Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 154

Tema: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

Vista híbrida

  1. #1
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    ¿Nadie va a comentar sobre la integración de PxC en VOX?
    Gran sorpresa para mí también Kontrapoder; y aunque parece que hay una especie de "pacto de silencio" sobre este tema entre los partidos denominados "socialpatriotas", es posible de que, en efecto, se trate de una maniobra para disolver el partido PxC e integrar a sus miembros en Vox sin más problema. Nada nuevo, cada partido es libre de proceder como le parezca:

    "Nada de integración. Primero os salís de Respeto sin hacer ruido. Después disolvéis, públicamente y con repercusión mediática, Plataforma per Catalunya. Y a continuación solictáis, de manera individual, la afiliación a VOX".

    https://latribunadeespana.com/espana/respeto-a-punto-de-saltar-por-los-aires-opa-hostolil-de-abascal-al-patriotismo-espanol


    Ahora bien, como la coalición "Respeto" (nombre inadecuado y cursilón) ha saltado por los aires, yo de los de España 2000 NO DUDARÍA en aliarme con ADÑ en venganza por tal jugada, y quién sabe, a lo mejor hasta podría salirles bien; al fin y al cabo todos se consideran "identitarios". Cosas más raras se han visto.

    Otro identitario (pero este de cierto éxito, muy conocido en su tierra y ex miembro de la histórica Fuerza Nueva) Josep Anglada que dirige la formación "Som Identitaris", parece que ha criticado con cierta dureza esta maniobra; bien, pues podría aplicarse el cuento y pactar también con ADÑ, quizá saliera un cosa curiosa:

    "La disolución de Plataforma per Catalunya y su integración en VOX, no deja de ser un nuevo fracaso desde mi salida del partido en febrero de 2014, demostrando una vez más, los cuatro que quedan en la dirección de PxC, que su única ideología ha sido siempre la de vivir sin hacer nada; y eso pretenden integrándose en VOX: continuar viviendo del chollo".

    https://latribunadeespana.com/espana/respeto-a-punto-de-saltar-por-los-aires-opa-hostolil-de-abascal-al-patriotismo-espanol


    Enlaces de interés:

    La deslealtad como norma: Plataforma por Cataluña abandona la federación Respeto para subirse a la ola de Vox – Alerta Digital

    https://www.elespanol.com/espana/201...2216954_0.html
    Última edición por DOBLE AGUILA; 16/12/2018 a las 00:38

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Pintadas amenazantes esta noche contra el torero Morante de La Puebla —que hizo campaña por Vox— en su finca de la Puebla Del Río (Sevilla).










    https://twitter.com/InfoMorante/stat...15241630195712.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    CONSIDERACIONES SOBRE EL VOXISMO



    ... Quisiera detenerme ahora en una segunda consideración que estimo muy oportuna, VOX como alternativa católica. Si tuviéramos la dicha de pertenecer a una comunidad íntegramente católica bastaría con citar la obra de Sardá y Salvanny, El liberalismo es pecado, mostrar el liberalismo de VOX y asunto resuelto. Pero me temo que el problema se presenta más complicado cuando la jerarquía eclesiástica mira con connivencia al sistema liberal2. Por ello, analicemos los elementos católicos voxistas: supresión del aborto, ataque al feminismo, ataque a la ideología de género… nótese que estos son elementos accidentales de un partido político, no sustanciales. Quiero decir, no estamos hablando de aquello que constituye la esencia de un partido circunstancial, sino que esa misma esencia es el parlamentarismo conservador, incompatible con la doctrina católica3. Es decir, para un partido liberal las pautas de su programa son anzuelo para captar votantes de los cuales se nutre (pautas que si ven que no son atractivas cambiarán de inmediato). Es por ello claro que no estamos votando un referéndum contra el aborto, sino otorgando poder a un liberalismo conservador para suprimir el aborto, que es muy distinto. Por tanto, VOX no es una alternativa católica debido a su esencia liberal.

    Bueno, la conclusión de lo anterior es que la jerarquía eclesiástica, como VOX, tampoco sería católica. Curioso es que el articulista descalifique a VOX pero, nada menos que ante la Jeraquía eclesiástica... se quede tan pancho... Ah, claro, que partidos hay muchos pero Jerarquía solo hay una y toca apechugar...

    Efectivamente, no hay ninguna mención a la Iglesia ni al catolicismo entre las 100 medidas de VOX https://www.voxespana.es/100medidas; solo referencia indirecta a la historia tradicional de España y a promover valores familiares cristianos (no al aborto, proteger la natalidad y contra la educación para la perversión). Aunque visto como está el patio ni falta que hace... Así, habrán respirado aliviados los obispos ¡en menudo papelón les hubiera metido Abascal de haber osado querer privilegiar a la Iglesia!

