Desde que lleva implantada en Madrid (y quizás también en muchas regiones españolas) este estúpido invento de la inmersión lingüística en lengua extranjera (generalmente, solo la inglesa), vengo observando cómo algunos amigos que se dedican al mundo de la educación, opinan exactamente lo mismo que los tres testimonios que nos presentado Kontra en uno de sus anteriores mensajes. De modo que, sin trabajar en ese mundillo, las referencias que tengo son nefastas. Amén de que también observo, tal y como ha dicho Donoso, el aparente estado de confusión que parece generar en algunos niños el hecho de verse obligados a tener que vivir artificialmente en un entorno de una lengua extranjera que ninguno de ellos ve en ningún momento en su entorno inmediato fuera de esas asignaturas y mucho menos en sus casas.
Mi opinión personal es que, al margen de parecerme una demostración clara del estado de postración que cada vez más parece ir existiendo en nuestra sociedad a las imposiciones imperialistas anglófilas, también tengo la impresión de que es utilizado como un ladrillo más que tenemos que sumar al muro, junto con el vaciamiento de contenidos humanísticos y sociales, con el que se está amurallando nuestro sistema educativo para hacer de nuestros hijos unos auténticos analfabetos funcionales, pero bien 'adiestrados' para cumplir las funciones que les exigirán algún día las empresas. Como dice uno de los testimonios que nos ha traído Kontra: "estamos fabricando cretinos políglotas". Monitos amaestrados para ser buenos ingenieros o electricistas que sirvan perfectamente a los intereses espureos de empresas y multinacionales que preferirían sustituir al ser humano, como fuerza de trabajo, por máquinas. Cada vez estoy mas seguro que con los 'nuevos' planes educativos ya casi lo están consiguiendo.
Estoy radicalmente en contra de la enseñanza bilingüe en lengua extranjera en nuestras escuelas. Y tengo que decir que es un verdadero infierno llegar encontrar un colegio en el que (al menos en Madrid) no tenga encima de su puerta el cartelito del bilingüismo. Quienes hayan pasado por esa experiencia, ya sabrán lo dificilísimo que es conseguir una plaza en un colegio que todavía no haya sucumbido a la estúpida moda del bilingüismo en lengua extranjera.
Un saludo
Marcadores