Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

  1. #21
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Pues eso es precisamente lo que pienso. Alguien podría tomar esos casos de violencia contra inmigrantes producidos en España y titular "En España tratan mal a.......".

    Seguramente van a decir que son casos aislados y que no reflejan la mentalidad de la mayoría de los españoles. Lo mismo pasa con este hilo, no me parece atinado el título porque es muy generalista, yo conozco personas que fueron a Estados Unidos y los trataron bien, no me parece correcto generalizar.
    Última edición por Esteban; 06/03/2014 a las 23:41

  2. #22
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Sólo a modo de reflexión, nada más, ¿a qué recuerdan muchos de los mensajes, muchas imágenes de las que habéis ido colgando? No defiendo nada ni a nadie, pero ¿no se están ya dando situaciones análogas entre nosotros contra los inmigrantes? Vamos a fijarnos en estos términos: "moro de mierda", "morángano", "negrata", "sudaca", "guiri", "espagueti", "gabacho", "gringo"..., etc., no son términos amistosos o afectivos, precisamente. Es decir, dependiendo del lugar en el que estemos vamos a encontrarnos variantes del mismo problema. Y lo "malo" no es lo que suceda entre nosotros respecto a "los otros", sino que se convierte en "malo" cuando los afectados somos "nosotros". Supongamos por un instante que los "espaldas mojadas" en lugar de cruzar el Río Grande, estuviesen cruzando el Estrecho de Gibraltar, ¿cuál sería nuestra actitud?

    Como he dicho al principio, estos comentarios son únicamente para reflexionar y no estoy defendiendo a esos "paletos-WASPS", a los que muy gustosamente mandaría a confeccionar puñetas de por vida, pero creo que el hilo puede dar lugar también a que pensemos sobre nuestras propias actitudes y prejuicios.
    No es equiparable. Salvo algunos grupos de niñatos ultras de nueva factura, en España la única aprensión que podemos tener a la entrada masiva de moros (yo digo moros desde toda la vida, porque mis padres son del Levante español, donde todavía se celebran las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos) por la frontera sur es por motivos religiosos. España hizo una Cruzada para expulsar al islam de nuestras tierras y nadie querría que nos volvieran a conquistar de nuevo. Pero es solamente ahora, al igual que parece que comienza a estar mal visto decir que alguien es "negro" aunque sea más oscuro que el betún, cuando determinados grupos de ideología ultraderechista están comenzando a ver en esa entrada que se produce por el sur (y hasta por el aeropuerto de Barajas, desde hispanoamérica) unos peligros similares a los que ven los blanquitos racistas de norteamérica (esos idiotas de la ideología WASPS, neocones y compañía). Pero España jamás antes fué racista... ¡Jamás de los jamases!. Y si me apuras, excepción hecha de estos idiotas, tampoco ahora lo es.

    Ahora bien, que aquí a los yanquis siempre les hemos llamado 'yanquis' de una forma despectiva???, pues claro. ¿Cómo pretenderías que hubiéramos aprendido a denominar a un país enemigo que nos despojó de nuestras provincias de Puerto Rico, Cuba y Filipinas de tan sucia manera?. Y que además tampoco se las entregó en manos de sus habitantes legítimos, sino que se las quedó por un extraño modo de entender el derecho propio hasta la fecha. Excepción hecha, desde luego... de algún caso como Cuba, en el que les salió, unos años después, el tiro por la culata. Y todavía están rabiando por ello.

    No, estimado Valmadian, lo siento. No creo que sean comparables los casos que tu indicas. Al menos no lo ha sido hasta ahora, cuando España todavía era católica. No es de católicos ser tan racistas como sí lo son los jodidos yanquis y otros pueblos protestantes de la tierra (y no quiero mirar ahora tampoco a los ojos de los hijos de la gran bretaña para ver en ellos esa misma esencia, que si les mirara, con toda seguridad, también se la vería). Y como ves, en mis epítetos insultantes hacia el mundo protestante de raíz anglosajona, no hay ni un ápice de componentes racistas, ni nada que se le parezca. Es que son dos cosas bien distintas. Y lo mismo te digo con respecto a la expresión 'gavacho'... Es que de aquí tuvimos que expulsar a los franceses por la fuerza y esas cosas no se olvidan. Pero, en nada de eso tiene nada que ver el racismo.


    Un abrazo
    Última edición por jasarhez; 07/03/2014 a las 00:20
    Kontrapoder, Hyeronimus, Smetana y 1 otros dieron el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Efectivamente. La diferencia entre EEUU y España es que en España no ocurren cosas como ésta que nos puso mexispano:

    'Atrapa al inmigrante ilegal', juego de estudiantes texanos
    'Atrapa al inmigrante ilegal', el juego de estudiantes texanos

    Convocan estudiantes a 'cazar' indocumentados en Universidad de Texas en Austin - 20minutos.com

    Sed sinceros ¿Cuándo se ha visto eso en España?

    En España puede haber algunos imbéciles llamando "sudacas" a otros. Igual que entre los mismos españoles llaman "paletos" a los de Galicia o "vagos" a los de Andalucía y cosas por el estilo. Pero vamos, yo en España jamás he visto una noticia como las que nos traen de EEUU. El racismo anti-hispánico que hay en EEUU es muy evidente y no se puede comparar con los cuatro payasos que hay en España.

    keep_calm_and_son__t_speak_spanish_by_3d4d-d5g2ye4.png men-s-you-know-i-don-t-speak-spanish-t-shirt-vintage-t-shirt-review-palmer-cash-palmer-cash-2.jpg

    En España estas cosas ocurren marginalmente con 4 partidos ultrillas pero no de forma masiva como allí. Y si nos ponemos a hablar de ultrillas, en EEUU el neonazismo es mil veces más fuerte que aquí y está mejor organizado incluso paramilitarmente.
    Hyeronimus, Smetana y jasarhez dieron el Víctor.

  4. #24
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    A un país racista de toda la vida se le suman las paranoias xenófobas de los tiempos modernos, y no es que no las hayan vivido en el pasado cuando en su momento la ola nativista agredía primero a los irlandeses católicos, a los italianos también católicos y hoy día a los mexicanos y latinos en general. USA es capaz de corromper a todos ¿cómo es posible que muchos descendientes de irlandeses, italianos y demás grupos que fueron ferozmente perseguidos, atacados y vilipendiados hasta el cansancio hoy sean "100% proud of being american"? como mencionaron en otro mensaje incluso algunos tienen nombre y apellidos hispanos, yo incluso he conocido hijos de mexicanos nacidos en USA que inmediatamente son absorbidos al "american way of life".

    Sin embargo ante este hecho atroz que se nos presenta no se puede uno callar, cuando un hombre desarmado es asesinado por cinco policías por el simple hecho de pertenecer a una minoría, y es que un asesinato es un asesinato sea en el país que sea.
    Kontrapoder, Hyeronimus, jasarhez y 1 otros dieron el Víctor.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  5. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,774
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    En efecto, en España nunca se ha dado hasta ahora una situación de racismo propiamente dicha, o al menos en nosotros no era tan clara como nos parece verla en otros. Habría que preguntar a quienes si lo hayan podido percibir y no me refiero a estos "moritos", o "morritos", que te sacan la palabreja en cuanto se les echa en cara el rostro de cemento armado que tienen.

    Pero, en España se han dado -y se siguen dando-, otros dos fenómenos no menos injustos que el racismo en sí, y me refiero a la "xenofobia" y al "clasismo". El primero ha sido, y lo es todavía, imperante en ciudades pequeñas, pueblos y aldeas, mientras que el clasismo ha tenido más preminencia en ciudades medianas y grandes. De hecho, hoy en día el clasismo es manifiesto en las relaciones sociales y laborales por razón de capacidad económica, y se llega a grados realmente insoportables en algunos sectores tanto españoles como hispanoamericanos.

    Hace unos 20 años, cuando llevaba apenas un par de ellos o tres residiendo en la localidad que elegí, con motivo de una fiesta local en honor a la Virgen Santísima, acudí a una romería que se hace con tal motivo. Dicho acontecimiento social empieza por la mañana y dura hasta casi la noche. Yo fui a darme una vuelta sobre media tarde y para tomarme alguna cerveza con gente que ya iba conociendo. Estando allí se me acercó un personaje (de sainete) que ya se notaba con el "punto", o sea, pasado de tragos de alcohol. Personaje de cierta importancia en la localidad y que me dijo directamente: ¿Qué haces aquí, esto es sólo para los de...? Yo le repliqué entonces: "Pues vengo como turista, pero tú y los que sois de aquí ni se os ocurra salir a trabajar ni a comprar nada fuera de aquí, y tú ni se te ocurra venir a mi casa cuando necesite que se me haga algún trabajo, y tú y todos los tuyos ya podéis empezar a aprender a leer para que os enteréis lo que dice la Constitución. Su respuesta de borrachín fue: "No, si era una broma..., ¡ya! menuda broma grotesca, particularmente porque el sujeto estaba desinhibido y había soltado lo que realmente sentía. Eso es xenofobia, aparte de imbecilidad crónica.

    En otra ocasión, durante una comida comunal con mucha gente, yo tenía enfrente a un guardia municipal que, a su vez, tenía a su izquierda a un señor que era abogado, y en medio del cotorreo de muchas conversaciones todas mezcladas, propias de esas situaciones, el puñetero guardia me dijo "a todos los vascos habría que mataros". No me dio tiempo ni a decirle que se quitase la chaqueta de guripa y saliese a la calle, pues antes el abogado lo agarró por una manga y fue él quien lo sacó de allí. Tardaron unos cuantos minutos en volver y cuando lo hicieron, al pseudo-policía lo sentaron en otro sitio y en su lugar se puso el abogado, el cual me dijo: "no hagas caso, se ha pasado con el vino y...", y le repliqué, "si, lo lleva dentro y además va de uniforme." Eso son ganas de "cazar" al vasco sin mirar, sin tener ni la más repajolera idea de la situación que vive el País Vasco desde hace 120 años. Y, encima, le sale a un supuesto policía.

    Podéis decir que no se parece a lo que sucede con esos yankis, pero yo no lo veo tan diferente. Hay algo que se escapa en esta discusión: USA, más de 300 millones de individuos y más de 9 millones de km cuadrados de superficie; España, 47 millones y 500 mil km cuadrados. Luego, cuestión de dimensiones, cosmovisiones y sistemas legales diferentes pero, a la postre, en España cuando se ha matado a alguien que "no era de...", lo cierto es que "no importaba tanto como si..." Pese a todo, aquí no hay un racismo similar, pero cada vez hay más grupos "ultrillas" que lo son, y cada vez se parecen más a los "ultrillas" de allá a los cuales imitan.

    Es evidente que se trata de un considerable problema, y que debería ser tenido muy en cuenta por los poderes públicos. Y parece que allí hay mucha manga ancha con ello. Pero, como dejé bien claro, no afecta sólo a los hispanos y a los latinos -por cierto, ¿cuál es la diferencia que establecen entre ellos?-, del mismo modo que el racismo ha existido también en España y hasta ha tenido categoría legal, y hasta ha estado recogido por escrito. Para comprobarlo, basta con leer los contenidos del "Fuero Viejo" y el "Fuero Nuevo" de Vizcaya que recogían quienes no podían establecer en el Señorío por razón de religión y de raza. Pero es que, además, ¿porqué no se les pregunta sobre el tema a los descendientes de los "xuetas" mallorquines?, y esto por citar dos ejemplos, que son "locales", o sea, que no se pueden hacer extensivos a todos los españoles. A eso me refiero cuando hablo de "paletos-WAPS", porque son eso, "paletos, patanes, ignorantes, estúpidos y tremendamente violentos". Son auténticos paranoicos que se agarran a que ellos son Whites, Anglo-Protestans, y son tan racistas y xenófobos como los nazis con católicos -aunque sean ingleses-, judíos, musulmanes, budistas o de cualquier otra creencia. Y sus ridículas comunidades se nutren a sí mismas de casi todo lo que necesitan para su autorreproducción en todos los aspectos socio-comunitarios.

    Como he dicho al comienzo, llevo ya veintitantos años residiendo en esta localidad en la que está mi casa. Dicha localidad se caracteriza políticamente por que un forastero no tiene derecho a querer ser alcalde o concejal, aquí sales elegido "si tienes familia", o lo que es igual, corrupción pura y dura de "nepotismo", aquí no se vota a unas siglas, de partidos o de independientes, aquí se vota al que tiene hermanos, primos, cuñados, tíos, sobrinos y todos los grados de parentela. Aquí no hay bodas normales, aquí hay bodorrios de 600 a 900 invitados cada vez en una localidad de poco más de 4.000 habitantes. ¿Queréis creer que en todos esos años y supuestamente estando integrado como vecino, no he sido invitado ni una sola vez a ningún acontecimiento social de ellos? ¿Queréis creerlo cuando unos 400 de ellos han pasado por mi aula?

    Pues hay algo que ellos nunca han logrado, que yo me sienta "inferior" a ellos. Porque parte de este problema está también en la "víctima" cuando se siente, cuando se cree inferior en lugar de plantar cara. La verdad es que no sé como no ha habido nadie que haya querido partirme los morros, porque a una buena parte de ellos cuando fui viendo cómo son y cómo se conducen, les manifesté a las claras el inmenso desprecio que me inspiran, y ello sin entrar en detalles. Para eso, he usado mi imagen, para eso he hecho algunos alardes que sé positivamente que los acochinan. Bueno, pues para finalizar esta respuesta, ¿cuál es la causa de ese odio de los "paleto-WASPS" hacia hispanos, latinos, chinos, etc., etc.,? ¡ el miedo!


    Postdata: la población en la que resido se encuentra a una hora de coche del centro de Madrid capital, y la estructura de ésta hace que dicha localidad se localice en el cinturón sub-urbano de la metrópolis. ¡Manda güevos!
    Última edición por Valmadian; 07/03/2014 a las 04:41
    Christabel y Smetana dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #26
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,774
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Smetana Ver mensaje
    ¿cómo es posible que muchos descendientes de irlandeses, italianos y demás grupos que fueron ferozmente perseguidos, atacados y vilipendiados hasta el cansancio hoy sean "100% proud of being american"? como mencionaron en otro mensaje incluso algunos tienen nombre y apellidos hispanos, yo incluso he conocido hijos de mexicanos nacidos en USA que inmediatamente son absorbidos al "american way of life".
    Eso pasa en España también, particularmente en el País Vasco, pues los afectados "creen" que así, siendo "conversos" son más aceptados. Entre el independentismo de la "kale borroka" abundan los elementos de primera y segunda generación nacidos en el País Vasco hijos de gentes procedentes de todas las otras regiones españolas. No sé cómo está la situación en Cataluña, pero sospecho que debe haber bastantes similitudes.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #27
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...Pero, en España se han dado -y se siguen dando-, otros dos fenómenos no menos injustos que el racismo en sí, y me refiero a la "xenofobia" y al "clasismo". El primero ha sido, y lo es todavía, imperante en ciudades pequeñas, pueblos y aldeas, mientras que el clasismo ha tenido más preminencia en ciudades medianas y grandes. De hecho, hoy en día el clasismo es manifiesto en las relaciones sociales y laborales por razón de capacidad económica, y se llega a grados realmente insoportables en algunos sectores tanto españoles como hispanoamericanos.
    Sí, en España existe, como en todas partes, el clasismo. Existe en todas las sociedades humanas y también se da la aprensión y el miedo al que llega de fuera, sobretodo, como bien dices, en localidades pequeñas. La una ocurre por razones económicas, y es detestable. Puede llegar a ser manifiesto en alguna faceta de las relaciones sociales, incluidas las laborales. Y creo que ese modo de ser no es solamente de ahora, sino de siempre. Y no es únicamente una propiedad de los españoles, sino de todos los pueblos de la tierra. Porque ese es un pecado propio de la bajeza moral que en ocasiones desarrolla la condición humana. Es estupidez y bajeza de espíritu en definitiva... Pero, tiene un fácil antídoto: pasar de ello. Quien es tan ruin y tan simple de espíritu para mirar con prepotencia a un semejante suyo, sencillamente porque su billetera porta más peso o porque su casa es más grande o está en un sitio más céntrico, o su coche es más moderno o sus hijos van a un colegio con más 'pitiminí' sencillamente es idiota. Y no digo que no existan muchos idiotas sobre la tierra... Si volaran, casi no podríamos ver la luz del día. Y tampoco digo no haber padecido de ese mismo defecto, en la medida de mis pobres posibilidades, en algún momento de mi vida. Porque ese fenómeno (el del clasismo) no se da solamente entre los ricos. Entre nosotros, los pobres (bueno, yo me considero uno de ellos..) también se puede dar. "El marido de la vecina está en el paro; a saber de qué forma se ganan la vida, porque yo tampoco la veo trabajar a ella tantísimo. ¡Y encima tienen siete hijos...!. Hay gente que se merecen vivir siempre como miserables... ¿A quién se le ocurre tener tantos hijos con la que está cayendo?", etc, etc...

    Es un pecado de falta de compasión y de estúpida prepotencia. Quizás el mismo pecado del fariseo de la parábola de N.S. Jesucristo, que entraba a rezar en el templo siempre diciendo: "Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano". ¿Cuántas veces no hemos sido cualquiera de nosotros como ese estúpido y engreído fariseo?. "¡Ay de vosotros!... escribas y fariseos hipócritas" (Mt 23, 13-22)

    Y con respecto al miedo al extranjero, Nuestro Señor también nos regaló con otra maravillosa parábola que hablaba de un samaritano (extranjero) que supo tener la compasión que no supieron, ni quisieron, demostrar ni un sacerdote, ni un levita que pasaron ante un hombre malherido que había sido asaltado por unos malhechres. Son pecados de la condición humana... derivados de la falta de caridad.



    ____________________
    Pero, otra cosa ya es cuando los hombres nos ponemos a darles nombres altisonantes y modernos a las consecuencias de nuestros pecados y faltas de siempre. En cierto modo es como cuando vamos al médico porque estamos estornudando y tenemos las narices hinchadas como un pimiento y el médico nos lo confirma diciéndonos que, efectivamente, 'tenemos las narices inflamadas', solo que nos lo dice en unos casos en latín y en otros casos en griego, según convenga a la etimología médica. En esa ocasión nos dirá que tenemos 'rinitis' (rhinós, gen. de rhis, nariz; itis, suf. inflamación) y nos iremos a nuestra casa tan contentos pensándo: '¡Hay que ver, cuánto sabe este médico...!'. Al decirnos lo mismo que nosotros ya sabíamos, pero en distinta jerga, hasta pareciera incluso que se hubiere creado una categoría para nuestra dolencia bien distinta.... O incluso que la inflamación de nuestras fosas nasales hubiera sido comprendida y explicada de una manera más certera, cuando lo único que ha hecho ese señor, por el momento, ha sido decirnos en 'otro idioma' lo que nosotros mismos ya sabíamos, y que era, precisamente, por aquello que habíamos decidido ir al médico. No sé si me explico... Otra cosa es que luego el médico sepa que pomada o qué pastillas nos tendremos que tomar, y hasta nos haga una receta de la Seg. Social con el 60% de descuento sobre el precio libre de mercado, etc, etc...

    Y pongo este estúpido ejemplo, para intentar explicar que los españoles también sufrimos de los mismos pecados que sufren el resto de los mortales, y que eso es una cosa más que obvia. Pero si decimos que los españoles somos xenófobos ya pareciera que estuviéramos diciendo otra cosa muy distinta y bastante más fea a la que todos ya sabemos. Cuando solamente estaríamos reconociendo como personas pecadoras, cuales son nuestros propios pecados. Pecados que no resultarían ser muy distintos de los del resto de personas que habitaren cualquier otro país que exista sobre la tierra.

    Pero es que, incluso, si me apuras.... hasta te diría que esa prevención ante el que llega de fuera, como tantas y tantas cosas, sin no llega a convertirse en un defecto, hasta podría ser una virtud o al menos un mecanismo de supervivencia. Todos los animales son territoriales.. los perros y los gatos marcan su territorio de caza con sus olores corporales y enseñan los dientes cuando alguien entra en él, y si hace falta lo defiende, porque está en juego no solamente su supervivencia, sino también la de su progenie, etc, etc...



    Lo que sí estoy en contra es del uso de ese tipo de jergas modernas que solo buscan ponerle nombre a las consecuencias de nuestros pecados (lujuria, gula, codicia, pereza, ira, envidia y soberbia) para crear a partir de ellas una nueva categoría, e intentar así ocultar nuestros verdaderos pecados. Entre otras cosas por eso no me gustan palabras tales como 'xenofobia', 'homofobia', etc, etc...






    _________
    Ahora bien, otra cosa bien distinta es el racismo.


    El racismo es una ideología criminal en su mismísima esencia que solamente es posible hacerla nacer a partir de la herejía luterana. Es una forma de racionalizar de una manera aparentemente científica y determinista el que unos hombres puedan llegar a ser esclavizados por otros.



    El racismo no es ningún sentimiento natural en el hombre. El racismo es una construcción intelectual basada en estúpidas teorías darwinistas que nos hablan de la superioridad de unas personas frente a otras basado en ideas deterministas (en este caso de un determinismo racial) que llevaron a medir estupideces tales como el 'índice cefálico' a algunos fulanos como Anders Retzius a finales del s.XIX.

    Así también aparecieron incluso algunas doctrinas poligenistas de naturaleza herética, que rechazaban la autenticidad del relato del Génesis y consideraban que las diferencias raciales solo eran fruto de obras de creación separadas. Y fíjate hasta donde llegan esos absurdos, que hasta algunas de ellas defendían que Adán y Eva habían sido progenitores sólo de los judíos, mientras que otros pueblos descendían de algunos antepasados digamos pre-adamitas.

    Y ahí están involucrados incluos algunos filósofos de la Ilustración (Voltaire y Hume entre otros...) que también fueron poligenistas, como buenos racionalistas que se empeñaban en atacar las Verdades Reveladas. Voltaire, por ejemplo, mantenía que el grado de civilización menor de los negros era resultado directo de su inteligencia inferior y algunas cosas parecidas. Y Rousseau hasta llegó a elaborar una sistema racial basado en la climatología...

    Y había también que justificar la existencia del esclavismo... Y para comprender ésto, solo habría que hacerse una muy sencilla pregunta: ¿cuándo empieza la ciencia occidental a condenar al negro...?. ¿cuándo decide por 'decreto cientificista' su inferioridad biológica y antropológica..?. No cabe duda que se podría afirmar sin mayor dificultad que algunas cosas de éstas solamente comenzaron a ocurrir a partir de mediados del siglo XIX, bajo la influencia de Darwing y compañía.



    El racismo es una racionalización de otros pecados muy distintos a los que hablábamos anteriormente, nacidos precisamente de la herejía y del odio contra la Revelación que portó siempre el Catolicismo. Incluso, diría que el racismo está intrínsecamente ligado con las ideas protestantes y deterministas. Jamás, mientras el mundo fué católico, los hombres fueron racistas. Quizás padecían de los mismos pecados, pero no llegaron nunca a intentar justificarlos bajo esa pátina pseudo-científica. En tiempos de la reina Isabel de Castilla, sencillamente hubieron sido impensables todas esas barbaridades... Hubo que esperar a la llegada de la herejía luterana para comenzar a ver racismo en el mundo. Y más concretamente a la llegada de un tal Edward Long (cuyas obras fueron reimpresas en los Estados Unidos) que tuvo la osadía de atribuir a los negros cualidades negativas utilizando ideas de tinte racista-cientificista como fuente de sus argumentos en favor de la esclavitud (no olvidemos ésto, porque en toda esta historia del racismo, jamás podemos perder de vista la defensa de la esclavitud por parte de las naciones interesadas en mantener este sistema de explotación). Para este fulano, los negros eran "brutales, ignorantes, holgazanes, taimados, traidores, sanguinarios, ladrones, desconfiados y supersticiosos". Y hasta hubo un médico de Manchester (un tal Charles White), que intentó demostrar con pruebas anatómicas la existencia de cuatro especies separadas de perfección decreciente en el siguiente orden: europeos, asiáticos, americanos y africanos. Considerando incluso a los negros en una posición más cercana a la de los monos que a la de los caucásicos. Según leo, este señor incluso afirmaba que "los negros tenían el cerebro más pequeño, los órganos sexuales más grandes, olían a mono y eran insensibles al dolor".

    Y fué también en los Estados Unidos el país en el que se llegó a crear a principios del siglo XIX, la Escuela Americana de Antropología, una institución creada exclusivamente para difundir dichas tesis poligenistas... En definitiva, el racismo y la eugenesia son exudaciones culturales enfermizas propias del mundo anglosajón protestantoide. Jamás es algo que pueda serle atribuido al mundo católico, y ni mucho menos Hispano. Y hasta si me apuras, hasta te podría decir que el racismo resultaba útil también como justificación de las jerarquías de clases y de castas (eso de lo que hablábamos al principio). Una pseudo-científica explicación de los privilegios, tanto nacionales como de clase... ¡era espléndido!, tan espléndido que un siglo después, fulanos tan anticatólicos como Adolf Hitler, lo supieron integrar en su credo político enseguida.

    Lo que sí es indudable es que el racismo ayudó, a finales del s. XIX, para mantener la esclavitud y la explotación del hombre por el hombre. Consiguió allanar el camino para el despojo de África y para la atroz matanza de indios en Norteamérica... Endurecía los nervios de los capitanes de la industria cuando bajaban los salarios a los obreros, alargaban sus jornadas de trabajo y empleaban cada vez más a mujeres y niños para abonarles aún menos en sus salarios.



    Para todo esto sirvieron las ideas racistas y eugenésicas, nacidas de la mente enferma por la herejía luterana de los pueblos anglosajones del norte, y jamás de los pueblos mediterráneos de cultura y religión católicas. El racismo y la eugenesia hubieran sido impensables en una auténtica sociedad cristiana que no hubiera estado contaminada por la herejía del protestantismo.




    __________________
    Y pidiendo perdón por la extensión de mi contestación, solamente puedo decirte, por todas estas razones que expongo, que no me parecen del todo semejantes los fenómenos y sucesos que en tu mensaje intentas equiparar entre lo que ocurre en España y lo que ocurre en Norteamérica.

    Haciendo, eso sí... la salvedad de las vascongadas, donde ya se empeñó un tal Sabino Arana en hacer correr hasta el hartazgo las ideas racistas del s.XIX para justificar la existencia de su patria vasca. De todas maneras, este fulano también resulto ser bastante pro-británico. Y como prueba de ello no hay nada más que echarle un vistacillo a la mierda de trapillo que decidió adoptar como bandera para su Euskadi racista de RH negativos... pero esa ya es otra historia.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 07/03/2014 a las 11:59
    Kontrapoder, Hyeronimus y Adriano dieron el Víctor.

  8. #28
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Yo nunca me he opuesto a la inmigración de ninguna clase, pero es obvio que siempre existen preferencias y miedos en relación con determinada gente de algunos países. Por ejemplo, entiendo la inmigración hacia España de ciudadanos hispanos como República Dominicana, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Méjico, etc... y tengo una enorme aversión a toda la gente que viene de países como Pakistán, Marruecos, Mali, Nigeria, Rumanía o Argelia. Tampoco me importan los inmigrantes europeos como alemanes, holandeses o británicos (aunque sean enemigos históricos) por razones culturales.

    Por eso, no sé si soy un paleto, pero no son prejuicios raciales, es decir, yo no desprecio al nigeriano por ser negro, sino porque nuestras costumbres o culturas son distintas. Y no sé si mi miedo es racional, pero no lo puedo evitar. Evidentemente, como dice Valmadian lo que sentimos ante los que vienen de fuera es miedo. Y lo mismo me pasa cuando llama un rumano llamando a mi puerta para pedir una limosna, puede que sea buena persona, pero no me da confianza.

    Y desde luego no me gusta la inmigración que se dedica a pedir en las estaciones o van de casa en casa pidiendo.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #29
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Yo nunca me he opuesto a la inmigración de ninguna clase, pero es obvio que siempre existen preferencias y miedos en relación con determinada gente de algunos países. Por ejemplo, entiendo la inmigración hacia España de ciudadanos hispanos como República Dominicana, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Méjico, etc... y tengo una enorme aversión a toda la gente que viene de países como Pakistán, Marruecos, Mali, Nigeria, Rumanía o Argelia. Tampoco me importan los inmigrantes europeos como alemanes, holandeses o británicos (aunque sean enemigos históricos) por razones culturales.

    Por eso, no sé si soy un paleto, pero no son prejuicios raciales, es decir, yo no desprecio al nigeriano por ser negro, sino porque nuestras costumbres o culturas son distintas. Y no sé si mi miedo es racional, pero no lo puedo evitar. Evidentemente, como dice Valmadian lo que sentimos ante los que vienen de fuera es miedo. Y lo mismo me pasa cuando llama un rumano llamando a mi puerta para pedir una limosna, puede que sea buena persona, pero no me da confianza.

    Y desde luego no me gusta la inmigración que se dedica a pedir en las estaciones o van de casa en casa pidiendo.
    Tu eres católico, luego entonces en puridad, si no te desvías hacia posiciones luteranas, jamás podrás ser racista. El miedo al extraño es una cosa bien distinta del racismo. Es precisamente lo que he intentado explicar en mi anterior mensaje...

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 07/03/2014 a las 11:57
    Hyeronimus dio el Víctor.

  10. #30
    corvan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 07
    Mensajes
    21
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    En Argentina, cuando era niño cuarenta años atrás, llamábamos gringos a los italianos, turcos a los sirio-libaneses, rusos a los judíos, a quién era un poquito oscuro de piel negro, todos vivíamos en paz jugábamos juntos y ninguno se sentía discriminado. Estábamos orgullosos de ser identificados por lo que eramos. Ahora si llamas a alguien judío, negro, ruso o lo que fuera estás discriminando, te denuncian ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) y hasta puedes tener una condena de prisión efectiva. Como decía el Negro Fontanarrosa "¿Cuándo fue que nos volvimos tan pelotudos"

  11. #31
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Columnista propone que EU bombardee a México como en Gaza


    CIUDAD DE MEXICO | 8 de Ago de 2014 - 9:16 AM | Por: AGENCIAS

    La columnista y escritora estadounidense, Ann Coulter, comentó que Estados Unidos debería bombardear a México, de la manera en la que Israel lo hace con Palestina, para resolver el problema migratorio. Además deseó que Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, fuera presidente de Estados Unidos.

    "Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos", comentó la escritora en el programa Hannity, transmitido por la cadena Fox News. "En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles en los que pasan: drogas, armas, inmigrantes. Nos están invadiendo".

    Coulter también hizo referencia a los más de 400 niños muertos en la Franja de Gaza: "Algunos mueren porque están asociados con la organización terrorista que está atacando a Israel. Somos un país, tenemos fronteras. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo en Estados Unidos?", se preguntó.

    Fuente: https://cadenanoticias.mx/nota.php?c...tas&nota=13318
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #32
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos



    En otra ocasión, esta señora tan rubita ella (aunque de bote) y de piel blanquecina (pero de enfermiza), llegó a reprender al doctor Kent Brantly (un médico estadounidense que contrajo la enfermedad del Ébola cuando atendía a los enfermos de África) que hacerlo había sido un "idiota". Así de contundentes fueron sus palabras... Y con motivo de su repatriación también le dijo que había cometido una imprudencia regresando a los Estados Unidos. Y todo ésto lo dijo, la buena señora, con estas mismas palabras:

    "Ayudar a enfermos de ébola es de idiotas. ¿Por qué el Dr. Brantly tenía que ir a África?. Si el Dr. Brantly hubiera trabajado en el Hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles, y hubiera convertido a Cristo a un solo político influyente de Hollywood, le habría hecho un bien mayor a todo el mundo que cualquier otra cosa que pudiera lograr durante todo un siglo que hubiera permanecido en Liberia. Puede que no haya ninguna razón para entrar en pánico sobre el médico con ébola, pero hay razón para molestarse con el narcisismo cristiano".

    Ann Coulter - August 6, 2014 - EBOLA DOC'S CONDITION DOWNGRADED TO 'IDIOTIC'
    Y se quedó tan tranquila... Hay que decir también, que el doctor Kent Brantly es cristiano... y no pretendo ser mal pensado, inquiriendo que quizás sea ésto lo que más le haya molestado a esta señorona. El caso es que sus palabras fueron esas. Ésta es la gente de la caverna al otro lado del Atlántico...


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 12/08/2014 a las 00:40
    Kontrapoder dio el Víctor.

  13. #33
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Kontrapoder dio el Víctor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La independencia de los Estados Unidos y la contribución española
    Por Luciano-Arzuaga en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 05/12/2020, 17:52
  2. Estados Unidos Hispanos
    Por Tercios en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/08/2017, 03:11
  3. Aislado en los Estados Unidos
    Por Don Quixote en el foro Presentaciones
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 30/12/2015, 19:23
  4. Un saludo desde los Estados Unidos
    Por Calderon de la Canoa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/2014, 22:17
  5. La contribución hispánica al desarrollo de los Estados Unidos de América
    Por Alejandro Farnesio en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/08/2013, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •