Bueno, la conclusión de lo anterior es que la jerarquía eclesiástica, como VOX, tampoco sería católica. Curioso es que el articulista descalifique a VOX pero, nada menos que ante la Jeraquía eclesiástica... se quede tan pancho... Ah, claro, que partidos hay muchos pero Jerarquía solo hay una y toca apechugar...CONSIDERACIONES SOBRE EL VOXISMO
... Quisiera detenerme ahora en una segunda consideración que estimo muy oportuna, VOX como alternativa católica. Si tuviéramos la dicha de pertenecer a una comunidad íntegramente católica bastaría con citar la obra de Sardá y Salvanny, El liberalismo es pecado, mostrar el liberalismo de VOX y asunto resuelto. Pero me temo que el problema se presenta más complicado cuando la jerarquía eclesiástica mira con connivencia al sistema liberal2. Por ello, analicemos los elementos católicos voxistas: supresión del aborto, ataque al feminismo, ataque a la ideología de género… nótese que estos son elementos accidentales de un partido político, no sustanciales. Quiero decir, no estamos hablando de aquello que constituye la esencia de un partido circunstancial, sino que esa misma esencia es el parlamentarismo conservador, incompatible con la doctrina católica3. Es decir, para un partido liberal las pautas de su programa son anzuelo para captar votantes de los cuales se nutre (pautas que si ven que no son atractivas cambiarán de inmediato). Es por ello claro que no estamos votando un referéndum contra el aborto, sino otorgando poder a un liberalismo conservador para suprimir el aborto, que es muy distinto. Por tanto, VOX no es una alternativa católica debido a su esencia liberal.
Efectivamente, no hay ninguna mención a la Iglesia ni al catolicismo entre las 100 medidas de VOX https://www.voxespana.es/100medidas; solo referencia indirecta a la historia tradicional de España y a promover valores familiares cristianos (no al aborto, proteger la natalidad y contra la educación para la perversión). Aunque visto como está el patio ni falta que hace... Así, habrán respirado aliviados los obispos ¡en menudo papelón les hubiera metido Abascal de haber osado querer privilegiar a la Iglesia!
Respecto de la familia numerosa y el aborto... será paradójico que pueda hacer más por ello Abascal por su cuenta (y sin esperar ningún agradecimiento) que decenas y decenas de sesudos obispos repanchingados.
Marcadores