Re: ¿quien decide las candidaturas?
Pudiera dar la impresión, por mi anterior mensaje, que he salido en defensa del Sr. Vida-Quadras. No es así. No diré yo que Vidal-Quadras "es el único político que dice lo que debe", citando las palabras de un respetable miembro del MPC (dichas, todo hay que decirlo, hace 20 años, cuando el Sr. Vidal-Quadras no estaba todavía tan apoltronado). Si os fijáis, en mi mensaje anterior he escrito que lo que motiva a este señor es el egoísmo y la ambición y que es un hipócrita.
No vivo de una pensión no contributiva, amigo Donoso. Gracias a Dios tengo trabajo. Es posible que haya puesto un mal símil, pero la verdad es que no me parece que sea mejor que los políticos sean fieles a su partido y, en cualquier caso, no creo que la función de un político sea el ser agradecido con su partido. En todo caso, debería ser agradecido con sus votantes y con los contribuyentes. Y si todo esto está escenificado y sirve a un propósito determinado que beneficia al PP, entonces no tiene sentido decir que "es un desagradecido".
Pero es muy posible que tengas razón, Donoso, y el PP sea peor que el PSOE. De todas maneras, yo ni siquiera llamo "derecha" al PP, porque ellos no se consideran de derechas y para mí realmente no lo son. No veo que se parezcan mucho a los partidos realmente de derechas de antaño como la CEDA o el Partido Conservador de Cánovas y Maura, quitando su común defensa del sistema parlamentario. Lo que no entiendo es que para criticar a estos haya que decir que Zapatero no es tan malo y que los que hablaban mal de Hugo Chavez y critican a la Kirchner tal y tal. Puede que esta gente tenga aspectos positivos, como su oposición al dominio yanki, pero lo negativo decanta claramente la balanza en su contra. Además, es algo muy raro y extremadamente improbable que un izquierdista se haga tradicionalista, pero muchísimos tradicionalistas provienen del ámbito "conservador", por lo que elogiar a esta gentuza puede espantar a más de uno que podría interesarse por el tradicionalismo.
Última edición por Rodrigo; 18/10/2013 a las 21:37
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores