APÉNDICE 9
Fuente: Mis conversaciones privadas con Franco, Teniente General Francisco Franco Salgado-Araujo, Ed. Planeta, Barcelona, 1976, página 508.
CARTA DE DON JAVIER AL GENERAL FRANCO DE 30/04/1937.
Excmo. Sr. Don Francisco Franco. Jefe del Estado Español.
Mi general:
Vengo –bien lo sabe– unido al Movimiento Nacional desde el primer día, con la más íntima y fervorosa participación.
Al hacerlo así, pongo por obra no sólo mis propios designios sino el mandato de honor y de confianza de que fui investido por mi inolvidable Jefe y tío el Príncipe Alfonso Carlos (q.s.g.h.).
Me siento orgulloso de la lealtad y el brío con que las fuerzas tradicionalistas y sus magníficos requetés respondieron al mismo impulso, con una grandeza esculpida ya en la Historia por la sangre generosa de millares de héroes.
Quiero, por mi parte, acreditar en todos mis actos el mismo elevado espíritu de desinterés y de sacrificio. En tal estado de ánimo y de voluntad, como un soldado más de la Causa Santa de España, le envío estas líneas a fin de rogarle que señale día para una conferencia.
A ella habré de asistir con el único empeño de cooperar eficazmente al anhelo de unidad política a que responden sus últimas disposiciones.
Quiero hacerlo así también como el mejor medio de inspirar el documento que haya de dirigir más tarde a las fuerzas tradicionalistas.
Confío esta carta a mi dilecto amigo el Sr. Don Rafael de Olazábal, a quien puede entregar su respuesta.
Le reitero, mi General, el testimonio de mi sincera simpatía y amistad.
Francisco Javier de Borbón.
París, 30 de abril de 1937.
Marcadores