Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 106

Tema: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

  1. #61
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje

    Esa frase no es de Putin. Es una típica chulería yanqui que usan los marines:



    También ha salido en las habituales películas de Hollywood:
    Strambotic » Se convierte en viral una frase falsamente atribuida a Vladimir Putin que en realidad es de Denzel Washington

    De todas formas, estos bulos son muy útiles para conocer la psicología de un sector muy importante de los admiradores de Putin. Al final para ellos Putin es como un nuevo Bush, un vaquero que le va a enseñar a los sucios moros a respetar las costumbres americanas a base de pegar tiros y mascullar frases del estilo de "El sargento de hierro" mientras masca chicle.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Donoso y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #62
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Amazonia, no compares desde la ignorancia más absoluta cosas que ni son iguales ni pueden serlo.Eso es ser simplista.
    La yihad es el modo de extenderse del Islam, a sangre y fuego.La evangelización cristiana nunca se hace por la fuerza, es más, recuerdo haber leído una frase en el foro, no sé si de San Agustín, que decía algo así como "no puede tener Fe quien no quiere".Las Cruzadas precisamente fueron guerras defensivas contra esa yihad que estaba masacrando a los primeros cristianos, los de Tierra Santa, que estaban allí siglos antes de que el pirado de Mahoma inventase el Islam.Por cierto, ¿cuántas masacres se han hecho allí en Oriente Próximo en nombre de la democracia?

    Saludos en Xto.

    Crei que las cruzadas fueron campañas militares impulsadas pòr el apa, en este caso, en el de la Yihad, son campañas militares impulsadas por fervorosos locos, campañas militares por la dominacion de una fe sobre la otra, insisto, no encuentro diferencias.

    Ni en un caso ni en otro (de estas dos fes), dan opcion a que cada uno crea en lo que le apetezca. "O crees en mi verdad y te sometes o te mato", esta parece una condicion insalvable donde no existe la posibilidad de eleccion.

    Y ya empezamos con las faltas de eduicacion al grito de ignorante, pareceis todos clones y parte de un mismo ecosistema de vida corcholis !! (y digo corcholis porque soy respetuosa y educada)

  3. #63
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,311
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Amazonia, tú misma lo has dicho, crees que las Cruzadas eran tal cosa.Es una opinión personal tuya que no tiene porque corresponderse con la realidad histórica.Y yo no te he llamado ignorante con mala intención, simplemente constato un hecho.La palabra ignorante significa que desconoces algo, y yo mismo admito mi ignorancia en muchos temas.Pero en fin, si te lo has tomado como un insulto, ruego aceptes mis disculpas.
    Por cierto, no me has respondido, ¿a cuánta gente se le ha matado por la "fe democrática"?

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #64
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    [I]"Bienvenidos los tiempos difíciles por que serán la depuración de los cobardes", posiblemente estas palabras de José Antonio van a ser premonitorias, pues el lastre del que hay que desprenderse es el [I]materialismo hedonista que impregna e infecta a medio mundo, el mismo que ha convertido a los hombres libres en [I]"ciudadanos democráticos", o lo que es igual, en [I]"hormigas obedientes" y sin valores de esta sociedad degenerada. Habrá que investirse de nuevo de [I]"cruzadismo", pero del bueno, del que significa el retorno a la fe verdadera, al valor personal, al mismo que exige, llegado el caso, el sacrificio para así poder combatir a esta legión de demonios que desatados se están desparramando por el mundo.`/I]
    Se cita la fuente, esas palabras son mías y es parte de mi pensamiento, y lo mismo que no le agradan, a mi tampoco me gusta nada de nada lo contrario. Y entonces ¿qué hacemos?

    Imagino que con lo del cruzadismo se refiere a mas guerras y mas muertes en nombre de Dios, lo mismo que los Yihadistas, solo que ellos lo hacen en nombre de Ala. La diferencia...yo no las encuentro.
    El término cruzadismo tiene una evidente intención. Los yihadistas están calificando de "cruzados" a todos los ciudadanos de Occidente, a todos sin exclusión que no son musulmanes. ¿Cree usted que había muchos "cruzados" en la discoteca rockera y propiedad de una familia judía? ¿o tal vez, sentados en las terrazas atacadas? Yo creo que no, pero ¿quiénes han atentado, yihadistas o "presuntos cruzados" católicos? Pues no nos iguale, porque no somos iguales.

    Ahora bien, llega un momento que de abusar tanto, al final el cántaro se acaba rompiendo ¿es lo que quieren ustedes, materialistas ateos, agnósticos o musulmanes, tanto da, que da tanto y a la postre todo enemigos de la Cristiandad? ¿es eso? Pues no la hagan y no la teman, porque todo, absolutamente todo tiene sus límites y la copa está rebosando ya, y nuestra paciencia en reserva.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #65
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Disculpas aceptadas (gracias, es mas de lo que cabria esperar).

    No se a cuanta gente se ha matado en las guerras denominadas "Santas", tampoco a cuantas por la "fe" democratica, que mas que una fe, yo diria que es un modo de vida.
    A cuantos se ha matado a causa de las dictaduras¿?, no se, las prefieres¿?, yo si tengo que morir, preferiria que fuese defendiendo la democracia y mi derecho a decidir, usted no¿?

    Por cierto, que significa Xto.¿?

  6. #66
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,311
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.


    Ahí tienes la comparación entre batallas provocadas por la yihad y por las cruzadas.
    Pues francamente Amazonia, no conozco peor dictadura que la democracia liberal actual.Y si usted de verdad piensa que tiene capacidad decisoria real en algo dentro de este sistema, no es más que una ilusa (no se lo tome como un insulto).La verdad es que prefiero morir por mi Fe que por algo tan insulso y vacío como el "derecho a decidir" (¿decidir el qué? ¿Eso del derecho a decidir no es un eufemismo abortista?)
    Xto. es la abreviatura de Cristo, aunque lamento decirle que esto si que no voy a dejar de decirlo por mucho que le ofenda.

    Saludos pues, en Xto. Nuestro Señor
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ReynoDeGranada; 20/11/2015 a las 22:32
    Valmadian, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  7. #67
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Crei que las cruzadas fueron campañas militares impulsadas pòr el apa, en este caso, en el de la Yihad, son campañas militares impulsadas por fervorosos locos, campañas militares por la dominacion de una fe sobre la otra, insisto, no encuentro diferencias.

    Ni en un caso ni en otro (de estas dos fes), dan opcion a que cada uno crea en lo que le apetezca. "O crees en mi verdad y te sometes o te mato", esta parece una condicion insalvable donde no existe la posibilidad de eleccion.
    Y ya empezamos con las faltas de eduicacion al grito de ignorante, pareceis todos clones y parte de un mismo ecosistema de vida corcholis !! (y digo corcholis porque soy respetuosa y educada)
    ¿Y esto es una muestra de educación? ¿a usted le pagan por registrarse en un sitio católico para insultarnos? usted puede plantear preguntas, pero no hacer afirmaciones como las que ha hecho. Además, cuando no se sabe algo es que se ignora ese algo, y aquí no hay clones de nada, en cambio se le puede echar en cara lo mismo que está afirmando por la SUPINA IGNORANCIA GENERALIZADA de esta sociedad que tan carísima nos está costando y para la calidad que tiene podríamos tirar de la cadena sin que perdamos nada. Nosotros no tenemos la culpa de sus problemas, así que no nos los traiga aquí que, como todo el mundo, ya tenemos los propios. .
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #68
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Se cita la fuente, esas palabras son mías y es parte de mi pensamiento, y lo mismo que no le agradan, a mi tampoco me gusta nada de nada lo contrario. Y entonces ¿qué hacemos?



    El término cruzadismo tiene una evidente intención. Los yihadistas están calificando de "cruzados" a todos los ciudadanos de Occidente, a todos sin exclusión que no son musulmanes. ¿Cree usted que había muchos "cruzados" en la discoteca rockera y propiedad de una familia judía? ¿o tal vez, sentados en las terrazas atacadas? Yo creo que no, pero ¿quiénes han atentado, yihadistas o "presuntos cruzados" católicos? Pues no nos iguale, porque no somos iguales.

    Ahora bien, llega un momento que de abusar tanto, al final el cántaro se acaba rompiendo ¿es lo que quieren ustedes, materialistas ateos, agnósticos o musulmanes, tanto da, que da tanto y a la postre todo enemigos de la Cristiandad? ¿es eso? Pues no la hagan y no la teman, porque todo, absolutamente todo tiene sus límites y la copa está rebosando ya, y nuestra paciencia en reserva.

    Que que hacemos¿?, defendernos, por supuesto, pero no en nombre de dios, si no en el de la libertad, de la libertad de practicar o no practicar una religion y dejen que dios, o ala sea quien juzgue, no me parece propio de una religion (sea la que sea), que mate en nombre de su dios y despues se escude en ello para hacer trueque religioso con los asesinados, no le parece¿?.

    Porque unos quieren obligar a otros a creer "en lo que ellos piensan que es una verdad absoluta"?¿, no lo entiendo, en este caso son los musulmanes los que pretenden que occidente se convierta al Islam, en otros casos, los cristianos que pretenden como por ejemplo aqui, que yo me convierta o siga sus dogmas.-

    Que clase de cristiano resultaria de ser un cristiano obligado¿?. A veces..tengo la sensacion de que yo, por ejemplo, podria resultarles arrebatadora de compartir su patron, pero no puedo ni lo deseo, y eso me convierte en carne de cañon, no es cierto?¿, prefieren que mienta y les digan lo que quieren leer?¿, o prefieren mi sinceridad aunque no coincidan con sus deseos¿?, yo, preferiria siempre la sinceridad, pero...en vista de como funciona el mundo, opto muchas vveces por mentir, porque al final, el ser humano es lo que desea, que les complazcan aunque sea a base de las mentiras mas monumentales.

    Para los musulmanes, no existen diferencias entre un cristiano y un ateo, por la misma razon que no la existe para ustedes entre un islamista y un ateo. Si no se cree en su verdad ustedes no entran a valorar la bondad individual si no figura en su grupo.

    Desde mi punto de vista, resulta todo muy espeluznante, se lo prometo.

  9. #69
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Disculpas aceptadas (gracias, es mas de lo que cabria esperar).
    Yo como católico estoy esperando las suyas. Ya veremos si hay que esperar sentado.

    No se a cuanta gente se ha matado en las guerras denominadas "Santas", tampoco a cuantas por la "fe" democratica, que mas que una fe, yo diria que es un modo de vida.
    A cuantos se ha matado a causa de las dictaduras¿?, no se, las prefieres¿?, yo si tengo que morir, preferiria que fuese defendiendo la democracia y mi derecho a decidir, usted no¿?
    Más que de "dictaduras" hay que hablar de totalitarismos, y esos que incluyen también esto que llaman democracia (sistema que consiste en meter un estúpido papel, en una estúpida urna de plástico, para dar carta blanca a unos tipos de los que no se sabe nada, para que hagan lo que les da la gana durante los siguientes 4 ó 5 años), sistemas que de religiosos nada de nada, sólo entre las dos guerras mundiales: 90 millones, millón arriba, millón abajo, pero cifras absolutamente contabilizadas y documentadas. Repito, sólo en esos dos conflictos, más que todos los demás juntos a lo largo de toda la Historia de la Humanidad.

    ¿Sabía usted que la bomba atómica que se tiró sobre Nagashaki asesinó a un 80% de católicos de toda su población muerta? Es que era la ciudad más cristianizada de Japón. ¡Qué curioso!

    Por cierto, que significa Xto.¿?
    Está basado en un crismón y significa CRISTO. Es una forma de saludarnos entre católicos, a usted como no lo es noi habría que ponérselo, pero cada uno hace lo que cree oportuno ¿o no? ¿no es ese relativismo el mismo que usted propugna?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #70
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje

    Ahí tienes la comparación entre batallas provocadas por la yihad y por las cruzadas.
    Pues francamente Amazonia, no conozco peor dictadura que la democracia liberal actual.Y si usted de verdad piensa que tiene capacidad decisoria real en algo dentro de este sistema, no es más que una ilusa (no se lo tome como un insulto).La verdad es que prefiero morir por mi Fe que por algo tan insulso y vacío como el "derecho a decidir" (¿decidir el qué? ¿Eso del derecho a decidir no es un eufemismo abortista?)
    Xto. es la abreviatura de Cristo, aunque lamento decirle que esto si que no voy a dejar de decirlo por mucho que le ofenda.

    Saludos pues, en Xto. Nuestro Señor

    No estoy al dia de el numero de batalas ni de muertos en uno y otro bando, tampoco soy de poner la otra mejiilla, entiendo la defensa, pero ya le digo, no entiendo ni una sola muerte en nombre de ningun Dios.

    El derecho a decidir en este caso (cruza usted temas empujado por otros debates en los que hemos discrepado), es para mi esencial.

    Quiero tener derecho a decidir entre otras cosas:

    A quien amar
    a quien adorar
    a quien rechazar (sin que esto implique una exclusion grupal como la homosexualidad)
    A quien apoyar
    a decidior sobre mi cuerpo
    sobre mi vida.

    Que ustedes no quieren disponer de esos derechos?¿, cojonudos, pero me parece injusto que me apliquen a mi una privacion de ellos.

    Quiero tener entre mis manos...kla posibilidad de decidir si soy correcta, si soy malvada o bondadosa, si soy hetero o homosexual, sin que todo esto implique un rechazo social siempre y cuando no dañe a terceros (y no entiendo por terceros a un feto que entre en los supuestos de la ley del aborto y no entremos en este tema que el asunto es otro).

    Quiero ser lo mas libre posible, aunque eso implique incurrir en algun pecado (segun los cristianos, claro)

    No me molesta en absoluto que salude con...Cristo, vamos, me da igual.
    Última edición por Amazonia; 20/11/2015 a las 22:51

  11. #71
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Yo como católico estoy esperando las suyas. Ya veremos si hay que esperar sentado.



    Más que de "dictaduras" hay que hablar de totalitarismos, y esos que incluyen también esto que llaman democracia (sistema que consiste en meter un estúpido papel, en una estúpida urna de plástico, para dar carta blanca a unos tipos de los que no se sabe nada, para que hagan lo que les da la gana durante los siguientes 4 ó 5 años), sistemas que de religiosos nada de nada, sólo entre las dos guerras mundiales: 90 millones, millón arriba, millón abajo, pero cifras absolutamente contabilizadas y documentadas. Repito, sólo en esos dos conflictos, más que todos los demás juntos a lo largo de toda la Historia de la Humanidad.

    ¿Sabía usted que la bomba atómica que se tiró sobre Nagashaki asesinó a un 80% de católicos de toda su población muerta? Es que era la ciudad más cristianizada de Japón. ¡Qué curioso!



    Está basado en un crismón y significa CRISTO. Es una forma de saludarnos entre católicos, a usted como no lo es noi habría que ponérselo, pero cada uno hace lo que cree oportuno ¿o no? ¿no es ese relativismo el mismo que usted propugna?

    Cuando usted me diga cuando le he insultado, y como, podre pedirle disculpas si procede, por supuesto.

    De verdad que el numero de muertos no es que sea irrelevante, pero me gustaria saber si las causas de esos ataques eran en nombre de la libertad o en nombre de cualquier Dios (perdonen, no intento ser irrespetuosa, pero el numero de Dioses es elevado).

    Ejemplo: Puedo entender una guerra por razones economicas, o para defendernos de un ataque de alguien que pretenda una invasion, pero no puedo entender una guerra a causa de la religion, que daño hace que yo no crea en Ala?¿.

    Insisto, a mi no me molesta ningun saludo, independientemente de sus tintes religiosos o carencia de estos

  12. #72
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Que que hacemos¿?, defendernos, por supuesto, pero no en nombre de dios, si no en el de la libertad, de la libertad de practicar o no practicar una religion y dejen que dios, o ala sea quien juzgue, no me parece propio de una religion (sea la que sea), que mate en nombre de su dios y despues se escude en ello para hacer trueque religioso con los asesinados, no le parece¿?.
    Pero la libertad también incluye a Dios, y es que yo no tengo ninguna intención de rezar mirando a La Meca. Por supuesto, coincido con usted en que no se debe matar en nombre de Dios. Pero fíjese que mientras que Cristo, que fue crucificado por todos, envió a los Apóstoles a "predicar la Palabra", (predicar= dar a conocer algo, o decir sobre algo), Mahoma salió huyendo en el 622 d.C. para refugiarse en la ciudad de Medina y 8 años más tarde, al frente de un ejército de seguidores conquistó por las armas La Meca, de la que había huido. ¿No le parece que la diferencia es notoria?

    Porque unos quieren obligar a otros a creer "en lo que ellos piensan que es una verdad absoluta"?¿, no lo entiendo, en este caso son los musulmanes los que pretenden que occidente se convierta al Islam, en otros casos,
    Difundir la Palabra no es obligar a nadie. Los yihadistas si imponen por el terror.

    los cristianos que pretenden como por ejemplo aqui, que yo me convierta o siga sus dogmas.-
    ¿Y eso quién se lo ha exigido a usted? Lo que se le pide es que RESPETE nuestra fe, que RESPETE a quienes estamos en este foro que es CATÓLICO y en el que usted se ha registrado voluntariamente. No sé donde está la dificultad en entender algo tan sencillo. A ver, usted cuando va a casa de alguien ¿obliga a esa persona o personas a que digan lo que usted quiere? ¿acaso va y les exige que cambien sus costumbres porque a usted no le gustan? ¿acaso les dice que su casa es fea y que hay que decorarla de otro modo? ¿es que les dice que huele a repollo o a tabaco? No hace falta que siga ¿verdad? pues aquí pasa lo mismo.

    Que clase de cristiano resultaria de ser un cristiano obligado¿?. A veces..tengo la sensacion de que yo, por ejemplo, podria resultarles arrebatadora de compartir su patron, pero no puedo ni lo deseo, y eso me convierte en carne de cañon, no es cierto?¿, prefieren que mienta y les digan lo que quieren leer?¿, o prefieren mi sinceridad aunque no coincidan con sus deseos¿?
    Está usted obsesionada y confundida, ¿quién le ha pedido nada? ¿dónde, cuándo? Y, por cierto, ¿qué quiere decir con lo de arrebatadora? ¿qué es usted atractiva? Muy bien, ¿y? a ver si se cree que las mujeres católicas van vestidas con un sayo.

    yo, preferiria siempre la sinceridad, pero...en vista de como funciona el mundo, opto muchas vveces por mentir, porque al final, el ser humano es lo que desea, que les complazcan aunque sea a base de las mentiras mas monumentales.
    No sé a qué se dedica, ni cuál es su ambiente social, pero no tiene nada claro donde se encuentra aquí.

    Para los musulmanes, no existen diferencias entre un cristiano y un ateo, por la misma razon que no la existe para ustedes entre un islamista y un ateo. Si no se cree en su verdad ustedes no entran a valorar la bondad individual si no figura en su grupo.
    ¿Lee usted la prensa? ¿Está escuchando lo que dice la izquierda más extrema? ¿Puede usted afirmar que llegado el momento de una nueva invasión de España esos izquierdistas -que, por cierto, alardean de ser ateos, y no lo digo yo, lo dicen ellos-, no ayudarían a esos islamistas? Pero si no paran de dar la murga un día si y al otro también intentando encerrarnos en una jaula a los católicos. El problema es que junto a los que se resignan hay otros que tenemos muchas ganas de... En Israel, los judíos se dividen en "halcones" o "palomas", pues traspasada la idea a los católicos adivine en qué grupo entro yo. Pero pregúntese también ¿por qué?


    Desde mi punto de vista, resulta todo muy espeluznante, se lo prometo.
    Volvemos a coincidir, pero por razones diferentes.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #73
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Quiero tener derecho a decidir entre otras cosas:

    A quien amar
    a quien adorar
    a quien rechazar (sin que esto implique una exclusion grupal como la homosexualidad)
    A quien apoyar
    a decidior sobre mi cuerpo
    sobre mi vida.

    Que ustedes no quieren disponer de esos derechos?¿, cojonudos, pero me parece injusto que me apliquen a mi una privacion de ellos.
    Puede usted hacer lo que le dé la gana, ¡allá usted! pero ¿para qué viene a contárnoslo a nosotros? Y es que no se entiende su OBSESIÓN con nosotros, ¿pero qué le hemos hecho? ¿porqué no cuenta usted sus batallitas en otro sitio, o es que tiene fijación con éste?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #74
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Cuando usted me diga cuando le he insultado, y como, podre pedirle disculpas si procede, por supuesto.
    ç

    El simple hecho de todas las acusaciones que ha venido haciendo ya son motivo para ofender, y es que hay muchas maneras de insultar. Si no le gusta el sitio, no se registre. Si no le gustamos ¿a nosotros que nos importa? ¿Pero quién se cree usted que es para juzgarnos?

    De verdad que el numero de muertos no es que sea irrelevante, pero me gustaria saber si las causas de esos ataques eran en nombre de la libertad o en nombre de cualquier Dios (perdonen, no intento ser irrespetuosa, pero el numero de Dioses es elevado).
    Fueron en nombre de la DEMOCRACIA. Si estudiase usted un poquito en lugar de aseverar sin saber ganaría mucho. Y, ya que no sabe ni por donde se anda (sólo usted se delata) sólo puede haber un Dios, si hubiese muchos dejarían de serlo, ya que estarían muy limitados en sí mismos. Pero eso forma parte de un tipo de discusión que se le escapa. Y no se ofenda, ¿discute usted de Derecho con abogados, o de Medicina con médicos, o tal vez de Ingeniería con ingenieros? No, ¿verdad? pues pregúntese porque le digo que el tipo de discusión que está planteando se le escapa, en realidad por las mismas razones.

    Ejemplo: Puedo entender una guerra por razones economicas, o para defendernos de un ataque de alguien que pretenda una invasion, pero no puedo entender una guerra a causa de la religion, que daño hace que yo no crea en Ala?¿.
    Eso debería pregúntarselo a los yihadistas en algún foro de ellos, es decir, lo busca, se registra y hace las oportunas preguntas. Aquí es que no somos musulmanes y menos radicales de dicha religión.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #75
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    1º:

    La libertad incluye a Dios, por descontado, y a no Dios (no soy creyente), la libertad esta en decidir ustedes (sin que esto me afecte) y en decidir yo (sin que esto les afecte).

    Ejemplo:

    Yo no le obligare a ser amigo de un homosexual, ni a aceptarlos, pero no se en que les afecta el que yo lo haga, ni pretendan que yo piense que es una enfermedad contagiosa, a mi nunca se me ha pegado nada.

    Yo opino que es mas practico huir que ser crucificado, lo encuentro una dolorosa inutilidad, pero alla cada cual. Si ustedes estan por la la vida...no entiendo como el se entrego a esa especie de suicidio indirecto. Insisto, no es ser irrespetuosa, sencillamente para mi no es entendible.


    2º:

    En el momento en que me impiden decidir sobre si abortar o no, me estan imponiendo su religion o modo de vida sin dejarme maniobra para decidir por mi misma.
    En la ley del aborto, nadie obliga a nadie a abortar, sencillamente le dan margen de maniobra. (esto es solo un ejemplo).

    3º:

    Perdon, pero respeto es lo que he ofrecido a cambio de ofensas (yo jamas les califique de ignorantes sobre el tema homosexualidad y creo que lo son, pero no lo señale, ustedes a mi me han calificado de ignorante a tiempo completo, llegando al extremo de llamarme poco femenina).

    Yo respeto sus creencias, otra cosa es que las comparta. Cierto, es un foro catolico, pero no me ha parecido ver impedimento alguno en que yo no lo sea, o participe, asi pues ante una no prohibicion, participo y doy mi opinion, no creo que eso sea destructivo.

    Yo no le digo a nadie como comportarse, pero si me piden respeto exijo lo mismo, no puede usted dejarme entrar a su casa para darme mas que a una estera y no esperar que le devuelva el trato recibido, este usted en su casa, en el Santiago bernabeu o en la catedral de Santiago, espero que esto lo comprenda. Y si, a veces si tengo confianza, opino sobre la decoracion, sin que eso implique que la dueña de la casa integre elementos decorativos de mi agrado, no veo nada de malo en expresar mi opinion.


    4º:

    No, nadie me ha pedido nada, pero si han pedido a terceros que se me envie al "purgatorio", si eso no es pedir, si es empujar.

    Yo no he dicho ni que sea atractiva ni que no lo sea, quiero decir que puedo simpatizar mucho mas y conectar con el grupo, pero seria una conexion falsa, basada en ilusiones que no son reales. Ni idea de como se viste una cristiana, en serio, imagino que lo normal, vaqueros mas o menos ceñidos, faldas y vestidos mas o menos cortos, escotes recatados o profundos...no se, depende de su extremismo o preferencias, y me da igual. (me da igual si es que acierto, si se siguen unas normas en el vestir cristiano me gustaria ser conocedora de ellas, se que existen normas sobre la vestimenta de los testigos de Jehova, pero ni idea si los cristianos tienen normas)




    Yo creo que mi entorno es simplista y normal, pero mi referencia era hacia el mundo en general, todos, todas las personas independientemente de su religion, catadura moral etc, prefiere las mentiras, es un hecho que he podido verificar.




    No, no leo mucho la prensa (soy una mujer terriblemente ocupada), y no creo que todos los de izquierda sean ateos ni que todos los de derechas sean creyentes.
    Si pienso que una parte (considerable) del mundo islamico pretende una invasion. y si creo que muchos politicos la estan propiciando abriendo fronteras, o dejando pasar a elementos peligrosos que en nombre de un Dios, es capaz de asesinar en masa con la intencion de que creamos, como si el creer o no creer estuviera en manoa de cada individuo.

    Le dire...que para mi seria estupendo creer en Dios 8en cualquier Dios), que me prometiera recompensas, una vida ilimitada...etc, pero por alguna razon no creo, decir que si seria mentirles y mentirme a mi misma, tam,poco he encontrado jamas una religion en la cual las recompensas llenen mis espectativas.


    Tiene usted muchas ganas de...de que?¿, teme decirlo?¿, es usted un halcon?¿. Bueno, las palomas cagan demasiado, imagino que es por eso.

    Es un placer discutir con usted...a veces.

  16. #76
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ç

    El simple hecho de todas las acusaciones que ha venido haciendo ya son motivo para ofender, y es que hay muchas maneras de insultar. Si no le gusta el sitio, no se registre. Si no le gustamos ¿a nosotros que nos importa? ¿Pero quién se cree usted que es para juzgarnos?



    Fueron en nombre de la DEMOCRACIA. Si estudiase usted un poquito en lugar de aseverar sin saber ganaría mucho. Y, ya que no sabe ni por donde se anda (sólo usted se delata) sólo puede haber un Dios, si hubiese muchos dejarían de serlo, ya que estarían muy limitados en sí mismos. Pero eso forma parte de un tipo de discusión que se le escapa. Y no se ofenda, ¿discute usted de Derecho con abogados, o de Medicina con médicos, o tal vez de Ingeniería con ingenieros? No, ¿verdad? pues pregúntese porque le digo que el tipo de discusión que está planteando se le escapa, en realidad por las mismas razones.



    Eso debería pregúntarselo a los yihadistas en algún foro de ellos, es decir, lo busca, se registra y hace las oportunas preguntas. Aquí es que no somos musulmanes y menos radicales de dicha religión.



    Le prometo que no se a que acusaciones se refiere, puede refrescarme la memoria?¿. Podria ser mas directo y echar mano de la practicidad, eso me facilitaria las cosas.



    Que la lucha por la democracia me parece bien (es usted quien no se entera), y si, discuto de leyes con abogados, de medicina con medicos etc, porque ellos tambien discuten sobre cosas que desconocen. Tengo amigas abogadas y se de lo que hablo, una de ellas me discutia de hijos y ni siquiera es madre, pero acaso...no puede?¿.
    Usted mismisimo opina sobre mi sin conocerme, asi pues...todos lo hacemos.



    Si sabe usted de algun foro yihadista en el que se hable español...y si este me resulta interesante, pues no veo inconveniente si es que voy sobrada de tiempo y me entretienen.

  17. #77
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    1º:

    La libertad incluye a Dios, por descontado, y a no Dios (no soy creyente), la libertad esta en decidir ustedes (sin que esto me afecte) y en decidir yo (sin que esto les afecte).

    Ejemplo:

    Yo no le obligare a ser amigo de un homosexual, ni a aceptarlos, pero no se en que les afecta el que yo lo haga, ni pretendan que yo piense que es una enfermedad contagiosa, a mi nunca se me ha pegado nada.

    Yo opino que es mas practico huir que ser crucificado, lo encuentro una dolorosa inutilidad, pero alla cada cual. Si ustedes estan por la la vida...no entiendo como el se entrego a esa especie de suicidio indirecto. Insisto, no es ser irrespetuosa, sencillamente para mi no es entendible.


    2º:

    En el momento en que me impiden decidir sobre si abortar o no, me estan imponiendo su religion o modo de vida sin dejarme maniobra para decidir por mi misma.
    En la ley del aborto, nadie obliga a nadie a abortar, sencillamente le dan margen de maniobra. (esto es solo un ejemplo).

    3º:

    Perdon, pero respeto es lo que he ofrecido a cambio de ofensas (yo jamas les califique de ignorantes sobre el tema homosexualidad y creo que lo son, pero no lo señale, ustedes a mi me han calificado de ignorante a tiempo completo, llegando al extremo de llamarme poco femenina).

    Yo respeto sus creencias, otra cosa es que las comparta. Cierto, es un foro catolico, pero no me ha parecido ver impedimento alguno en que yo no lo sea, o participe, asi pues ante una no prohibicion, participo y doy mi opinion, no creo que eso sea destructivo.

    Yo no le digo a nadie como comportarse, pero si me piden respeto exijo lo mismo, no puede usted dejarme entrar a su casa para darme mas que a una estera y no esperar que le devuelva el trato recibido, este usted en su casa, en el Santiago bernabeu o en la catedral de Santiago, espero que esto lo comprenda. Y si, a veces si tengo confianza, opino sobre la decoracion, sin que eso implique que la dueña de la casa integre elementos decorativos de mi agrado, no veo nada de malo en expresar mi opinion.


    4º:

    No, nadie me ha pedido nada, pero si han pedido a terceros que se me envie al "purgatorio", si eso no es pedir, si es empujar.

    Yo no he dicho ni que sea atractiva ni que no lo sea, quiero decir que puedo simpatizar mucho mas y conectar con el grupo, pero seria una conexion falsa, basada en ilusiones que no son reales. Ni idea de como se viste una cristiana, en serio, imagino que lo normal, vaqueros mas o menos ceñidos, faldas y vestidos mas o menos cortos, escotes recatados o profundos...no se, depende de su extremismo o preferencias, y me da igual. (me da igual si es que acierto, si se siguen unas normas en el vestir cristiano me gustaria ser conocedora de ellas, se que existen normas sobre la vestimenta de los testigos de Jehova, pero ni idea si los cristianos tienen normas)




    Yo creo que mi entorno es simplista y normal, pero mi referencia era hacia el mundo en general, todos, todas las personas independientemente de su religion, catadura moral etc, prefiere las mentiras, es un hecho que he podido verificar.




    No, no leo mucho la prensa (soy una mujer terriblemente ocupada), y no creo que todos los de izquierda sean ateos ni que todos los de derechas sean creyentes.
    Si pienso que una parte (considerable) del mundo islamico pretende una invasion. y si creo que muchos politicos la estan propiciando abriendo fronteras, o dejando pasar a elementos peligrosos que en nombre de un Dios, es capaz de asesinar en masa con la intencion de que creamos, como si el creer o no creer estuviera en manoa de cada individuo.

    Le dire...que para mi seria estupendo creer en Dios 8en cualquier Dios), que me prometiera recompensas, una vida ilimitada...etc, pero por alguna razon no creo, decir que si seria mentirles y mentirme a mi misma, tam,poco he encontrado jamas una religion en la cual las recompensas llenen mis espectativas.


    Tiene usted muchas ganas de...de que?¿, teme decirlo?¿, es usted un halcon?¿. Bueno, las palomas cagan demasiado, imagino que es por eso.

    Es un placer discutir con usted...a veces.
    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje


    Le prometo que no se a que acusaciones se refiere, puede refrescarme la memoria?¿. Podria ser mas directo y echar mano de la practicidad, eso me facilitaria las cosas.



    Que la lucha por la democracia me parece bien (es usted quien no se entera), y si, discuto de leyes con abogados, de medicina con medicos etc, porque ellos tambien discuten sobre cosas que desconocen. Tengo amigas abogadas y se de lo que hablo, una de ellas me discutia de hijos y ni siquiera es madre, pero acaso...no puede?¿.
    Usted mismisimo opina sobre mi sin conocerme, asi pues...todos lo hacemos.



    Si sabe usted de algun foro yihadista en el que se hable español...y si este me resulta interesante, pues no veo inconveniente si es que voy sobrada de tiempo y me entretienen.

    Qué, ¿se aburre? Porque yo si de estar replicando sus insensateces y creo que voy a hablar con el administrador, se me acabó la paciencia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #78
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Yo opino que es mas practico huir que ser crucificado
    USTED NO ENTIENDE NADA!!!! USTED NO ENTIENDE NADA!!!!

    Valmadian, no malgaste más su tiempo con este espésimen caraduresco que viene a divulgar su error en un foro católico. No sabe de lo que habla, habla porque es gratis, pero no solo habla, sino que dice barbaridades: es asesina!!!! Está a favor del aborto!!! Justifica el aborto haciendo gala de una FALSA libertad!!! Y no se gaste en explicarle cuál es la verdadera libertad, pues no escuchará!!! Es dogmática!!! De manera soberbia se burla de nosotros, quienes hemos dedicado horas de estudio y nos hemos convencido de la verdad católica, pero ella, simplemente porque así le parece, porque así lo siente, sin siquiera tener una mínima noción científica de lo que dice, no escucha y se cierra en defensa de sus atrocidades. Déjela, Valmadian, déjela. Haga oídos sordos ante este espésimen caraduresco.

    ESPERO EL ADMINISTRADOR TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS.

    Última edición por brua; 21/11/2015 a las 00:35

  19. #79
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    519
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Hola Amazonia,

    Ni en un caso ni en otro (de estas dos fes), dan opcion a que cada uno crea en lo que le apetezca. "O crees en mi verdad y te sometes o te mato", esta parece una condicion insalvable donde no existe la posibilidad de eleccion
    Con el cristianismo desde siempre lo que cada uno crea en su consciencia es cosa de uno, puede creer cosas falsas, no por ello se le someterá a castigo alguno, pero si se le tratará de sacar de sus errores, lo que no se tolera es difundir ideas falsas, pues la mentira no tiene derechos.

    Quiero tener entre mis manos...kla posibilidad de decidir si soy correcta, si soy malvada o bondadosa, si soy hetero o homosexual, sin que todo esto implique un rechazo social
    Es decir que sus ideas deberían imponerse por la fuerza al que no crea lo que usted, pues si muchos piensan que los actos sexuales que no lleven a la procreacion son inferiores, indeseables o indebidos (y esto tanto mas cuanto mas imposible sea o mas alejada de la reproducción esté un acto sexual) habrá rechazo social hacia esos actos.
    ¿Porque católicos, moros, laicos, demócratas o ateos acaban imponiendo a otros sus ideas? porque cada uno creemos que tenemos la verdad. Por eso usted critica a los que matan por "dioses" y en cambio justifica mas el matar o imponer las ideas en las que cree, que las resume en "derecho a decidir".

    Quiero tener entre mis manos...kla posibilidad de decidir si soy correcta, si soy malvada o bondadosa...
    Quiero decidir sobre mi propio cuerpo
    Usted siempre tiene la posibilidad de ser malvada, lo que quiere es que los demás no le condenen por ello! Quitando que el bebé no es de su cuerpo (deje de cosificarlo y deshumanizarlo) tampoco creo que tenga el derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo: drogarse, masturbarse en publico, cortarse una pierna... ¿De verdad defiende que yo tenga el derecho a masturbarme delante suyo ya que "puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera".? No existe el derecho a hacerse el mal a uno mismo, no solo por usted, sino porque un acto individual (o reciproco voluntariamente aceptado) repetido mil veces acaba afectando a terceros. El ser humano es un ser social, todo humano se mete en la vida del otro, porque todo acto de uno siempre acaba afectando a los demás, acabar con esta esencia comunitarista (seguro que usted a la vez de individualista se proclamará comunista...) y atomizar la sociedad, desvinculando sus lazos es retrotraernos en la escala evolutiva a los mamíferos solitarios y primitivos.
    Dice que puede enteder una guerra económica pero no una religiosa, hija de su tiempo, entiende el egoísmo del individuo, pero no las esencias comunitarias del catolicismo. Se lo voy a tratar de explicar sencillamente: ¿porque se produce este conflicto entre usted y los foreros? Por choques morales que en ultima instancia se refieren a la verdad. Y encima con el catolicismo peleas no solo por una verdad terrena sino por una verdad salvadora.

    Por cierto sobre el tema de la homosexualidad: el problema es que es un fallo de la naturaleza. Todo órgano de los seres vivos tiene una finalidad, la finalidad del sexo es la reproducción de la especie, el medio que usa la naturaleza para este fin es el placer. Con el pansexualismo actual se ha invertido esto: el placer es el único fin y la reproducción está estigmatizada, hasta el punto que hay gente que dice que "la masturbación es la mejor forma de sexo"....en fin. Le dejo con una reflexión de una mujer, sobre la evidente superioridad del amor natural sobre el homlsexual, una mujer que sería como una amazona de su tiempo, señorita Amazonia:

    Sin embargo, la joya del "Banquete" platónico es, sin lugar a dudas, y como siempre, la intervención de Sócrates, quien había sido el maestro de Platón. Sócrates cita el discurso que había escuchado años atrás de una mujer que él mismo considera como "sabia", diciendo a sus interlocutores: "Os contaré el discurso sobre Eros que oí un día de labios de una mujer de Mantinea, Diotima, que era sabia en éstas y otras muchas cosas". (Sócrates, 201d). Las palabras de Diotima, además de ser sumamente interesantes en cosas sobre el amor al margen del debate hetero vs. homo, contienen además una verdadera apología del amor heterosexual como acto creativo:

    ―¿De qué manera y en qué actividad se podría llamar amor al ardor y esfuerzo de los que lo persiguen? ¿Cuál es justamente esta acción especial? ¿Puedes decirla?
    ―Si pudiera ―dije yo―, no estaría admirándote, Diotima, por tu sabiduría, ni hubiera venido una y otra vez a ti para aprender precisamente estas cosas.
    ―Pues yo te lo diré ―dijo ella―. Esta acción especial es, efectivamente, una procreación en la belleza, tanto según el cuerpo como según el alma.
    ―Lo que realmente quieres decir ―dije yo― necesita adivinación, pues no lo entiendo.
    ―Pues te lo diré más claramente ―dijo ella―. Impulso creador, Sócrates, tienen, en efecto, todos los hombres, no sólo según el cuerpo, sino también según el alma, y cuando se encuentran en cierta edad, nuestra naturaleza desea procrear. Pero no puede procrear en lo feo, sino sólo en lo bello. La unión de hombre y mujer es, efectivamente, procreación, y es una obra divina, pues la fecundidad y la reproducción es lo que de inmortal existe en el ser vivo, que es mortal. (206bc).

    De momento, Sócrates ha elogiado la sabiduría de la señora, mientras que ella ha hecho un canto al amor heterosexual como "obra divina". Más adelante, se fija en la Naturaleza para sonsacar lecciones de conducta para los hombres civilizados:

    Si bien ―dijo― podía pensarse que los hombres hacen esto [los sacrificios asociados al apareamiento y el cuidado de la prole] por reflexión, respecto a los animales, sin embargo, ¿cuál podría ser la causa de semejantes disposiciones amorosas? ¿Puedes decírmela?
    Y una vez más yo le decía que no sabía.
    ―¿Y piensas ―dijo ella― llegar a ser experto algún día en las cosas del amor, si no entiendes esto?
    ―Pues por eso precisamente, querida Diotima, como te dije antes, he venido a ti, consciente de que necesito maestros. Dime, por tanto, la causa de esto y de todo lo demás relacionado con las cosas del amor.
    ―Pues bien ―dijo―, si crees que el amor es por naturaleza amor de lo que repetidamente hemos convenido, no te extrañes, ya que en este caso, y por la misma razón que en el anterior, la naturaleza mortal busca, en la medida de lo posible, existir siempre y ser inmortal. Pero sólo puede serlo de esta manera: por medio de la procreación, porque siempre deja otro ser nuevo en lugar del viejo. (207bcd).

    Por si no ha quedado clara la actitud de Sócrates con Diotima cuando ante sus discípulos se refiere a ella como "sabia", cuando elogia "su sabiduría" ante ella, cuando admite que ella tiene más conocimiento que él mismo o cuando dice que "ha acudido a ella consciente de que necesita maestros", valga el cierre que hace cuando reconoce que quedó "lleno de admiración" (208b), llamándola en persona"sapientísima Diotima" (ídem) y dirigiéndose de nuevo a sus discípulos diciéndoles "Esto, Fedro, y demás amigos, dijo Diotima, y yo quedé convencido". (212b).
    Por cierto por mucho de que todo hombre que se cree en defensa de lo correcto, y todo grupo de hombres, puedan tratar de acallar al que piensa que lo correcto es otra cosa, hay niveles de tolerancia se podría decir, y creo que en esto (que no es una virtud) gana el cristianismo sobre el laicismo, pues ustedes han tratado de fascistas todo lo no revolucionario y anterior a ustedes, declarandolo "anatema", en cambio el cristianismo supo valorar lo que de bueno había en la civilización pagana anterior.
    Última edición por Ennego Ximenis; 21/11/2015 a las 00:45
    Kontrapoder, Hyeronimus y raolbo dieron el Víctor.
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

  20. #80
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me permite contestarle mañana¿?. Estoy agotada y es tarde.

    Un saludo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Atentado terrorista en el ayuntamiento de Beade
    Por Adriano en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/2013, 01:10
  2. Atentado terrorista en Noruega
    Por muñoz en el foro Europa
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 26/08/2012, 07:40
  3. Fernando Londoño se recupera del atentado terrorista sufrido
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2012, 12:54
  4. Atentado terrorista en Arrigorriaga
    Por muñoz en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 02/07/2009, 01:37
  5. Nuevo atentado de la banda terrorista ETA en el aeropuerto de Zaragoza
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2005, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •