Respuesta: Saludos en la tradicion

Iniciado por
Ahari jokua
Veo que has captado lo que tan torpemente he intentado explicar.
Igualmente pijos son los punk o skins (skins rojos) que tan de moda están aquí hoy en día. Hablan de la burguesía, lucha de clases, etc. pero conozco casos de gente de esta que sigue estudiando y estudiando, para seguir chupando del bote de sus padres. Eso sí, no son nada sin sus Bomber y Dr. Martin's que cuestan una pasta, y no han pagado ellos.
Y que no se me malinterprete. Soy seguidor del rock, sin que eso signifique romper con nada.
Un saludo
En efecto, puede gustarte el rock y seguir llevando txapela; puedes querer a tu tierra a rabiar con sus luces y sus sombras, y a la par ser una persona de tu tiempo, puedes ser un ferviente católico y para nada un energúmeno..., en definitiva, hay un error de enfoque generalizado, una dejación total de los valores, una laxitud completa que convierte la sociedad en un rebaño. Pero todo esto tiene un origen y una clara intención y contra ello hay que proceder con la máxima urgencia y la más completa contundencia.
Desde hace ya años Donosti está hecha un asco. Yo voy de vez en cuando y la encuentro anárquica y sucia cuando antes era justo todo lo contrario. Enfrente de mi casa familiar yo he presenciado el bochornoso espectáculo de ver como grupos de tías guiris se bajaban las bragas y se agachaban para orinar entre los contenedores de la basura. Era verano y las puertas de los balcones estaban abiertas, yo tosía a propósito con fuerza, y era igual si acaso miraban a un lado u otro y seguían guarreando todo. Y la policía mucipal brillando por su total y completa ausencia. Después llegaba el camión de recogida y los operarios tenían que aguantar aquello.
El alcaldito Odón Elorza es una drama para Donosti, es un total perjuicio para ella, lo que no acabo de entender es como sigue habiendo tanto lobotomizado que le sigue votando.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores