25/09/2012
Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) denuncia a la AME ante Fiscalía por amenazar al pueblo catalán
La formación tacha de "delincuentes que llaman a la violencia" a la asociación que apeló a la justicia castrense en caso de independencia.
Amenazas de una asociación militar al independentismo
Barcelona. (EFE).- Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha denunciado hoy ante la Fiscalía Superior de Catalunya a la Asociación de Militares Españoles (AME) por considerar que ha "amenazado" al pueblo catalán.
La AME advirtió a quienes participen en "la fractura de España" de que deberán responder con "todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense".
Los tres diputados de SI en el Parlament, Alfons López Tena, Uriel Bertran y Toni Strubell, se han personado esta mañana ante la Fiscalía Superior de Catalunya para interponer una denuncia contra la AME, ha informado Solidaritat en un comunicado.
"Queremos que recaiga sobre estos militares todo el peso de la ley en tanto que delincuentes que llaman a la violencia", ha afirmado López Tena. A su juicio, las "amenazas" de la AME "podrían incurrir en los presuntos delitos de provocación y conspiración para la rebelión, el incumplimiento de la ley de derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas, diversos delitos contra los derechos y libertades públicas, coacciones, amenazas e incitación a la violencia".
_________________________________________________________
NOTA DEL SOMATEN:
En la foto de la quema de banderas, sí que hay violencia, contra todos los franceses y españoles.
AME recuerda el artículo 8º de la Constitución. También la Declaración del Estado de Guerra en Octubre de 1934, por el Presidente de la Segunda República. Aclara que, entonces hubo alta traición y que, en Estado de Guerra, por una declaración de independencia de los separatistas catalanes, se comete un delito de rebelión militar, entre otros.
Los militares de AME, en activo, reserva y retirados, prefieren que se aprenda de la historia y no se vuelvan a cometer las torpezas de 1642 (cuando se perdió Cataluña Norte, por la traición de los separatistas catalanes al Rey de España) , ni la de 1934. Pero parece que, empujados por algunos poderes fácticos externos, los nuevos separatistas catalanes quieren seguir haciendo de tontos útiles, otra vez mas.
El SOMATEN es descendiente de Cataluña. Sus raices están ahí. ¡Que no nombren al pueblo catalán en vano! ¡No pueden hablar como sus representantes!
______________________________________________________________
LA VANGUARDIA 25/09/2012 EFE
Marcadores