Eiztarigorri:

En primer lugar me parece un error mayúsculo (sin ánimo de ofender) decir que los hispanos somos todos una sóla Nación; pues por algo se decía Las Españas, no España. Los hispanos o españoles en sentido amplio (el sentido tradicional, no el de hoy) somos un conjunto de naciones, un conjunto de pueblos, cada uno con sus particularidades y elementos culturales propios; lo que sí somos en conjunto es un Imperio, formado por múltiples naciones, regiones, pueblos y razas. Lo que definió a la Monarquía Católica Universal, es su vocación de Imperio, es que era justamente universal, o sea católica (del griego katholicos: "universal"); lo que nos une es la religión y un sentido común de hispanidad, una super-cultura común, no una raza ni la democracia, mucho menos. El hispanismo no es nacionalismo, sino patriotismo, aunque el nacionalismo no es malo, siempre que no sea exagerado y no intente pasar por encima de las demás soberanías.
En segundo lugar no es lo mismo un Imperio que un Estado, pues estados hispánicos son cada uno de los países hispánicos que formaría el Imperio. Este último seríamos todos los hispanos, que tiene que ser Confederación. Y lo mejor, es que cada uno de los estados constituyentes del Imperio sean federales, así se combate el centralismo, que es el principal error del Antiguo Régimen. Dicho régimen era bastante bueno, pero el problema era que como fue centralista, se suprimieron los fueros regionales y contribuyó entonces a formar el Estado moderno burocrático.
El caso de Grecia es diferente, porque los griegos sí son una nación sóla, que tendrían que volver a las ciudades-estados y formar un estado federal con Macedonia incluída.
En cuanto a la democracia, la misma no es precisamente la mejor forma de gobierno; sino todo lo contrario. La mejor es la autocracia.
Por último no veo por qué la desintegración de Estados Unidos sería algo negativo, pues ésa es la primera república masónica de la historia. Estados Unidos nunca ha hecho ni hará honor a nada (por algo se llaman de "América", porque su aspiración siempre fue dominar todo el continente); por algo los moros llaman a Israel, el pequeño Satán y a Estados Unidos el Gran Satán (y no quiero decir que esté con los moros, ojo; ni con unos ni con otros). Lo mejor no sólo para los hispanos que viven en Estados Unidos, sino para los propios y que podríamos llamar "verdaderos estadounidenses" es la desintegración. Sólo así, el pueblo estadounidense podrá formar una verdadera nación (cosa que nunca tuvo). Entonces ahí quedaremos todos contentos, ellos y nosotros. No sé si me explico.