Re: El Papa actual es masón

Iniciado por
Alejandro Farnesio
"El pecado, -explica- incluso para los que no tienen fe, se comete cuando se va contra la conciencia. Escucharla y obedecerla significa decidir ante lo que se percibe como el bien o como el mal. Y sobre esta decisión se juega la bondad o la maldad de como actuamos”.
Ahora para no pecar hay que obedecer a la conciencia. Entonces, los mandamientos dados por Dios a Moisés ya no sirven, todo es relativo y dependerá de la conciencia de cada uno.
No creo que las palabras del Papa sean excluyentes. Que exista la Ley y, con ella, una componente objetiva en el orden moral, no quiere decir que se pueda hacer todo lo que no se prohíbe en ella. Para eso está la conciencia.
Es más, el Papa está diciendo que actuar contra la conciencia es en todo caso pecado, independientemente de la fe del sujeto.
Por otra parte, creo que San Pablo dejó clarísima la función pedagógica de la Ley de Moisés. En una edad moral determinada, Dios instruyó a su pueblo a través de la Ley. A un niño tienes que prohibirle que meta el dedo en un enchufe. A un adulto no hace falta decírselo. Haciendo analogía con el pecado, podríamos decir que una conciencia formada sabe detectar el pecado con independencia de que éste figure en tal o cual lista.
Última edición por Cirujeda; 12/09/2013 a las 12:00
Razón: Ortografía
"La Verdad os hará libres"
Marcadores