Las condenas/condolencias que estamos viendo en estos días hay que verlas en la clave del Apartheid. Los que expresan sus condolencias lo hacen fundamentalmente porque aprueban el fin del Apartheid, no porque simpaticen con el pasado comunista o terrorista de Mandela. Y los que expresan sus condenas lo hacen fundamentalmente porque desaprueban el fin del Apartheid. La excepción sois vosotros, que no estáis a favor del Apartheid, pero condenáis a Mandela, lo cual también es lícito. Pero debéis ser conscientes de que muchas de las cosas que se han pegado en este hilo las han reproducido blogs consagrados a la pureza de la raza blanca. Mi teoría es que este excesivo apasionamiento con respecto a Sudáfrica se debe al influjo negativo de la ultraderecha neonazi, que a finales de los años 80 y años 90 llevó a cabo incensantes campañas relacionadas con Sudáfrrica, y que luego ha realizado una importante labor quintacolumnista a través de la "nueva derecha". Recuerdo especialmente una campaña que decía: "Sudáfrica: Tus hermanos blancos luchan por tu supervivencia", acompañada de la esvástica de tres brazos que utilizaba el movimiento afrikaner.
Por cierto, hay que decir que el Régimen de Franco condenó oficialmente el Apartheid sudafricano. Si interesa, puedo transcribir alguna noticia de la hemeroteca.
Es que eso no es exactamente así. Los que hacían esas barbaridades estaban dirigidos por la extremista Winnie Mandela, con la que rompió al poco de salir de la cárcel. Nelson Mandela tenía una línea de reconciliación con los blancos, y de hecho se teme que a su muerte aumenten los problemas para los blancos de Sudáfrica.Y de ahí mi inquina a que el mundo estúpidamente esté dando homenajes a un vulgar asesino cruel que quemaba a la gente viva, enrollándoles un neumático impregnado de gasolina al cuello.
Otra de las cosas inexactas que se han dicho es que Mandela legalizó el aborto. Lo cierto es que el aborto fue legalizado en 1975 por el Gobierno blanco, al igual que la esterilización eugenésica. Mandela lo único que hizo fue cambiar una ley de supuestos por una ley de plazos, es decir, lo mismo que ha sucedido en España. Con esa manipulación de lo que se trata es de ganar a los católicos para la "causa". A día de hoy operan en Sudáfrica varias ONG dirigidas por blancos que ofrecen la esterilización a los negritos a cambio de pequeñas subvenciones.
Soy bastante escéptico con todo esto de Sudáfrica. Creo que a los españoles no nos va ni nos viene gran cosa. Y estoy bastante preocupado por ese influjo negativo que creo que existe, y que también puede alcanzar a personas de buenísima fe como vosotros (yo mismo he sufrido ese influjo con varios temas).
Marcadores