Re: Murió Nelson Mandela

Iniciado por
Kontrapoder
. Pero debéis ser conscientes de que muchas de las cosas que se han pegado en este hilo las han reproducido blogs consagrados a la pureza de la raza blanca.

Iniciado por
jasarhez
[B][COLOR="#FF0000"] Y me trae absolutamente sin cuidado que a los que hablan del white power ese, les hayan gustado algunas de las cosas que por aquí hayamos escrito sobre Nelson Mandela y su esposa. ¡A ver si se atreven a hacerse eco también de este mensaje mío que hace referencia a mi nula adhesión con ninguno de ellos...!.
Durante toda mi vida me he declarado radicalmente en contra de las ideas racistas (de cualquiera de ellas, tanto la de los negros hacia los blancos como la de los blancos hacia los negros...). Y, como no podía ser menos, también siempre me declaré enemigo del régimen del apartheid. Pero, es algo que ya tengo asumido, el tener que ser considerado como persona non grata generalmente entre ambos bandos... Pero, la cuestión es que, en conciencia, no puedo estar con ninguno de ellos en este tema.
Si desde El Vaticano se abre un proceso de beatificación al señor Mandela, prometo que me doy de baja del debido respeto que hay que tener por TODO el santoral católico. Y prometo también, que a San Mandela, jamás iré a ponerle ni una mísera velita. y solo espero que Roma no hubiera perdido tantísimo el juício...
Tendría bemoles que se tuvieran tantísimos remilgos a la hora de canonizar a Isabel la Católica, mientras se pudiera correr tan velozmente para elevar a los altares a un personaje tan siniestro como éste. Espero, como digo, que solo estemos hablando de estúpidos futuribles que jamás puedan tener otro sentido que el más puro y chusco chascarrillo.
Lo que dice Kontrapoder no es que ellos nos lean, sino que los enlaces están filtrados de lo que ellos dicen. Es posible que si nos lean, hay que suponer que les interesará conocer nuestra postura al respecto, pero como es norma entre nosotros de racismo nada de nada. Como ya dije me llama la atención, y mucho, la que hay montada con este asunto, pero de Mandela me importa que antes y ahora es "el bueno" de la película cuando ha sido lo que ha sido. Si hubiera sido blanco diría lo mismo, ahí está su "henmano" el "Tiranosaurus Castro", ese es blanco, y es otro elemento de cuidado. Y empiezo a imaginar lo que será cuando los voceros de SU tiranía proclamen que ha ascendido a los cielos. Y es que últimamente ya van dos de los que oímos los mismos cuentos tártaros.
Respecto a la referencia al Vaticano, no es un chascarrillo chusco, sino que a la vista de lo que hay hasta pueda ser que lo bendigan, -léase el telegrama papal de condolencia-, y eso me hace soltar ese comentario ácido y mordaz. "Cosas veredes que farán fablar las piedras." Por supuesto, el resto del santoral es inocente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores