Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
"El pecado, -explica- incluso para los que no tienen fe, se comete cuando se va contra la conciencia. Escucharla y obedecerla significa decidir ante lo que se percibe como el bien o como el mal. Y sobre esta decisión se juega la bondad o la maldad de como actuamos”.

Ahora para no pecar hay que obedecer a la conciencia. Entonces, los mandamientos dados por Dios a Moisés ya no sirven, todo es relativo y dependerá de la conciencia de cada uno.
Claro que sirven, como no, pero ante ellos la conciencia es la que nos hace persistir en el bien y obedecerlos o practicar el mal y no seguirlos. Te pongo un ejemplo, conoces una chica estupenda, guapa, atractiva, que le gustas y a ti también. Digamos que como estás en edad de salir con chicas es natural que quedes con ella. Pero mira tú por donde resulta que es más fresca que una lechuga y se te insinúa abiertamente, ¿qué haces? Es tu conciencia la que tiene que tomar la decisión en base a los Mandamientos.

Una cosa es ser crítico, tener dudas, considerar que hay cosas en este Papa que cuando menos resultan un tanto extrañas, y otra dejarse llevar por toda clase de paranoias en un sentido o en otro. Y es que no se puede estar pendiente hasta de si ha estornudado y por ello si lo ha hecho tapándose la boca con la mano (y hasta haciendo el gesto masón en ese instante), o ha usado un pañuelo (y de donde lo ha sacado y de qué color, si llevaba sus iniciales o el escudo del "Boca Juniors"). No se puede estar así, porque de tanto mirar lo que hacen los otros, nos olvidamos de lo que hacemos nosotros.