A mí lo que me resulta llamativo es que a estas alturas de la película haya gente que aún se crea que "hay peleas". Os la pueden dar con queso una y otra vez, y os lo seguís creyendo. ¿La "alternativa" del "peleón" Mario Conde, qué tal va? Por citar la más reciente. O las "peleas" de Esperanza Aguirre y Gallardón, las "peleas" de los "peperos buenos / menos malos" y los peperos "malos / malos", en serio, esa serie ya la han pasado más veces que verano azul, deberíais saberos el argumento.
Vidal-Quadras interpreta un papel público para disimular la realidad: que el PP es un bloque de gente sin disidencia interna alguna donde todo el mundo quiere el puesto y nada más. Lo mismo hacen Esperancita, Mayor Oreja, Gallardón, Rajoy, cada uno a su público. Vidal-Quadras no se ha peleado con el PP en toda su vida ni un solo minuto.
Al final de la película, el PP seguirá intacto, Vidal-Quadras con puesto y sueldazo (o varios sueldazos) y tú te quedarás esperando a que te repongan la serie "las peleas internas del PP bueno y el PP malo" para las próximas elecciones.
Osea, que vivir de la política media vida, tener uno o varios sueldos indecentemente altos por puestos sin responsabilidad de ningún tipo ni productividad alguna, tener toda clase de privilegios asociados a los puestos en los que ha sido colocado a dedo por otros políticos con los cuales ha mostrado siempre una lealtad digna de un perro, todos eso, es lo mismo que tener sanidad después de pagar unos altísimos impuestos por tener acceso a ella.
Dos perras gordas para tí. Imagino que vives de una pensión no contributiva, porque sino no me explico la comparación.
Y sí, es un desagradecido, porque chupar del bote durante décadas y luego decir que está muy mal hacer eso, al mismo tiempo que sigue haciéndolo, es ser poco agradecido y un cínico. Por suerte, sabemos que es pura hipocresía y que en realidad quiere y desea que se mantenga.
A día de hoy, la derecha es muchísimo más destructiva que la izquierda, en todos los aspectos. En realidad probablemente siempre lo fue, pero el muro de Berlín confundía a la gente. Ahora ya no hay excusa. La derecha es el agente que pudre todo, la izquierda sólo tira el árbol podrido de una patada.
Marcadores