    Respecto de la familia numerosa y el aborto... será paradójico que pueda hacer más por ello Abascal por su cuenta (y sin esperar ningún agradecimiento) que decenas y decenas de sesudos obispos repanchingados.
    Última edición por ALACRAN; 19/12/2018 a las 21:03
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    VOX: UN ENFOQUE PRÁCTICO



    Cuánto nos duele ser siempre los profetas de las calamidades (1), es como si el mundo pensara que encontramos divertido truncar las ‘esperanzas’ de los hombres. El fenómeno VOX, ya analizado previamente (2), estimo que precisa unas aclaraciones prácticas. Y es que estamos encontrando últimamente tendencias a apoyar a VOX no en la teoría, sino en la práctica. Es decir, se desea que dicho partido configure un clima más favorable a nosotros a partir del cual nosotros nos sirvamos. Pues bien, analicemos pues esta vía ‘alternativa’

    Ilusión de la disociación teoría-práctica

    Parece ser que últimamente encontramos diversos argumentos, incluso aflorando en el mundo tradicional, cuyo núcleo vendría a ser refrendar a VOX como opción práctica sin renunciar a la teoría. Esto es, a mi juicio, un fruto de una concepción errónea de las relaciones entre la teoría y la práctica.


    Primeramente, para actualizar estas acciones políticas democráticas en potencia, es preciso conocer qué es la práctica. Entendemos por la práctica a un conjunto de potencias que vienen a actualizarse en el hombre acordes con un fin al que nos dirigimos. El término fin no lo podemos perder de vista, de hecho, los partidarios del ‘voxismo práctico’ alegan que lo son en tanto en cuanto persiguen un ‘fin’ tradicional. Como podemos observar, el concepto de fin es fundamental, y guarda con la práctica una relación bidireccional (uno implica al otro y el otro implica al uno). Por ello, cuando un hombre comienza a obrar en contra de la matriz teórica sobre la que se asienta su pensamiento, su fin comienza a adecuarse con su obrar. Es decir, el fin no es un concepto abstracto ajeno del obrar de los hombres, sino que es perseguido por los hombres y descansa sobre las potencias que se actualizan para lograrlo. Así, un truncamiento en la práctica, provoca otro en la teoría.


    Y esto que sostengo no lo hago con fines contrarios a la ilusión de los hombres, sino sustentado en otras ramas. Desde la ética, conocemos que poseyendo un fin virtuoso, si el objeto para lograrlo no lo es podemos llegar a desvirtuar el fin. En el ámbito teológico, encontramos la imposibilidad del deseo de la divinidad de que realicemos actos malos en base a necesidades legítimas (3). Es decir, no se puede pecar para atraer la gracia. Cito a estas ramas del conocimiento para refrendar la tesis inicial.

    Razones del ‘voxismo práctico’

    Ahora hemos de hacernos una pregunta general, que será de gran ayuda para nuestras consideraciones. Por norma general, ¿por qué se vota a un partido? La razón es porque plantean unas medidas que generan consecuencias en la sociedad. Pues bien, el votante puede apoyar con su voto a un partido por dos razones posibles (no excluyentes):


    • Consecuencias inmediatas: Suelen ser medidas a corto plazo. Aquí encontramos los cambios abruptos, planteamientos nuevos…
    • Consecuencias mediatas: Son cambios de fondo. Normalmente, es la identificación con el sistema postulado por el partido.


    Respecto a las consecuencias mediatas, paradójicamente los llamados voxistas prácticos han refrendado a VOX por sus consecuencias inmediatas. Es decir, según ellos, VOX destruirá parte del sistema y una vez destruido, los ‘prácticos’ pretenden construir. A ello haré algunas observaciones. Nadie destruye por fines destructivos en sí, sino porque el objeto destruido es molesto para el destructor. Si VOX pretende destruir algo (poquísimo o nada en mi opinión), lo hace con fines constructivos mediatos. En otras palabras, VOX pretende la construcción de un estado liberal constitucional jacobino centralizado, y todo lo que le estorbe será modificado. Mi pregunta para los prácticos es: una vez modificado lo que la Tradición y VOX consideran común (y dado el antagonismo de sistemas políticos perseguidos por cada uno), ¿no es más lógico que tienda a imponerse el sistema de los sujetos de modificación que el de sus simples apoyos?

    En cuanto a las razones inmediatas, propongo a los ‘prácticos’ el siguiente ejercicio, que estimo muy revelador. Cuando PODEMOS se presentó a las elecciones europeas, pretendían una ruptura del sistema (consecuencia inmediata idéntica a VOX y al tradicionalismo). Sin embargo, estos voxistas ‘prácticos’ no los votaron. ¿Por qué? Ellos también querían la destrucción del sistema. La respuesta es que no les votaron porque todo el mundo sabe que quien destruye después construye y, lógicamente, el proyecto de PODEMOS no era muy atractivo. Sin embargo, a VOX sí le dieron el voto. Ello revela que tras algunos tradicionalistas se esconden conceptos del conservadurismo, que al aparecer VOX quedan estimulados.

    Constatación práctica del conservadurismo

    Pasemos ahora a algunos elementos prácticos de VOX que lo hacen incompatible (teórica y prácticamente) con la Tradición.


    1. Aborto: VOX no es un partido antiabortista. Lo que VOX desea realizar con el aborto es la supresión del mismo de la sanidad pública (4). Pues bien, el tema del aborto no es una cuestión de sanidad privada o pública, sino que es un asesinato. Como tal es un delito y por tanto debe ser ilegalizado. Trasladar ello al campo de lo público o privado permite la matanza de inocentes, eso sí, en clínicas privadas.
    2. Regionalismo: el centralismo voxista implica una total falta de circunspección, pues en la Historia de España el centralismo no ha servido más que para acabar con el regionalismo tradicional, invitando a esas regiones a la independencia.
    3. Unidad católica: VOX no se encuentra a favor de la unidad católica, se encuentra en un régimen de tolerancia de religiones. Ello es antagónico con la Tradición, pues si no se promueve la unidad católica (esencia de nuestra Patria), es cuestión de tiempo la disolución de España.
    4. Monarquía: no se encuentra entre las esperanzas de VOX. De hecho, el mismo Abascal sostiene que en su formación hay variedad (5).


    Por último, dado que nos hemos referido a la indisoluble relación teoría práctica, sostengo lo más importante: VOX es liberal conservador (6). Por ello implica un frontal ataque a la ley natural y divina. Esto favorece su incompatibilidad con los principios de la Fe católica.


    Francisco Sandoval


    Bibliografía:


    (1). JUAN XIII, Discurso de apertura del Concilio Vaticano II, Roma, 1962.

    (2) Cf. mi artículo Consideraciones sobre el ‘voxismo’, Círculo Hispalense, Sevilla, 2018.
    (3) Cf. mi artículo El problema del mal menor, Círculo Hispalense, Sevilla, 2018
    (4) VOX, Cien medidas para la España Viva, pto. 56.
    (5) ABASCAL, S.: Entrevista a Santiago Abascal en la Gaceta, 2015.
    (6) Ídemhttps://circulohispalense.wordpress....oque-practico/
    Beatrix dio el Víctor.

  5. #5
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Sobre el partido político Vox y sus ideas nadie puede llamarse a engaño.


    ------------------------------------------

    Entrevista a Santiago Abascal, en "Es la mañana de Federico", esRadio, 20 de Diciembre de 2018 (video de la entrevista colgado en el mensaje anterior por Pious).

    Federico Jiménez Losantos (minuto 17:15): Y creo que hay mucha gente que sueña con el Carlismo, y que ve en Vox... igual que hay otra gente que sueña con otras cosas, –porque a ti se te colgarán ahora, como los monigotes de los Santos Inocentes, todo lo que quieran colgar, pero creo que hay mucha gente que, –en parte por la propaganda de la izquierda, que es masiva y mayoritaria–, va a asociarlo con un partido de alguna manera confesional; por eso te digo que está bien que lo aclares.
    Última edición por Martin Ant; 20/12/2018 a las 19:16

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    Sobre el partido político Vox y sus ideas nadie puede llamarse a engaño.


    ------------------------------------------

    Entrevista a Santiago Abascal, en "Es la mañana de Federico", esRadio, 20 de Diciembre de 2018 (video de la entrevista colgado en el mensaje anterior por Pious).

    Federico Jiménez Losantos (minuto 17:15): Y creo que hay mucha gente que sueña con el Carlismo, y que ve en Vox... igual que hay otra gente que sueña con otras cosas, –porque a ti se te colgarán ahora, como los monigotes de los Santos Inocentes, todo lo que quieran colgar, pero creo que hay mucha gente que, –en parte por la propaganda de la izquierda, que es masiva y mayoritaria–, va a asociarlo con un partido de alguna manera confesional; por eso te digo que está bien que lo aclares.
    En mi opinión, en este Foro, no hay nadie que se llama a engaño. Que es un partido entre conservador -tendencia lógica así como deseable para el PP, ya que es el modo de que puedan alegar que son el centro-, nadie lo duda. Como tampoco que una parte de su discurso responde a la tendencia generalizada del populismo, lo que igualmente es lógico -aunque no deseable por su naturaleza propia de las masas-, dada la gravedad del momento histórico por el que atraviesa España en primer término, Europa en segundo y el resto del mundo como tercer escenario, el empuje que está teniendo no es nada raro. Si, además, resulta que tampoco hay otra tabla a la que la gente se pueda agarrar, ya se dirá de qué estamos hablando. Y es que si bien el aforismo afirma que "la ausencia de pruebas, no es prueba de la ausencia", me temo que en este caso haya que empezarse por el final: la prueba de la ausencia es clamorosa desde el ámbito autodenominado patriota.

    La abstención no atrae, y ya en una ocasión expuse aquí mismo las razones objetivas de lo que significa, sin que obtuviese nada más que silencio. Así ¿de qué sirve una abstención inerte? Volvemos a lo tantas veces repetido de Edmund Burke sobre el mal y la ausencia de la acción de los hombres buenos. Y hablando de mal, ¿acaso la abstención no es también un mal menor? Lo planteo porque suena a eso más que a música celestial. En cualquier caso, la cuestión se mire por donde se mire es que además de quejarnos, ¿qué otra cosa hemos hecho desde hace cinco décadas? Críticas no constructivas a todo hasta el extremo inconcebible de llamar contubernio al intento de unificación carlista en San Lorenzo de El Escorial. Hoy lo que tenemos es un desierto político en el Carlismo, un erial inútil, que no sirva para nada, que no ilusiona, que no aúna.

    Yo sigo siendo carlista, porque lo soy por tradición familiar, porque siempre lo he sido por sentimiento personal, pero no me siento unido a esos ambientes que no reconozco como carlistas aunque usen símbolos carlistas y terminología carlista. Y no soy el único, que hay más, y por si surgen nuevas voces nocedalistas, o mellistas apoyando el Estado autonómico bajo la etiqueta de un falso regionalismo, que nos acusan de ser conservadores camuflados, ya hay que tener desfachatez para tratar a otros de lo que no se sabe y a quienes se desconoce por completo, ni en persona, ni de ningún otro modo, voy a rememorar una palabras muy claras pronunciadas por Manuel FAL CONDE en carta dirigida al Conde de Rodezno en 1946:

    <<Yo no puedo negar a nadie su condición de carlista. Señal de verdad del Carlismo es que, contrariamente a lo que acontece en los otros partidos, en la Comunión, ninguno que de su disciplina se separa, renuncia nuestros ideales.>>

    FUENTE: http://hispanismo.org/politica-y-soc...tml#post165501

    Citado en el #14 de dicho tema.

    Y como digo, vuelvo a insistir, porque estos otros términos tampoco son míos:


    El presidente del PP, Pablo Casado, advierte a los votantes de VOX: "No se equivoquen quienes busquen al PP fuera del PP" porque su voto, puede acabar "revirtiendo en aquellos que no representan en absoluto sus principios."

    https://www.libertaddigital.com/espa...os-1276630333/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Felicitación de Navidad de VOX y de Sanchinflas:

    VOX felicita la Navidad: “Que el niño Jesús que va a nacer en nuestros corazones nos ayude a no rendirnos jamás

    https://okdiario.com/espana/2018/12/...-jamas-3509098

    SANCHINFLAS nos DICE a todos los católicos epañoles, que somos la mayoría y los idiotas que sostenemos esta nación:

    Que nunca nos falte la ilusión y el coraje para seguir trabajando por aquello en lo que creemos. Por más igualdad, justicia y prosperidad.

    Os deseo �� ¡¡Felices fiestas!


    Mientras que a los musulmanes en España, que muy poco aportan y se llevan mucho más, les deseaba esto otro:

    “Deseo a todos los musulmanes de España un muy feliz Eid el Fitr. Que el mes de Ramadán que acaba de concluir os traiga, nos traiga a todos, mucha paz. ¡Eid Mubarak! (Felices fiestas)”,

    https://okdiario.com/espana/2018/12/...amadan-3510035


    Que cada cual juzgue y actúe en conciencia.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    «VOX, ¿una esperanza?». Artículo de José Miguel Gambra



    12 DICIEMBRE, 2018


    VOX, con sus 100 medidas urgentes (MU) ha conseguido despertar esperanzas en católicos, en patriotas, en carlistas incluso, que han acabado prestándole apoyo en las elecciones andaluzas con su voto o de otras maneras. Ese hecho pone de manifiesto una laudable preocupación y un efectivo deseo de «hacer algo» ante la deriva de nuestra Patria, que padece la gravísima amenaza separatista y sufre una agobiante legislación inspirada por lobbies de obsesos sexuales, de feministas y de organizaciones financieras con la finalidad de desarraigar por completo sus costumbres cristianas, cuando no acabar con su unidad o someterla a poderes globalizados.

    A VOX le ha costado años formular el conjunto de medidas que, a modo de programa electoral, ha logrado conmover la sensibilidad de los españoles de bien. Fuera de las que se refieren a la organización del Estado, muchas de esas medidas, realizables o no en las circunstancias actuales, parecen dignas de estima y apoyo. Pero sabido es que los programas electorales están confeccionados por los partidos para reunir votos y que en modo alguno les comprometen a atenerse a ellos una vez que alcancen representación parlamentaria o lleguen al gobierno.

    Lo que, por consiguiente, ha de mirarse no son las promesas en el aire que enumeran los programas, a menudo engañosas o utópicas, sino los fines que persigue el partido. Es decir, sus principios de acción política y los consiguientes medios que están dispuestos a usar, empezando por el régimen de gobierno adecuado a esos fines. VOX ha enunciado todo ello en su Manifiesto Fundacional(MF). Sólo considerando esos principios se puede juzgar el valor de sus promesas electorales.

    El punto 2 de los principios inspiradores del MF expone los fines de su actuación política y, el punto 1, los medios. Los fines se enuncian de la manera siguiente: «La indisoluble unidad de la Nación española y la atribución de la soberanía nacional al pueblo español en su conjunto son pilares irrenunciables de nuestra convivencia en libertad». En otras palabras, VOX es un partido nacionalista, porque concede a la nación y a su unidad una prioridad desmesurada, «irrenunciable», sustancializada; y es liberal, porque atribuye la soberanía, o poder absoluto, a la voluntad popular. No discutiré sobre la conveniencia de mantener nuestras fronteras y nuestra unidad que son parte importante del bien común. Lo que, sin embargo, resulta más inadmisible es que las leyes y el orden dentro de nuestra patria dependa de la voluntad popular, olvidando que cualquier ley debe ajustarse a la ley natural y a la voluntad de Dios, del cual VOX no hace mención alguna, como tampoco se acuerda para nada de la Santa Madre Iglesia.

    Que eso es inaceptable resulta claro porque el bien común de la Patria, rectamente entendido, no puede depender de los caprichos del querer humano, siempre sometido a las variaciones que la


    propaganda introduzca en las mentes de los ciudadanos. Ya en las mismas 100 medidas se ve el efecto de esa propaganda. Por poner un solo ejemplo: VOX se declara favorable a la familia y a la vida (MF,Principios inspiradores, §10), pero no se atreve a incluir entre esas medidas la más urgente de todas, que debería ser la ilegalización del aborto para detener el sacrificio de inocentes, vergonzosamente despenalizado en nuestro país (MU 56, 75). Si VOX se ha olvidado, desde el principio, de asunto tan capital en su programa para allegar más votos, sólo cabe esperar que cualquier otra de sus medidas de su programa sea alterada para halagar al electorado y alcanzar el poder. Otros ejemplos podría añadir sobre la economía de mercado, sobre su indiferentismo o sobre la sumisión a la Unión Europea y su consentimiento de vergonzosas lacras sociales, pero dejémoslo ahí.

    Por lo que hace al modo de gobierno, VOX es coherente con el punto anterior y sostiene la democracia liberal, el constitucionalismo y todo lo que eso conlleva: la separación de poderes (MF, Razón de ser), como supuesto instrumento para limitar el poder del gobierno; reducción de la ley a lo que emana del parlamento como reflejo de la voluntad general, prescindiendo de cualquier sometimiento a la ley natural o divina. Pero, aún hay más. A cuento del desatino autonómico (MF, Razón de ser) y de promover una igualdad homogeneizadora entre los ciudadanos (MF,Principios inspiradores, § 5), VOX propugna una forma de estatismo radical que deja en manos del gobierno la totalidad del poder (MF, Agenda § 8). Estatismo que no queda paliado, en modo alguno, por su idea de la descentralización territorial (MF, Agenda,§ 4, 8), toda ella dependiente del Estado central. Verdad es que reconoce los males y corrupciones que conlleva el excesivo poder de los partidos (MF, Razón de ser). Pero, aunque propone una serie de medidas experimentales para dificultar la corrupción y mitigar el poder partidista (MF, Principios inspiradores, §5; agenda § 2,3, 5-7), ninguno de ellas puede tener efectividad dentro del marco del sistema democrático de partidos, donde el poder acaba ineluctablemente en manos de una oligarquía de políticos profesionales que imponen sus ocurrencias sin límite real alguno. El poder del gobierno sólo se limita gracias a los contrapoderes efectivos de las sociedades intermedias, de los municipios, regiones, reinos y corporaciones profesionales que, en virtud de su libertad de acción, impiden los excesos del poder.

    El mal de nuestra Patria no se resuelve con proponer medidas paliativas dentro del sistema democrático, sino abrogándolo. El sistema de partidos genera, casi automáticamente, nuevos partidos-escoba que tratan de captar el voto de los descontentos a izquierda y derecha con el propósito de engullirlos, amansando poco a poco su irritación con promesas electorales. Muchos de esos partidos no alcanzan apoyo de los votantes, pero, cuando crece la exasperación a tenor de la presión gubernamental, es fácil que alguno de ellos, dotado de presupuesto suficiente y, a veces, apoyado por el partido gobernante, logre tocar la fibra sentimental del ingenuo ciudadano y las urnas le concedan sus favores.

    VOX retoma principios similares a los de Alianza Popular o del PP de hace unas cuantas décadas (capitalismo, constitucionalismo, indiferentismo religioso, etc.). Cree haber aprendido de sus errores y quiere reemprender su mismo camino, pero pertrechando al Estado con nuevos y más fuertes instrumentos de poder. No alcanzará el poder y habrá dañado grandemente a la reacción que verdaderamente necesita nuestra Patria. Pero, si lo alcanza, el camino emprendido terminará, quieras que no, reproduciendo el mismo despotismo democrático y laicista que padecemos.

    No hay que dejar en el olvido la sabia máxima aristotélica y tomista según la cual «el error pequeño en principio se volverá grande al final» (parvus error in principio magnus erit in fine). En otras palabras, «lo que mal empieza, mal acaba», como dice nuestro refrán.
    José Miguel Gambra

    Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista


    https://carlismo.es/vox-una-esperanz...miguel-gambra/

  9. #9
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Había en el foro otro hilo sobre VOX abierto precisamente desde su fundación (Enero de 2014) y que dada la relevancia que ha adquirido esta formación tiene un gran valor sobre sus orígenes y personajes de entonces. Muy interesante incluso para la opinión pública general.

    http://hispanismo.org/politica-y-soc...18610-vox.html

    Parece que el programa de entonces se mantiene íntegro.

    Los varapalos desde el foro eran terroríficos.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Esperanza, del latín, esperar y como el movimiento se demuestra andando, parece que VOX ha empezado a "repartir" donde muchos españoles "esperan" que se reparta, mientras otros se pierden en discursos futiles. "A Dios rogando y con el mazo dando", ¿de qué sirven las palabras si no se acompañan de los hechos? Algo así como lo que se nos enseña a los católicos, con la fe no basta y se precisan las obras también.

    Esto es lo que por fin alguien en este país parece dispuesto a llevar adelante, algo que los está poniendo más que nerviosos y por eso cada vez están cometiendo más errores, errores que los van a pagar en las urnas y es que ya sabemos como las gastamos los españoles. Yo he sostenido muchas veces que este régimen está putrefacto y ya va siendo hora de darle la puntilla, sin histerismos, sin protagonismos y poniendo a cada uno en su sitio. Quien quiera estar que esté, quien no lo quiera allá con sus actos y consecuencias, pero dejando remilgos e hipocresías de lado, dejando sandeces puristas que habría que ver hasta donde llegan, España y los españoles de todas las tendencias patriotas, aunque sólo sea por una vez, tendremos que convertirnos en mellarienses (pronúnciese mel-larienses) que es el gentilicio de los habitantes de FUENTEOVEJUNA.


    https://www.libertaddigital.com/docu...gn=relacionada
    Última edición por Valmadian; 08/01/2019 a las 21:59
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    A muchos ha defraudado el acuerdo entre VOX y PP en Andalucía como una "bajada de pantalones" y como cesión de sus principios valientes e intransigentes a cambio de casi nada, y sobre todo por las expectativas de repetir elecciones en que presumiblemente doblaría escaños.

    A mí me defraudó esa fácil cesión, pero meditándolo bien, el hecho no es grave y puede ser positivo. En todo caso no ha habido renuncia a principios sino a su aplicación en el actual contexto político andaluz:

    - En primer lugar, como partido nuevo, aprovechó su campaña más que para apoyar a sus candidatos, trataba de dar a conocer los 100 puntos de su programa con carácter general. Obviamente, muchos de ellos eran de máximos, que exigían modificaciones a nivel nacional, inabordables desde una simple autonomía. Eso es cuestión de lógica. Pronto habrá otras elecciones autonómicas en casi toda España y todo irá mas meditado y coordinado.

    -Por otra parte, a nivel de competencias y ámbito andaluz eran solo 12 escaños los suyos sobre 47 de sus socios; muchas peticiones de VOX estaban blindadas por el Estatuto; tampoco puedes atrincherarte y exigir por exigir. ¿Podría en el órdago arriesgarse VOX acaso a forzar elecciones sabiendo que aun subiendo en escaños... volviera a ganar la izquierda? ¿En qué ridículo quedarían si eso sucediera? ¿Quién los volvería a votar en adelante? Su aventura, ¿a la basura en solo un mes por una cabezonería...?
    Y es que con la suerte en las elecciones mejor no jugar.

    - Independientemente de que ya habían estirado bastante la cuerda frente a las iras de los todopoderosos (quién sabe si estos ya preparaban alguna de las suyas para callarlos y frenarlos por las bravas...) Un poco de calma se iba haciendo ya necesaria.

    En fin, debe mirarse el lado bueno del tema: todo esto era inimaginable hace solo mes y medio; se ha hablado de ellos y expuesto su programa hasta la saciedad, gratuitamente y en todo lugar, se han multiplicado sus expectativas de voto y son una fuerza para contar en un futuro gobierno central, que ahí es donde serán decisivas sus exigencias. En el peor de los casos siempre serán garantía contra cesiones de sus socios derechistas a la izquierda y a las autonomías (de las que jamás estuvimos a salvo en el actual régimen).

    De momento, en Andalucia pese a las criticadas cesiones podrán fiscalizar y vetar lo que pretendan aprobar PP y Cs, que dependerán de sus votos inexorablemente. Alguna crítica he leído, en el sentido de que a lo que VOX se les opusiera, PP y Cs puntualmente podrían ser apoyados por el PSOE. Cierto, pero eso obligaría a retratarse a PP, Ciudadanos y al propio PSOE (que no estará por la labor) no sentando nada bien tal improbable cambalache a su respectivo electorado derechista, aumentando sus simpatías a VOX. En todo caso VOX ya ha dicho que no votará a favor nada que vaya en dirección contraria a sus 100 medidas (organismos, subvenciones, etc)

    Lo imprescindible es no renunciar a NINGUNO de los 100 puntos de su Esquema, seguir insistiendo y dando la tabarra, que se acostumbren a oírlos y sus propuestas sigan en candelero, y que esa voluntad nunca se tuerza para la triste meta de conseguir poltronas. Parece que están en ello.
    Última edición por ALACRAN; 13/01/2019 a las 00:42

  12. #12
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    «Voxecita» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 12/I/2018.
    ______________________

    Para ponderar en su justa medida el valor del pacto suscrito por los peperos y los pipiolos de Vox no hay más que reparar en la condescendencia socarrona de Maroto:

    -Hemos dejado el caballo y la Reconquista para el debate de café.

