Un saludo, yo también he vivido el proceso de socialización de la Iglesia que describe y, por lo que sé y me consta, continúa con notable perjuicio de la Iglesia.
Me gustaría aclararle dos cosas, para empezar

:
La libertad humana no viene del Estado, viene de Dios. Por tanto las leyes humanas no crean libertades, ni derechos, ni obligaciones, al contrario, las descubren. Descubren las leyes naturales que el Creador nos dió. Por tanto existen Leyes, y normas y las primeras son aquellas que cumplen una serie de requisitos mientras que las segundas son cualquier tontería que el Estado quiera poner debajo de la palabra "LEY".
Sobre la responsabilidad no me resisto a poner una cita de un liberal, Hayek en Los Fundamentos de la Libertad:
Libertad y responsabilidad son las dos caras de la misma moneda, no hay una sin la otra.
Sobre el relativismo... No puedo estar más en desacuerdo con pretender que se deduce de la libertad religiosa. Para empezar la libertad religiosa, la capacidad de cada uno de creer en lo que le de la gana, es innegable. Ni usted, ni yo, ni la Iglesia, puede modificar las creencias íntimas de los Hijos de Dios, únicamente Dios puede. Pero pensando eso, no veo la relación con el relativismo. Todas las personas son igualmente respetables, porque todos son hijos de Dios, pero no todas las creencias son igualmente respetables, porque una es la Verdad y las otras son mentira. Respetar la libertad religiosa no es un respeto a las creencias de la gente, es un respeto directo a las personas que las profesan por muy equivocadas que estén.
A partir de aquí:
Discrepo frontalmente con usted, el Concilio no puede contener herejías, porque eso nos llevaría a absurdos como el sedevacantismo. Yo soy Católico y profeso la verdader fé en Cristo a través de su Iglesia. No enjuicio la misión religiosa, ni su desempeño de la Iglesia y no se me ocurre afirmar, poruqe no comulgue con algunas otras cosas, que la Iglesia es herética, o se dirige de forma herética, o sus Concilios lo son, en todo, o en parte. ES posible que yo esté en un error, como en todo, pero le agradecería que me lo mostrara, mientras tanto, ante la duda, sigo prestando mi asentimiento religioso a la Iglesia Católica.
De todas formas valoro muchísimo su aportación y que haya compartido sus experiencias. Se lo agradezco sinceramente.
Un saludo
Marcadores