Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Un saludo

Ver modo hilado

  1. #19
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Un saludo

    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    Por socialización entiendo la deriva hacia los fundamentos teóricos del socialismo en que ha caído la Iglesia española y algunas otras desde hace años
    Me temía que Vd. estaba haciendo una utilización, digamos... tan suigéneris de ese término muy utilizado en sociología, y que nada tiene que ver ni con el socialismo, ni con ninguna otra ideología que se le parezca. Pero bueno, admitamos "pulpo como animal de compañía" y vayamos prestos a referirnos de esa manera a la hora de relatar sucintamente la evolución que la Iglesia, lamentablemente, ha seguido durante los últimos decenios, casi ya mas de un siglo, tan influídos por toda clase de modernismos... Y empezaré diciéndole que tiene Vd. razón, la doctrina de la Iglesia está siendo atacada desde ese frente al que Vd. hace referencia... es indudablemente cierto, pero también lo está siendo desde otro frente no menos peligroso y dañino, padre putativo del anterior, y que viene intoxicando a nuestra querida Santa Madre Iglesia desde hace ya muchos, muchísimos mas años... y que han sido condenados ambos expresamente por la Doctrina Social de la Iglesia y por diversas otras y variadas encíclicas, de las cuales en este foro Vd. también (si rebusca un poquito) encontrará amplísimas referencias. Porque la verdadera Iglesia siempre ha atacado, repito siempre, y con firmeza tanto al liberalismo como al que no es otra cosa que su lamentable hijo putativo, el socialismo.

    Por comenzar por algún sitio, podríamos decir que ya con la Revolución francesa se declaró una verdadera división en el seno de nuestra Iglesia, que, por otra parte, tuvo su inicio allá en tiempos de la herejía protestante luterana (...podríamos incluso decir que ahí podría estar quizás la madre del cordero, aunque tampoco sea del todo cierto). Así, desde ese suceso histórico que hoy día todos nuestros líderes políticos enseñan como bandera (sean éstos del color político que fueran...) toda un ejército de "intelectuales" liberales se sublevaron frontalmente contra el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo, en un auténtico complot diabólico contra su reino del que parecían no se quería oír hablar nunca más.

    Así, los intelectuales y políticos liberales toleraban (que permisivos...) que los cristianos le honrásemos desde nuestras capillas y sacristías particulares, pero en forma alguna de cara al exterior. Así, con el triunfo de sus satánicas doctrinas, ya... en nombre del liberalismo no se debía hablar nunca más de Nuestro Señor Jesucristo ni en los tribunales, ni en las escuelas, ni en los hospitales, ni en los gobiernos... es decir, para abreviar... en una palabra, no se podía hablar en Su Nombre en ningún sitio, salvo en el interior de lo particular de nuestros corazones, nuestras familias y... como no... nuestras capillas y templos. Y tienendo siempre en cuenta que ésta es una "libertad" mas que nos otorgan generosamente las tesis liberales, al igual que a los budistas, los protestantes, los hinduístas, o los luciferinos llegado el caso..

    Y ocurrió, por mucho que duela decirlo que desde la Revolución francesa, los católicos se dividieron entre los que aceptaban honrar a Nuestro Señor únicamente en privado, pero no en la vida pública, y en aquellos que, al contrario, querían que Nuestro Señor reinara por todas partes. Los primeros, para justificar el silencio sobre Nuestro Señor en la sociedad, se apoyaron en el dogma sacrosanto del liberalismo, basado en la libertad de creer o no creer (es decir, aquello que Vd. y los suyos definen como "libertad de credo"). Pero esto no es así, uno no es libre de creer lo que quiera, pues Dios debe reinar no solo en lo privado de nuestras capillas, sino también sobre nuestras ciudades, gobiernos y naciones. Es decir... N.S. Jesucristo debe reinar por doquier... digan lo que digan las tesis de los liberales.

    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    Supongo que en los hilos en que han tratado esta cuestión de la libertad religiosa no han tenido en este foro una opinión liberal.
    Sí, si las han tenido y al final han tenido que abandonar dándose por vencidos, al constatar firmemente que para el tradicionalismo católico, el liberalismo es visto como un pecado tan grave y dañino como también para Vd. lo es el socialismo (hijo putativo del anterior para nosotros). Y esa visión nefasta que tenemos del liberalismo no es fruto de ninguna manía estúpida nuestra. Han sido sido muy numerosísimos Papas los que lo han condenado expresamente. Papas de la talla de Pío IX, León XIII, San Pío X, Pío XI o Pío XII... quienes siempre condenaron a las tesis liberales como los peores enemigos de la Santa Iglesia Católica.

    Si lee Vd. mi firma observará precisamente que las durísimas palabras que contienen... van dirigidas expresamente contra ellos... y también así contra su sistema político, el liberal-capitalismo. Y observará también, si se fija, que fueron pronunciadas precisamente por el Santo Padre que aparece también en la foto de mi firma.

    Lo realmente terrible de esta historia es que al comenzar el anterior siglo, San Pío X decía que los enemigos de la Iglesia no estaban ya solamente en el exterior, sino también en el interior de nuestra Iglesia... dado que hasta había profesores modernistas liberales infiltrados en los seminarios... Y sucedió también que, lamentáblemente... muchos obispos no quisieron prestar atención a las severas advertencias de este santo Papa, y a consecuencia de ello, esas ideas tan perniciosas fueron infectándose lentamente primero, como él predecía, en los seminarios, para mas tarde llegar a intoxicar a casi todo el clero... llegando finalmente a corromper a casi toda la Iglesia. En nombre de esa falsa "diosa" llamada Libertad, y que enarbola tantísimo como bandera, el liberalismo, se ha dejado ya de hablar del Reinado Social de Nuestro Señor en nuestra Iglesia. Comprenderá que, de ahí a caer en otras aberraciones como las que usted define dentro del "proceso de socialización" (es decir, la contaminación socialista vía la teología de la liberación o vía lo que sea...) era tan solo preciso caminar un solo un paso en el mismo camino de la perdición... Mañana (quizás ya hoy mismo), el siguiente paso hacia el abismo y la apostasía definitiva, será el feminismo anticatólico y abortista (paso que ya se intenta dar de la mano de monjitas tan yeyés como la Teresa Forcades esa de Catalaña...) o el vegetarianismo newage con tintes pacifistas o hinduístas (que resulta ser siempre tan "mono") o el ecologísmo por mas antihumano que fuera (o precisamente por eso mismo...). Da igual qué careta adopte en cualquier momento histórico el enemigo, porque éste siempre es, ha sido y será el mismo. Se llama Satanás y de cuyo humo ya sabemos lo que decía hasta el mismísimo Pablo VI....... que no es na.... Usted fíjese en el peligro que quiera, pero no olvide que la ideología que usted porta como bandera, quizás sin que Vd. lo sepa, es otra de esas... con las que Satanás viene, desde hace siglos, preparando la venida del Anticristo. Aunque, como dice mi madre, no haya mal que por bien no venga, porque solo tenemos que leer el Apocalipsis para no perder nuestra esperanza. Cuando perezcan en su cieno todas esas pérfidas caretas ideológicas, filosóficas, existenciales, políticas... (lleven el adjetivo calificativo que se quiera...) y con que el demonio ha intentado siempre seducirnos a las tinieblas de su mentira, el reinado de N.S. Jesucristo no es y será mas que una mera cuestión de tiempo, porque así está escrito.

    Cita Iniciado por Arcipreste Ver mensaje
    Sobre la corriente tradicionalista dominante en el foro es algo que ya percibí cuando entré, corriente que conozco y respeto, por motivos que no vienen al caso, pero entiendo, y por eso me registré, que este es un foro de Españoles católicos que aman España y a Dios y su Iglesia. En ese sentido podemos discrepar, supongo que lo aceptarán, desde la lealtad más absoluta al amor a la patria y a la verdadera Fé.

    Le agradezco que me informe, sinceramente, intentaré leer más porque hasta ahora me he movido más en el tema de la historia y las biografías que es el que me resulta más interesante.
    Un saludo de su hermano en Cristo.
    Yo también, sinceramente le agradezco de corazón que entré aquí a compartir amigablemente sus ideas con cualquiera de nosotros (para mi, personalmente, será un placer leerle). A todos aquí nos unen, sean nuestros orígenes los que fueren la lealtad a nuestra Patria Hispánica y el amor por la Verdadera Fe Tradicional de nuestra Santa Madre Iglesia.

    Un saludo en Cristo REY

    ¡¡VIVA CRISTO REY!!


    _________________________________________________________________________
    P.D.: Permítame también contestarle a su escrito citando humildemente al gran Chesterton. Escritor católico a quien antes que nada... incluso mucho antes que el socialismo, lo que mas le preocupaba eran las consecuencias del materialismo propias del mundo moderno, es decir, el relativismo y la revolución sexual incluídas... y que dijo, allá por los años veinte, en ya en pleno apogeo del peligro comunista: "la locura de mañana no está en Moscú, sino mucho más en Manhattan".
    Última edición por jasarhez; 21/10/2012 a las 22:08
    Hyeronimus, Pasiego y Fidelitas dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Un saludo.
    Por nada_sin_Dios en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:45
  2. saludo
    Por pancho en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/03/2009, 13:38
  3. Saludo
    Por Alvaro Brantes H. en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2007, 15:46
  4. Saludo!
    Por tautalo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2007, 16:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •