
Iniciado por
Rodrigo
Si los antitaurinos fueran gente civilizada en lugar de demonios desalmados y rastreros, podrían haber aprovechado esta ocasión para lamentar y denunciar que un festejo taurino se haya cobrado la vida de una persona, en lugar de alegrarse de la muerte del torero, como han hecho algunos excrementos con forma humana. Para mí la única pega que se le puede poner a las corridas de toros es precisamente esa, que el torero pueda morir. Pero, por otro lado, si se quitase el riesgo, el festejo carecería de su esencia y razón de ser.
ReynoDeGranada, me ha llamado la atención que te eche para atrás ese "ambiente casposo" que dices que hay en las plazas de toros y no tanto el de los encierros. ¿Ver a borrachos noruegos corriendo delante de toros te parece más sensato o "popular" que una corrida de toros en la que torean profesionales y tiene su ancestral ceremonia, su banda de música, su arte, etc.? No sé que tienen que ver los alfonsinos, el PP ni VOX con las corridas. Si tuvieran algo que ver con el PP, ya habrían hecho algo desde el gobierno para que la fiesta vuelva a ser legal en toda España. Pero como todo lo demás, todo lo que hace la izquierda el PP lo conserva, en este caso las prohibiciones a las corridas de toros. Tampoco es cierto que sea cosa de ricos, ya que en ese caso tendríamos que concluir que todo el que va a ver un partido del Barcelona o del Madrid es un oligarca casposo, cuando luego vemos que hay mucha gente de clase baja también. Cada uno invierte su tiempo y su dinero en lo que le parece mejor; nadie se va a arruinar por ir a ver los toros una vez al año y al menos es algo nuestro, no como el football.
En los encierros que dices que te gustan más hay mucho más riesgo para la gente. Ambos festejos me parecen tradicionales y creo que deben conservarse como parte del patrimonio inmaterial de nuestro pueblo, pero lo más peligroso y a lo que la gente de a pie se expone a perder su vida es el encierro, por lo que eso es lo que debería preocupar más a los antitaurinos y en lo que deberían vigilar las autoridades para que no participe cualquiera. Pero claro, los "animalistas" lo que quieren es ponernos al mismo nivel que el animal, probablemente porque se identifican con él como bestias que son.
Marcadores