Veamos, antes de ser partidario de alguna táctica habrá que ver si es un opción realista.Iniciado por Kontrapoder
Los Frentes se crean con un objetivo muy concreto y muy importante, tan importante que todo lo demás -especialmente las diferencias entre los miembros- queda oscurecido en su beneficio. El modelo de Frente por excelencia son los Frente Populares de Stalin, creados para luchar contra el "fascismo" (en sentido amplio) a cualquier precio. Más cercano otro frente sería el PNV, que no deja de ser una agrupación de gente diversa unida para conseguir la independencia de Vasconia -y luego ya veremos, se dicen a si mismos-. Más a la izquierda en ese mismo sitio y con una organización totalmente distinta es el MLNV. De nuestro lado un Frente sin duda fueron las fuerzas nacionales en la Cruzada del 36-39, ocurrido en un contexto de vida o muerte.
Los Frentes no son para estar juntos, son para hacer algo. Para simplemente estar junto a alguien se está mejor con tu pequeño grupo de amigos con los que coincides en casi todo.
Visto esto, la realización de frentes patriotas me parece muy dificil, tan dificil como navegar por el Manzanares porque no hay agua para sostener un barco así. Me explico; un Frente Tradicionalista giraría en torno a la religión, motivo más que suficiente para un frente pero amigo, resulta que aquí hay dos religiones o al menos dos maneras de entenderla, la de antes y la de después del CVII, problema de raíz muy grave. Aunque no tan grave como el hecho de que el catolicismo español a diferencia de otros países es incapaz de moverse si no es por iniciativa o al menos el permiso expreso del clero, y el clero español no está por la labor del Frente Tradicionalista, más bien todo lo contrario. No hay sustento para montar el barco, y aunque lo hubiese la gente no se subiría si la Iglesia no lo dijese.
¿Y uno más amplio? Ni te cuento ya. ¿Sobre qué gira? ¿La inmigración? Eso no es tan importante como para que todo el mundo renuncie a todo. ¿La unidad de España? No corre tanto peligro como para eso...
Los Frentes no son un opción real ahora mismo. Así que no tiene sentido teorizar sobre ellos y menos hacer como hace alguna gente que los ve como la solución a todo, como si la gente estuvise todo el año esperando a que haya un frente para unirse. Con frente o sin el a por la gente tenemos que ir nosotros, y se llega mejor si al menos los que van saben lo que quieren. Es lo que hay.
Marcadores