desplaçat al barri barcelonès del Raval per fer arribar el missatge del partit als veïns i veïnes i els comerciants.

    Anglada s’ha reunit amb els representants d’una associació de botiguers de la zona per tal de fer una anàlisi de la situació del barri i començar a treballar per dinamitzar el comerç.

    En paraules d’Anglada “El Raval ben podria anomenar-se Ravalquistan. M’he trobat un barri molt deprimit, abandonat, infectat de locals regentats per immigrants que no respecten els horaris comercials.”

    El líder de PxC ha tingut l’oportunitat de visitar el mercat de La Boqueria i ha manifestat sentir-se “acotxat pels veïns i les veïnes de la zona, que han rebut amb els braços oberts el missatge de Plataforma per Catalunya. Han estat moltes les persones que em deien: -ja era hora, senyor Anglada!”.

    Anglada ha manifestat la seva intenció de “mantenir reunions periòdiques amb botiguers i veïns amb l’objectiu de rescatar aquest barri històric que malauradament es troba en un estat lamentable. Passejar a certes hores del vespre i inclòs de la tarda és un veritable risc. Els polítics haurien de venir a llocs com aquests per parlar amb la gent i sentir les seves inquietuds, però no ho fan. Serà Plataforma per Catalunya qui rescati El Raval.”

    PxC
    Vic, 23 de setembre de 2009


    ELDEBAT.CAT, 23/09/2009; ANGLADA VISITA LA RAMBLA DEL RAVAL PARA DIFUNDIR SU CAMPAÑA CONTRA LOS INMIGRANTES

    Redacción.- El presidente de Plataforma por Cataluña (PxC), Josep Anglada, se desplazará esta tarde hasta Barcelona, concretamente a la Rambla del Raval, según ha explicado su formación en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

    Según el mismo documento Anglada ''tiene previsto destinar toda la tarde de este miércoles para reunirse con diferentes líderes vecinales'' del barrio con el objetivo de ''poder conocer en primera persona el deterioro que está viviendo últimamente'' el Raval.

    El comunicado también añade que Anglada, ''estará acompañado por miembros de su partido, aprovechará su estancia en el raval para distribuir centenares de folletines de la campaña a pie de Calle''.

    Haciendo campaña por las autonómicas entre inmigrantes y contra ellos

    "A pie de calle" es el nombre que ha dado la formación ultraderechista a la gira que está haciendo "por las ciudades más importantes de Cataluña'' con el objetivo de difundir su programa de cara a las elecciones autonómicas del año próximo.

    La campaña, sin embargo, propone entre sus 10 puntos principales "stop al Plan Nacional por la Inmigración", "no al voto de los inmigrantes", "nuestros hijos primero", "sí a nuestro comercio" o "basta de dar VPO's a los inmigrantes". El programa de Anglada llega al punto de proponer que los "sin papeles" reciban asistencia sanitaria sólo hasta el momento "de su expulsión" y que no tengan acceso a la tarjeta sanitaria.

    Estas propuestas, sin embargo, las llevará Anglada al barrio que concentra la tasa más importante de inmigración en Barcelona. Así, la presencia del líder del partido de ultra de derecha, que en su web ya plantea el eslogan de "Controlemos la inmigración, detengamos la crisis" no parece que venga a dar un apunte positivo a los problemas que ya sufre el barrio, que en las últimas semanas ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación después que El País publique unas fotos de prostitutas ejerciendo en la calle.


    TRIBUNA LATINA.COM, 23/09/2009; ANGLADA VISITARÁ EL RAVAL A LA MISMA HORA EN QUE PARTE LA MARCHA DE INMIGRANTES HACIA MADRID

    Redacción. Josep Anglada, el político catalán anti inmigración por excelencia, anunció que llevará su campaña, "A pie de calle", al multiétnico bario barcelonés de El Raval. El anuncio resulta llamativo no sólo por el gran número de extranjeros que residen en la zona, sino porque a la misma hora, desde la Rambla de El Raval, partirá una marcha reivindicativa de inmigrantes hacia Madrid.

    "A pie de calle" es el nombre que ha dado Plataforma per Catalunya -el partido político de Anglada- a la gira que está haciendo "por las ciudades más importantes de Cataluña'' con el objetivo de difundir su programa de cara a las elecciones autonómicas del año próximo.

    La campaña, sin embargo, propone entre sus 10 puntos principales "stop al Plan Nacional por la Inmigración", "no al voto de los inmigrantes", "nuestros hijos primero", "sí a nuestro comercio" o "basta de dar VPO's a los inmigrantes". El programa de Anglada llega al punto de proponer que los "sin papeles" reciban asistencia sanitaria sólo hasta el momento "de su expulsión" y que no tengan acceso a la tarjeta sanitaria.

    Coincidencia o no, Anglada llevará estas propuestas al barrio que concentra la tasa más importante de inmigración en Barcelona, el mismo día, y a la misma hora, en que una marcha convocada por asociaciones de inmigrantes partirá hacia Madrid para protestar contra la reforma de la Ley de Extranjería que el Gobierno español puso a circular en el Congreso.



    E-NOTÍCIES.CAT, 28/09/2009; ANGLADA VOL ESGARRAPAR VOTS AL PP I AL PSC

    Redacció.- Ja hem informat en alguna ocasió que el líder de la ultradretana Plataforma x Catalunya, Josep Anglada, està decidit a intentar entrar al Parlament i s'ho està treballant a més d'un any vist.

    De fet, està fent una campanya al carrer al Barcelonès, Baix Llobregat i el Vallès -tant l'Oriental com l'Occidental- per a poder esgarrapar vots al PP, però també a sectors del PSC amb la immigració.

    La darrera visita va ser dijous passat a ple barri del Raval de Barcelona, sacsejat per la polèmica de la prostitució. En la seva línia, va batejar el barri de "Ravalquistan" i va assegurar que "han estat moltes les persones que em deien: ¡ja era hora, senyor Anglada!”.

  2. #2
    despertaferro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ravalkistan ??? (video)

    Cita Iniciado por David de l'horta Ver mensaje
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ms4mWfIwBJg[/youtube]

    Siempre se ha dicho que los alemanes saben lo que hacen como pueblo.Si Merkel, que no es muy agraciada físicamente está ahí es porque es válida.aquí votamos al más guapo, aunque sea in-válido.
    Merkel dará un giro a la derecha en Alemania apoyada por los liberales. Parece ser que la gente esta un poquito harta.

    • Las urnas castigan a la gran coalición y premian a los partidos pequeños, que crecen todos
    • La cancillera consigue librarse del SPD y seguir otros 4 años en el Gobierno pese a perder votos

    PAOLA ÁLVAREZ
    BERLÍN
    Esta vez las encuestas no se equivocaron o, al menos, no lo suficiente como para aguar los planes de la cancillera, Angela Merkel. Alemania tendrá un Gobierno de derechas liderado por la unión democristiana que forman CDU/CSU, con Merkel a la cabeza, y apoyado por los liberales del FDP. «Hemos conseguido nuestro objetivo. Formaremos Gobierno con el FDP y yo seguiré siendo la cancillera de todos los alemanes», decía ayer una sonriente Merkel tras conocer los primeros resultados.
    La coalición negro-amarilla será posible gracias al aumento de los votos del FDP que, casi con un 15%, obtuvo el mejor resultado de su historia y compensó el discreto retroceso de los conservadores que con un 33,8% pagaron las consecuencias de cuatro años de coalición con los socialdemócratas del SPD. La coalición sumará más de 330 escaños, por encima de la mayoría necesaria de 308, frente a los 291 que suman La Izquierda, Los Verdes y el SPD.
    Los socialdemócratas sufrieron mucho más que el partido de Merkel el efecto del «matrimonio de conveniencia» en el que se embarcaron hace cuatro años. El SPD registró el peor resultado de su historia, al quedarse en un 23.1%. Sus socios naturales, Los Verdes, también se quedaron muy lejos de su objetivo de volver a ser la tercera fuerza política del país, aunque vieron mejorar sus resultados en dos puntos, hasta el 10,6%.
    El otro ganador de la noche fue La Izquierda. El partido de Oskar Lafontaine obtuvo casi un 12% de los sufragios, el mejor resultado desde su formación, que supone también su consolidación como cuarta fuerza del país y que le permite convertirse en un partido fuerte dentro de la dura oposición de izquierdas a la que tendrá que enfrentarse el nuevo Gobierno.
    El nuevo Gabinete entre socios naturales podría no ser tan cómodo como podría parecer a primera vista. Aunque el nuevo Ejecutivo podrá dar el giro a la derecha deseado por ambos –y que se dejará notar sobre todo en las políticas fiscales y los recortes sociales–, el buen resultado de los liberales les sitúa en posición de exigir puestos importantes y llegan al Gobierno con muchas ganas de dejarse notar, tras 11 años en la oposición.

    EUFORIA DEL FDP / «Estamos preparados para asumir el encargo que millones de votantes han puesto en nuestras manos», afirmaba ayer el líder de los liberales, Guido Westerwelle, con una sobriedad que contrastaba con la desorbitada euforia que se vivía ayer en la sede del partido.
    El FDP planteará más de un problema a los conservadores en temas como los recortes de libertades en nombre de la seguridad interior – sobre todo si se mantiene en el puesto el actual ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, partidario de políticas más radicales en este terreno– y en algunos puntos de la política económica, donde los liberales pretenden dejar patente la naturaleza neocon de su partido, alejada de los conceptos del Estado del bienestar que ha defendido en los últimos años la CDU de Merkel.

    BAJA PARTICIPACIÓN / En una jornada de récords positivos y negativos para los partidos, también la abstención batió un récord. El 71% de participación registrado ayer refleja el hastío de unos votantes desencantados con los grandes partidos y aburridos tras cuatro años de gran coalición.
    Las elecciones de ayer son también la constatación de un nuevo panorama político en el país. Seis partidos estarán representados en el nuevo Parlamento (contando por separado a CDU y CSU) y todos habiendo obtenido más de un 10% de los votos.
    Última edición por Donoso; 28/09/2009 a las 19:16

  3. #3
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ravalkistan ??? (video)

    Hombre Merkel solo hace que reafirmar su poder incluso con una bajada en votos considerable...y realmente creo que el sistema liberal no es el mejor ni para Europa ni para Alemania...mucha precupación en el hedonísmo del bienestar y pocos valores...una sociedad sin futuro.

    Si viviera en Alemania apoyaría otras posturas políticas quizá con las que no estoy de acuerdo al 100% pero que tienen voluntad NPD o DVU.

  4. #4
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ravalkistan ??? (video)

    Prostitución en las Ramblas de Barcelona: la punta de un iceberg de 18.000 millones de euros

    La reciente polémica de la prostitución ejercida en el centro de la Ciudad Condal reabre el debate sobre esta actividad que constituye una expresión de violencia contra la mujer

    La reciente polémica suscitada por la prostitución ejercida en la Rambla de Barcelona trae a la memoria la necesidad de recordar un estudio de la Universitat Abat Oliba CEU del 2006 que abordaba el entonces anteproyecto de Ley de Regulación y Limitación de Servicios Sexuales Remunerados que presentó el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña.

    El estudio desarrollado por el Instituto de Estudios del Capital Social (INCAS), advertía de que legalizar el comercio del sexo equivale a legitimar “una expresión de violencia contra la mujer que se alimenta del tráfico de personas”. “Las medidas supuestamente ordenadoras operan siempre en el mismo sentido: beneficiar objetivamente a las organizaciones que se dedican a la prostitución, que son la punta visible de las mafias de tráfico de mujeres”, señalaba el estudio.

    “Una forma de esclavitud contemporánea”

    El director del INCAS, Josep Miró i Ardèvol, ha manifestado que “legalizar el comercio del sexo equivale a legitimar una expresión de violencia contra la mujer que se alimenta del tráfico de personas”. Además, ha asegurado que “si se regula la prostitución se crea una complicidad objetiva con el tráfico femenino con destino a la prostitución” y ha recordado que “a juicio de la ONU la prostitución es una forma de esclavitud contemporánea”.

    Miró y Ardévol dirigió el estudio sobre las ventajas y problemas que podría conllevar la legalización de la prostitución. En dicho estudio se dice, y lo reitera Miró, que “la única normativa ajustada al fenómeno de la prostitución es su abolición”.

    La situación de la prostitución en España y la razón de ser del informe; las 30 conclusiones o recomendaciones con respecto al problema; el marco en el que se mueve el ejercicio del comercio del sexo; las características y modelos que rigen la prostitución; los ejemplos de legalización en la Unión Europea; la propuesta de la Generalitat de Cataluña; y las consideraciones con respecto a esta propuesta, son los apartados que conducen a lo largo del estudio a la conclusión de que la abolición es la única normativa a tener en cuenta ante el fenómeno de la prostitución.

    Ciertas legislaciones europeas regulan este tipo de actividades creando un marco idóndeo para que se enmascare el hecho de forma legal, además se ha constatado que bajo esta cobertura legal ha aumentado el número de casos de prostitución de menores. Es evidente que dar cobertura legal a ciertas actividades es el paraguas para que otras pasen inadvertidas.

    A excepción de Holanda y Bélgica que tienen este tipo de legislaciones y sufren un incremento en los índices de prostitución, la tendencia que cunde entre los países de la Unión es el de tres modelos:

    - El modelo sueco y noruego que aplica una prohibición total persiguiendo al cliente y tratando de reinsertar a la prostituta que si fracasa se enfrenta al peso de la ley.
    - El modelo inglés que confina la prostitución en pisos controlados aplicando una normativa restrictiva que limita la posibilidad de la proliferación de los macroprostíbulos.
    - El modelo francés que persigue a la prostituta y al proxeneta y que explica el número de macroburdeles en el norte de Cataluña, donde acude un gran número de ciudadanos franceses huyendo de la férrea legislación gala.

    La prostitución: fuente de delitos

    Existe una íntima correspondencia entre prostitución y aumento de delitos en las zonas donde se da. De hecho, recientemente, el fiscal que instruye el caso de los dos macroprostíbulos clausurados en Castelldefels y Gavá, en Barcelona, ha citado los “altísimos porcentajes” de los proxenetas que existen en la zona y ha constatado el pronunciado descenso de delincuencia en estas dos localidades catalanas desde que se cerraron los clubs Saratoga y Riviera.

    Y es que el problema de la prostitución arrastra consigo otro inseparable que es el de el tráfico de mujeres además de ser fuente de otros delitos como el tráfico de drogas, el tráfico de armas, el blanqueo de dinero, el proxenetismo, los malos tratos, etcétera. Los centros de prostitución son reclamo y facilita el encuentro de la comunidad delincuente. Además la prostitución incide en los entornos ya de por sí deprimidos, de hecho la inmensa mayoría de mujeres que ejercen son inmigrantes.

    Se ha constatado el paso del pequeño proxeneta que tiene tres mujeres trabajando para él a la de grandes mafias como las del Europa del Este, la subsahariana, la latinoamericana, la asiática, etcétera. Son grandes explotaciones de negocio, de hecho el umbral mínimo para iniciar una actividad de este tipo en un macroprostíbulo está entre los 6 y los 7 millones de euros. Se trata de sociedades mercantiles donde entre la actividad y los propietarios reales existen otras sociedades que los encubre ya que en el negocio a menudo participan personas de relevancia en el mundo económico. Se trata de un negocio que mueve en España alrededor de dieciocho mil millones de euros anuales y que no deja indiferente a nadie.

    Esta profesionalización de la industria del sexo funciona a partir de bufetes de abogados especializados en estos negocios ya que su actividad requiere de encontrar locales apropiados, gestionar acuerdos con los ayuntamientos, etcétera.

    España y la prostitución

    El problema en España es que la legislación es prácticamente inexistente y no se puede decir que haya una norma homogénea, esto hace de la península el país de Europa donde hay una situación ideal para el negocio de la prostitución.

    En este sentido, España también es el único miembro de la Unión donde los diarios que no son sensacionalistas se lucran publicando en sus páginas los anuncios de la prostitución haciendo proxenetismo de la misma, esto sucede en diarios tan destacados como La Vanguardia, El Mundo, El País, etcétera.

    Aunque la prostitución sea un hecho irresoluble que va a existir siempre, también lo son los accidentes de tráfico y la corrupción, sin embargo en estos últimos dos temas la sociedad ha sido protagonista de un incremento de mejoras en el sistema para erradicarlos, sin embargo en la prostitución no ha sido así.

    Prostitución en las Ramblas de Barcelona: la punta de un iceberg de 18.000 millones de euros

  5. #5
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ravalkistan ??? (video)

    EL RAVAL PARA ANGLADA

    La mitificación literaria del antes llamado barrio chino siempre fue muy celebrada por señoritos Cuando saltó la noticia del asesinato de un joven argelino en el Raval, pensé en algunos poetas y artistas. La mitificación literaria del antes llamado barrio chino siempre fue muy celebrada por los señoritos con cierta pátina intelectual que cruzaban la Diagonal para practicar el malditismo recreativo. Cuando se emprendieron las ambiciosas reformas urbanísticas del distrito, aparecieron muchos ilustres defensores del tipismo de una zona “con sabor y personalidad”. Por si fuera poco, consideraban que su mensaje era lo auténticamente progresista y no los proyectos municipales. Toda esta pléyade de sabios locales que defendían la conservación de “lo auténtico” contra la apertura de nuevas plazas y el derribo de edificios inhabitables tenían una característica en común: vivían muy lejos del barrio, muchas veces en zonas residenciales donde los altos niveles de limpieza, tranquilidad y seguridad permiten observar la realidad de los otros como se vería una postal, el parque temático de su memoria sentimental y tal. El vecino del Chino o del Raval era un simple figurante en todos estos discursos repletos de nostalgia por las prostitutas maternales, los ladrones caballerosos y las noches golfas de antaño.

    Los que añoraban el Chino y su color deberían celebrar, si fueran coherentes, que el Raval ofrece ahora nuevas e interesantes estampas. Lástima que los sufridos vecinos y comerciantes del barrio no sepan apreciar en toda su riqueza la enorme potencialidad literaria del lugar donde tratan de vivir y trabajar. Será porque andan demasiado ocupados intentando que no les rompan la cabeza o les revienten el piso o la tienda.

    La crónica que Luis Benvenuty publicó en La Vanguardia del sábado retrata con precisión el polvorín que se ha creado en el centro de la capital catalana. Por eso, además de los glosadores del espíritu perdido del Chino, el más interesado en la situación de esas calles debe de ser, a fecha de hoy, Josep Anglada, líder del partido populista Plataforma per Catalunya (PxC), cuyo programa se resume en un solo punto: “Controlemos la inmigración”. A imitación de otras organizaciones extremistas europeas, PxC trata de pescar votos en los caladeros del malestar, el miedo y la ineficacia.

    Antes de que todo el debate sea una pura confrontación demagógica entre los partidarios de Anglada y los que acusan de racismo a las instituciones porque querían que la ambulancia llegara más rápido al lugar del suceso, antes de que prenda la mecha, los partidos centrales deberían actuar.

    Un vecino hace el mejor diagnóstico: “La Guardia Urbana y los Mossos están realizando un gran trabajo. Son las leyes las que fallan, las que dejan de nuevo a los delincuentes en la calle. Se sienten impunes”. Señores diputados, defiendan a los débiles, reformen el Código Penal otra vez, la realidad lo supera a la velocidad de la luz.

    La Vanguardia, Francesc-Marc Álvaro , 2009-08-17

  6. #6
    despertaferro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ravalkistan ??? (video)

    Cita Iniciado por David de l'horta Ver mensaje
    Hombre Merkel solo hace que reafirmar su poder incluso con una bajada en votos considerable...y realmente creo que el sistema liberal no es el mejor ni para Europa ni para Alemania...mucha precupación en el hedonísmo del bienestar y pocos valores...una sociedad sin futuro.

    Si viviera en Alemania apoyaría otras posturas políticas quizá con las que no estoy de acuerdo al 100% pero que tienen voluntad NPD o DVU.
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Digo en casi todo por que creo que nada tiene que ver que algunos de los miembros del partido tengan relaciones con gente de la extrema derecha o de grupos neonazis (creo que te refieres a eso cuando hablas de que no estas de acuerdo al 100%). Son dos partidos que han creado un frente comun, fomentan una "politica de amistad", un frente popular, que funciona mediante un pacto de no agresion mutua. El problema es el de siempre, el de cualquier partido politico llamemosle "minoritario": la financiacion. En algun problema de falsificacion documental se han visto involucrados, pero el gobierno tambien puso su granito de arena cuando infiltro a funcionarios del Ministerio del Interior, los cuales eran los encargados de fomentar los actos violentos de cara a una posible ilegalizacion del partido. Creo que no lo consiguieron.
    De todas formas te mando alguna noticia aparecida en algun medio de comunicacion que me parece interesante.
    Informativos Telecinco.com - Vuelta al nazismo: ultraderechistas en Hungra

    Los ultras se ponen de moda en Europa

    La derecha más radical gana posiciones en el Parlamento Europeo
    La abstención de izquierdas beneficia a los radicales de derecha
    El National Party inglés consigue un escaño en Bruselas con menos votos que en

    La baja participación en los comicios europeos ha beneficiado a la derecha más radical. Ultraderechistas y euroescépticos de la Vieja y Nueva Europa han ganado peso en la Eurocámara. En Gran Bretaña, el UK Independence Party ha quedado en segundo lugar, con el 17,4 por ciento, por delante del partido del Gobierno de Gordon Brown y el ultraderechista British National Party (BNP) ha logrado dos escaños en Estrasburgo. En la Europa del este el avance es aún más evidente. En Hungría el ultraderechista Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor), ha entrado por primera vez en el Parlamento Europeo con tres escaños. En Rumanía el ultranacionalista Partido de la Gran Rumania (PRM), ha logrado dos escaños.



    El líder del xenófobo y anti-europeo British National Party (BNP), Nick Griffin, saluda imitando a Churchill en el ayuntamiento de Manchester, tras lograr dos escaños en la Eurocámara.
    Los malos resultados del socialismo europeo, justificados en la abstención, no solo ha beneficiado al Partido Popular Europeo (PPE). Son muchos los partidos ultraconservadores e incluso de ultraderecha que se han hecho con asientos en la Eurocámara, muchos de ellos por primera vez.

    En Reino Unido el UK Independence Party, contrario a la integración de los británicos en la UE, ha quedado en segundo lugar, con el 17,4 por ciento y 13 escaños, por detrás de los conservadores (24 escaños) y por delante del partido laborlista de Gordon Brown (11 escaños).

    Además, el ultraderechista British National Party (BNP) ha logrado dos escaños. Su líder, Nick Griffith, que considera la inmigración "una desgracia" aunque niega que sea racista, será eurodiputado. Griffin dirigió durante varios años un semanario antisemita titulado "The Rune", en el que alabó a las SS hitlerianas y criticó a la Fuerza Aérea Británica por haber bombardeado la Alemania nazi.

    En Francia, el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen aunque ha obtenido tres puntos menos que en 2004 -ha pasado del 9,8% al 6,5% de los votos- tiene tres representantes y todo debido a la abstención. En Italia, la Liga Norte de Umberto Bossi ha obtenido el 9,5% de los votos que se traducen en ocho asientos.

    En Austria, donde la derecha radical siempre es noticia en las generales, el partido de Hans-Peter Martin ha quedado en tercer lugar con 3 escaños. En Holanda el Partido por la Libertad, contrario a la inmigración, se ha hecho con cuatro escaños.

    Este ascenso de la derecha radical se hace más evidente en la Europa del Este. El SNS eslovaco y antihúngaro se ha hecho con un escaño. Mientras, el grupo húngaro Jobbik, contrario a la inmigración, ha logrado 3 escaños.

    La Gran Rumanía, de extrema derecha, también ha encontrado su hueco en la Eurocámara . Y en Polonia la formación de la Ley y La Justicia ha obtenido 16 escaños.

  7. #7
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ravalkistan ??? (video)

    ¿Votos racistas en el Raval?

    Fundació Tot Raval: 'Es muy peligroso que aparezca en estos momentos'
    SOS Racisme: 'Es un síntoma de que las cosas se están haciendo mal'
    PxC cuenta con 17 concejales sacados del pozo del voto 'anti inmigrante'
    Los partidos tradicionales consideran que no tiene lugar en el Raval

    Javier Oms | Barcelona
    Actualizado jueves 01/10/2009 14:03 horas

    Sonríe, estrecha manos, se muestra cercano a los vecinos y acto seguido, lamenta sentirse "como un extranjero en Barcelona". Así trabaja Josep Anglada, líder de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), a la hora de vender en pleno Raval barcelonés un argumentario que incluye la definición del barrio mestizo como "Ravalquistán".

    Si dicha palabra no deja a las claras hacia donde apunta Anglada, más explícito resulta que la grabación en la que saluda a vecinos del barrio, ninguno de ellos sea inmigrante, pese a que casi el 50% de los habitantes del barrio son extranjeros.

    Hasta ahora en El Raval poco o nada se sabía del político ultraderechista -su formación logró apenas 24 votos en el distrito de Ciutat Vella en las municipales de 2007-, y quizás así sigan siendo las cosas. Sin embargo, la presión a la que se está viendo sometida la babel barcelonesa en los últimos meses por el debate sobre su "degradación", han permitido olfatear a PxC un potencial foco de rechazo a la inmigración, pozo del que se nutre su partido y que le ha dado hasta 17 concejales en toda Cataluña desde 2002.

    "Nosotros lideraremos la limpieza de un barrio completamente deteriorado", asegura Anglada a elmundo.es, añadiendo que "a diferencia del resto de políticos, no abandonaré a un barrio que en vez de barcelonés, parece africano o marroquí".

    Un discurso que, por el momento, sigue lejos de poner en alerta a las formaciones políticas tradicionales. Así, si desde el PSC aseguran que "el Raval hace mucho tiempo que superó este tipo de planteamientos", en CiU consideran que lo mejor es "ignorar a quienes explotan los problemas de convivencia" o, el PP, que rechaza incluso valorar su presencia "para no hacerles publicidad".

    Sin embargo, su acercamiento al Raval sí despierta las suspicacias de quienes intentan mantener viva la "frágil" convivencia en el barrio. "Es muy peligroso que un personaje así aparezca en el Raval en un momento como éste" alerta Núria Paricio, directora de la Fundació Tot Raval, quien considera que "el machaque mediático" actual sobre el barrio "está caldeando el ambiente".

    Para quienes llevan años hilvanando las relaciones entre decenas de nacionalidades, la mera presencia de la extrema derecha es todo un "síntoma del momento que atraviesa el Raval". Sobre todo porque, aunque "no estamos preocupados porque no tendrán implantación, este tipo de partidos racistas sacan frutos del caldo de cultivo creado por los partidos tradicionales". Así lo interpreta Begoña Sánchez, portavoz de SOS Racisme, que entiende que el debate sobre inseguridad en los medios puede derivar, "por irresponsabilidad, falta de pedagogía y dejadez", en un dedo acusador hacia la población extranjera.

    Y ahí es donde se siente cómodo Anglada. Así lo ha demostrado de nuevo este verano en Badalona donde, con un condenado por atentados ultraderechistas en la década de 1980 al frente, ha anunciado que organizará una marcha contra la construcción de una nueva mezquita en el barrio de Artigues. Una iniciativa que en 2002 le situó en los titulares por una protesta parecida en Premià de Mar.

    Pero, ¿tiene espacio la opción xenófoba en el Raval? Si bien hasta el momento su presencia se limita a la visita de Anglada a finales de septiembre, desde el tejido asociativo del barrio consideran que la "estigmatización" que supone aparecer continuamente en los medios por la prostitución o la inseguridad puede ayudar a que crezca la desconfianza entre comunidades o, incluso, "dar armas a gente como Josep Anglada".

    Para evitarlo, pocas fórmulas más allá de "una reflexión por parte de todos, desde las instituciones hasta los medios de comunicación, sobre qué estamos haciendo con el Raval", sentencia Paricio.

    ¿Votos racistas en el Raval? | Barcelona | elmundo.es

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ravalkistan ??? (video)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Justo venía a ponerlo yo. La visita de Anglada en el Raval, en portada de elmundo.es. Eso son de cientos de miles a millones de personas viendo el nombre de PxC.

    Las cosas bien hechas dan buenos resultados. Enhorabuena por el vídeo a los responsables.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2008, 00:23
  2. Video que implica a E.T.A. y el 11-M
    Por Templanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2006, 00:35
  3. Video patriótico ruso de Google
    Por Erasmus en el foro Música
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/2006, 16:24
  4. video de las fuerzas armadas
    Por Arnau Jara en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/02/2006, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •