Está muy bien el artículo de Prada. Gracias por traerlo.
Rodrigo, los mahometanos conciben de manera diferente a Jesús, por lo que su concepto de blasfemia ha de ser necesariamente diferente. Pero, de todas formas, sí que se han sumado a las protestas católicas contra obras de teatro o exposiciones blasfemas contra Jesucristo. En Francia ha sucedido varias veces y yo mismo traje en su día noticia de aquellos apoyos. En España no tengo noticia de que haya ocurrido, pero si se les trata como apestados tampoco es de esperar que den muchos apoyos.
Lo que comentáis de que esto viene en parte por el peculiar protestantismo estadounidense es verdad. Aquí lo explica, por ejemplo:
Trump premia a su electorado evangélico con su temerario paso sobre Jerusalén
No obstante, la carta de protesta que han publicado los patriarcas de Tierra Santa también va firmada por un representante luterano.
Pero Trump también contenta a Adelson y a la facción judía que simpatiza con el Likud, a los neocones, a los islamófobos y a los derechistas alternativos como Bannon:
Adelson, ultracristianos y el freno a Irán: los tres motores de Trump
Pero yo creo es un error centrar el tema en la pugna contra los musulmanes. Primero, porque hay palestinos que son cristianos. Segundo, porque no les conviene a los cristianos de Oriente Próximo que Trump se erija en "cruzado". De esto sólo se pueden esperar desgracias. Tercero, porque es de justicia reconocer un Estado a los palestinos al margen de la religión que profesen.
Los malabares que están haciendo en La Gaceta son para estudiarlos en las facultades de psicología. Ahora resulta que la culpa es de Arabia Saudí, de Soros, de Obama, de Killary y en general de todo el mundo menos de Trump, que el pobre ha sido forzado a obrar así por oscuros lobbies que le quieren arruinar su rutilante reinado. ¡Él no quería, pero al pobre lo obligaron, y eso que lo llevaba en su programa! Y esto mientras otros gacetilleros no ocultan su regocijo por la decisión de Trump.
En Religión en Libertad publican el comunicado de celebración del GEES:
¡Sorpresa! Jerusalén es la capital de Israel. GEES - ReL
Y en Infocatólica siguen sin informar del tema mientras no paran de incensar a Trump. Es evidente que están de acuerdo con esta medida.
Marcadores