    He aquí el más brillante y malévolo resumen de este nuevo «parto de los montes», que los medios sistémicos, «infundiendo pavor a los mortales», nos hicieron creer que alumbraría «los abortos más fatales». Pero aquellas negociaciones finalmente parieron un ratoncillo que los naranjitos se han apresurado a tildar despectivamente (y con razón) de «papel mojado»; y que los peperos justifican ante los amigos y entre burlas hirientes como la pantomima que se hace en honor de un hijo tonto, para mantenerlo engañado. A los negociadores de Vox, en fin, se les podría aplicar la célebre moraleja de Samaniego: «Hay autores que en voces misteriosas, / estilo fanfarrón y campanudo, / nos anuncian ideas portentosas; / pero suele a menudo / ser el gran parto de su pensamiento, / después de tanto ruido, sólo viento». Para comprobar que Vox, después de tanto ruido, sólo logró viento, no hay más que leer las reacciones mohínas de sus seguidores tuiteros, que un amigo me remitió a las pocas horas. Después de leer estos tuits alicaídos, hice la prueba del algodón y escuché la exultación de los gurús radiofónicos de lo que Vox llama la «derechita cobarde», encantadísimos todos de que los pipiolos se hubiesen bajado del caballo, renunciado a la Reconquista y conformado con las cuatro migajas que los peperos les habían arrojado. ¡El algodón no engaña!

    Este batacazo de Vox será justificado por sus adeptos como una muestra de inexperiencia. A mí, honestamente, más bien me parece el suflé típico del pichabravismo, consistente en alardear y bravuconear mucho en los preliminares para, finalmente, una vez metidos en harina, rematar con un gatillazo. Mucho más honesto hubiese sido que, desde el principio, Vox hubiese aclarado que permitiría con su voto formar gobierno a la amalgama de «derechita cobarde» y «veleta naranja» que tanto ha denostado, para empezar a denunciar sus apaños desde el primer día en que tomasen posesión de sus poltronas. Pero, ya que exigió negociar condiciones para conceder su voto a ese gobierno de la «derechita corbarde» y de la «veleta naranja», Vox tendría que haber defendido con inteligencia sus exigencias (con la misma inteligencia que los nacionalistas vascos, por ejemplo, emplean para defender sus intereses), sabiendo que la llave de la gobernabilidad era suya. Pero, después de retratarse como unos fanfarrones, en Vox entregaron la primogenitura por un plato de lentejas que, además, no van a comerse; lo que, en verdad, es el papel más chusco que uno imaginarse pueda.

    Tras enviarme los tuits mohínos de los seguidores de Vox, mi amigo me llamó exultante (tanto o más que los gurús de la «derechita cobarde»), para decirme:

    -Hoy es un día histórico para la democracia. Vox ha desempeñado maravillosamente la función de «control de daños» que el sistema le ha asignado, actuando como coche escoba encargado de recoger a los rezagados de la derechita enfurruñada y de conducirlos hacia la casa común del centro derecha. Y ha rematado esta magnífica labor abrazando al fin el consenso, comprendiendo que para participar del juego democrático hay que hacer concesiones en los principios. ¡Y todo esto a cambio de nada! Ni siquiera Podemos se había mostrado tan dúctil y solícito. A Podemos, desde hace mucho tiempo, se le llama Pudimos. A Vox, desde hoy, lo llamaré Voxecita.

    Huelga añadir que mi amigo es casi tan malévolo y socarrón como Maroto.

    https://www.abc.es/opinion/abci-voxe...9_noticia.html.

  13. #13
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso








  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cuidado con las encuestas telefónicas, son las menos fiables de todas:

    Entrevista telefónica. (ventajas):

    −Rapidez en la obtención de la información.

    −Permite el acceso a lugares de difícil acceso y/o lejanos.

    −Disponibilidad inmediata de la información.

    −Centralización y control constante de las entrevistas.

    −Coste bajo.

    (Inconvenientes)

    −Dificultades de comprensión y de registro en la formulación de las preguntas.

    −Las preguntas deben ser muy sencillas y el cuestionario corto.

    −Mayor grado de no respuesta y fácil interrupción de la entrevista.

    −Dificultades de acceso y representatividad


    https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/...016_cap2-3.pdf


    En el siguiente artículo se da una visión de conjunto, debe observarse que se refiere al estudio de mercados principalmente, que se ha hecho extensivo al de opinión política y por conveniencia de los medios como manera de formar la opinión de los lectores, o espectadores, según el medio que siga a efectos de dirigir el voto hacia una determinada opción. Hay que partir del hecho de que el promedio del electorado potencial tiene una formación política muy deficiente, con escasa capacidad de abstracción y, en consecuencia, de capacidad para formarse un criterio lo más objetivo posible. Muchos electores hoy pueden votar a cualquier tendencia, aun incluso a las que son opuestas entre si, pues carecen de ideología, salvo la del "democratismo", no diferenciándola de la democracia como herramienta del sistema y mientras dure.


    Las encuestas telefónicas; ventajas y desventajas

    por Ana Lopez | Mar 20, 2018 |

    Las encuestas telefónicas son un gran activo dentro del mundo de la investigación de mercados. Como su propio nombre indica, las encuestas telefónicas se basan en realizar llamadas telefónicas a una muestra de personas y recopilar datos a través de preguntas o cuestionarios previamente elaborados.

    Muchas empresas cuando necesitan realizar una investigación y precisan de datos primarios, optan por este tipo de método, ya que aporta una serie de ventajas que pueden resumirse en las siguientes:

    Ventajas de las encuestas telefónicas

    1- Reducido coste: El coste de realizar este tipo de investigación es mucho menor que otras, cualquier método que requiera una entrevista presencial es mucho más caro, por lo tanto podríamos decir que es un buen método de recabar información a un coste reducido.

    2- Diversidad de encuestados: Es mucho más sencillo realizar una muestra de personas de diversa índole cuando solo tienes que llamarles que cuando tienes que desplazarte hasta ellos. Podrás seleccionar encuestados de distintos puntos geográficos o de distintos países incluso sin tener que moverte.

    3- Feedback con el encuestado: Una de las ventajas de las encuestas telefónicas es la comunicación directa con el encuestado a través de un medio impersonal como es el teléfono. Esto se traduce en que este podrá decir lo que piensa realmente sin ningún reparo ni miedo a ser identificado. En las encuestas personales muchos encuestados se ven cohibidos a la hora de ofrecer su punto de vista sobre ciertos temas polémicos.

    4- Ahorro en tiempo: El tiempo en acabar una campaña telefónica es mucho menor que cualquier otra, las encuestas por correo requieren mucho tiempo entre que se envían y se reciben todas las observaciones, en las personales se gasta mucho tiempo en traslados…

    Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las encuestas telefónicas, sin embargo como en todo en esta vida, donde hay ventajas también hay inconvenientes.


    Desventajas de las encuestas telefónicas

    1 – La tasa de respuestas es muy baja comparada con otras encuestas como las personales, las encuestas por correo… Es muy sencillo “dar esquinazo” a los encuestadores por teléfono y no contestar sus preguntas.

    2 – Restricciones a la hora de elaborar el cuestionario; cuando elaboras un cuestionario telefónico, tienes que ajustarlo al máximo posible, debe ser corto, no puede tener muchas alternativas de respuesta, obviamente no puedes añadir imágenes, sonidos…

    3 – Para tratar ciertos temas delicados, es mejor haber establecido algún contacto previo con el encuestado y no abordarle por teléfono de manera tan directa.

    4 – Poca fiabilidad de las respuestas; a menudo y al no establecer un contacto personal con el encuestado, este último es más propenso a contestar “sinsentidos” y que la credibilidad de la encuesta se vea en jaque.

    En el caso de elegir las encuestas telefónicas como herramienta para la investigación de mercados, será importante contar con la tecnología adecuada que te permita ser lo más eficiente posible en tu labor. Para ello recomendamos la centralita virtual. Podrás realizar encuestas telefónicas de una manera rápida y eficaz y además podrás tener un control exhaustivo de las mismas todo gracias a las funcionalidades que ofrece:

    Con la tecnología de IVR (Respuesta de voz interactiva) podrás hacer encuestas cortas que no tengan preguntas muy complicadas de manera automática. Con el uso de mensajes pregrabados presentaremos las preguntas al cliente y a través del teclado del teléfono el cliente será capaz de responder a las mismas. Esta opción es muy útil para hacer encuestas de satisfacción, preguntando por ejemplo “¿Que evaluación le daría a la atención recibida del 1 al 5?” y el cliente solo tendrá que pulsar el número que corresponda.

    Además con el servicio de grabaciones de llamadas y estadísticas que ofrece la centralita virtual, podrás hacer un seguimiento de todas las encuestas telefónicas para evaluar los puntos flacos y fuertes. Esto te dará una tranquilidad a la hora de realizar la encuesta pues podrás centrarte en la misma y posteriormente revisarla para ver los detalles.



    https://www.fonvirtual.com/blog/las-...y-desventajas/
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El fenómeno Podemos desde la lejana Rusia.-
    Por Guerreiro Galaico en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2014, 11:07
  2. El fenómeno del escrache
    Por Martin Ant en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2013, 18:38
  3. La derecha social uruguaya - una nueva dinámica comunitaria
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2011, 00:47
  4. El fenómeno del testimonio
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2008, 13:50
  5. También en México avanza la nueva derecha social
    Por rey_brigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •