Bienvenido sea, personalmente yo no soy ni católico (perdí la fe hace años y me resulta muy difícil retomarla), ni tampoco soy liberal (aunque como la mayoría de jóvenes, fui educado como tal), el principal motivo por el que me uní al foro es por el interés por la "otra" historia (la que nuestro régimen democrático no enseña) y por el aprecio a todo lo que es España y la Hispanidad, incluyendo sus tradiciones religiosas.
Me parece conveniente mencionar que yo fui educado como católico y como liberal desde el colegio, y al tiempo acabé abandonando ambas posturas, ¿por qué?, porque según leía y me informaba sobre ambos pensamientos, me di cuenta de la enorme contradicción en la que conviven, y el motivo de mi confusión e imposibilidad de entender el catolicismo desde la historiografía liberal.
Si me permite la recomendación, le aconsejaría que busque acerca de los orígenes y pilares del liberalismo, y los del cristianismo. En última instancia creo que acabará viendo la enorme cantidad de contradicciones que existen y los débiles pilares que conforman el liberalismo cristiano, una religión adaptada para servir a la reinante ideología política. En esta misma web podrá encontrar mucha información de autores no-liberales y que podrá usted contrastar con otras fuentes, y al final decidir si su postura le parece coherente o no.
Marcadores