No cabe duda que la labor del Maligno ha sido muy amplia en España, es urgente una nueva evangelización muy profunda. Y lo del obispo de Bilbao ¿por qué será que no me extraña nada?
No cabe duda que la labor del Maligno ha sido muy amplia en España, es urgente una nueva evangelización muy profunda. Y lo del obispo de Bilbao ¿por qué será que no me extraña nada?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
A mi tampoco. En realidad debiera decir para ser sincero que lo único que me ha extrañado (y muy gratamente además) es lo del Arzobispado de Granada. Todavía estoy pellizcándome, porque, sinceramente, aún ni me lo creo. Y cada día que pasa, cada vez tengo más miedo de despertarme del sueño.
Para empezar, ¿alguien sabe contestarme a esta pregunta?: '¿Y Rouco qué opina de ésto...?'.
![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores