Re: A propósito de PEGIDA
Lo cierto es que PEGIDA no es un movimiento de "izquierdas", sino que proclaman la tradición cristiana de las raíces europeas. Sin embargo, aquí como en todas partes hay intereses y en España todavía no tenemos claros por donde van los derroteros del tema. Desde luego, la izquierda española ya ha empezado a rasgarse las vestiduras, tal como siempre hace cuando hay algo que juega en su contra.
Así pues, ¿qué es PEGIDA? Esto es lo que nos dice la WIKI, que no aclara gran cosa:
Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente
Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (en alemán: Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes, PEGIDA) es un movimiento político alemán opuesto a la islamización.
A partir de octubre de 2014, el grupo ha estado organizando manifestaciones públicas en Dresde. El grupo está encabezado por Lutz Bachmann, un activista previamente desconocido que tiene antecedentes penales por robos y otros delitos. PEGIDA llamó la atención pública cuando sus manifestaciones atrajeron un número creciente de participantes, hasta alcanzar los 10.000 el 8 de diciembre de 2014.
Las Exigencias
Los “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” se manifiestan desde mitades de octubre todos los lunes contra lo que ellos consideran que es el islamismo, el abuso del derecho de asilo y la amenaza a la cultura alemana. Para defender sus reclamos, no utilizan abiertamente lemas racistas, sino otros, como “Sin violencia y unidos contra guerras religiosas en suelo alemán”.
En las manifestaciones semanales, modelado a semejanza de las manifestaciones de los lunes que ayudaron a derrocar al régimen de Alemania Oriental, los participantes llevan pancartas con lemas como "Para la preservación de nuestra cultura", "Contra el fanatismo religioso" y "Contra las guerras religiosas en suelo alemán". Los comentaristas han atribuido el éxito de PEGIDA a una insatisfacción generalizada con la inmigración a Europa, lo que ha ayudado a la subida de parte de la derecha movimientos civiles de otros países europeos.
Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente - Wikipedia, la enciclopedia libre
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores