Estoy muy de acuerdo en que Nietzsche ha influído muchísimo en ésto, aunque ciertos sectores no lo quieran reconocer y hasta lo propongan como antídoto. Realmente ha influído muchísimo, sobre todo en el feminismo. Yo tenía un par de profesoras marxistas-feministas que les encantaba Nietzsche. Esas ideas les valen para justificar su "porque yo lo valgo" y "hago lo que me da la gana". Lo curioso es que Nietzsche era machista y racista a rabiar (Sobre todo machista) pero solo eso no a ellas les interesa y lo que les interesa es solo la parte de "hago lo que me da la gana porque yo lo valgo". Curioso también que el nazismo lo haya tomado, porque si bien es cierto que hizo comentarios racistas, también era profundamente antipolítico, individualista, defensor de una especie de egoísmo tipo Ayn Rand, antinacionalista y hasta escribió cosas insultado a su propio país y poniendo a parir a los alemanes. Nietzsche era simplemente... Nietzsche. Cada uno coge de él lo que le conviene. Pero sin duda ha influído mucho (¡Muchísimo!) en el feminismo.
Además de enterarnos de cómo surgió el neomarxismo, también sería interesante conocer cómo pudimos pasar de una sociedad tan machista como la anterior (Tampoco digo que yo apoye eso) a una sociedad feminazinietzscheana como la actual. Increíble cómo se ha dado la vuelta a la tortilla en solo un siglo o menos.
También os animo a leer estos artículos. Aviso que es un blog liberal, con artículos esotéricos y tiene alguna cosilla rara más, pero estos artículos que pongo son interesantes. Básicamente habla de California (Cuna de Hollywood, el movimiento activista gay nacido en San Francisco, el frikismo de los OVNIS y tantísimas organizaciones feministas radicales y otras muchas cosas más de ese estilo) y de la enorme influencia que ha tenido todo ese "californismo" en el pensamiento Occidental New Age actual.
El primero es éste, el resto están enlazados:
Iberia Futura: Californismo: una aproximación (I)
No cabe duda de que USA y Hollywood han contribuído mucho a ésto. Pero en un país tan anticomunista, más que revestirse de marxismo, todo ésto se ha revestido con un toque propio de Hollywood y su industria mediática californiana.
Marcadores