Hombre... yo pienso que el hecho de que el PP esté actualmente en el gobierno, hace que las críticas le lluevan mas que cuando no estaba. Cuando mandaba ZP todos hablábamos de sus medidas inmorales y sus corrupciones. Ahora manda el PP y está en el punto de mira de todos. Para mi, el hecho de que haya sido "El Mundo" (incluso antes que "El País") el periódico que destapara este último caso de corrupción, me hace pensar que se trata de maniobras internas de luchas por el poder dentro del mismo Partido Popular y apostaría por pensar que Esperanza Aguirre está detrás de todo ésto.
_________________________________________
Ahora bien, ¿cómo vamos a pretender que sea el propio sistema el que se diga a sí mísmo que nació corrupto en su génesis y corruptible en cuanto a su funcionamiento y que, lógicamente, ya hace tiempo que está totalmente todo, absolutamente todo en él, corrompido. No esperemos que este sistema se vaya a hacer el "harakiri" a sí mísmo, ni que los señores diputados voten la autodisolución de sus parlamentos, como hicieron otros señores parlamentarios en las Cortes de otros tiempos.
A mi, como digo mas arriba, todos estos movimientos me suenan mas a luchas internas (dentelladas entre ratas) por ocupar el poder y derribarse entre ellos de los puestos de mando que a pura transparencia informativa. Recordemos los tiempos de Felipe González y Rubalcaba, durante los años ochenta... aquello fué digno de cualquier película coral de Berlanga y cómo ese mismo diario ("El Mundo") nos escandalizaba con un caso nuevo de corrupción cada día, hasta que cambió el gobierno. Y ahí tenemos a Rubalcaba, todavía dirigiendo ese partido... pero esa es otra historia. El sistema está podrido y no esperemos milagros que salgan de él mísmo. Del corazón de este sistema (ni mucho menos los medios de comunicación subvencionados) jamás va a salir la solución. Caerán gobiernos, se sustituirán unos líderes por otros (incluso dentro del mismo partido), morirá el monarca y quizás le sucederá su hijo o el sistema adoptará la forma institucional de una república del tipo que fuera. Pero ésto no se va a cambiar desde dentro. Solo una revolución o un golpe de estado podría despedirlo. El sistema es endogámico y ya están las fichas, desde hace tiempo, repartidas.
![]()
Marcadores