LA evolución personal de cada uno es tan subjetiva y especial que es, precísamente, lo que nos convierte en individuos únicos. Yo fui educado como católico y tradicionalista, conservé mi fé en Dios y el asentimiento a la Iglesia Católica, pero comprendí que hay una oposición frontal entre el tradicionalismo y el catolicismo que, en mayor o menor medida, se ha extendido como una brecha en la historia de España y la Iglesia.
Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
Si me permite la recomendación, le aconsejaría que busque acerca de los orígenes y pilares del liberalismo, y los del cristianismo. En última instancia creo que acabará viendo la enorme cantidad de contradicciones que existen y los débiles pilares que conforman el liberalismo cristiano, una religión adaptada para servir a la reinante ideología política. En esta misma web podrá encontrar mucha información de autores no-liberales y que podrá usted contrastar con otras fuentes, y al final decidir si su postura le parece coherente o no.
Aunque he leído a Voltaire y los demás partidarios de la Guillotina -siempre para los demás- y, también, a los teóricos ingleses del Hobbes, Locke, y demás, le agradecería una bibliografía más específica.
Por mi parte le invito a leer dos libros, uno de Hayek, Camino de Servidumbre, a mi me gustó especialmente, y el otro de un escolástico español, Suma de Tratos y Contratos de Tomás de Mercado. Ambos muy interesantes y recomendables. Sí le confieso que ha habido una corriente liberal que se identifica con el laicismo, pero es incongruente porque si se está a favor de la libertad indvidual no se puede coartar en la libertad religiosa, y si se está contra la Iglesia no se puede estar a favor de la libertad de los hijos de Dios de profesar la verdadera fé.

También quiero precisar que, como liberal, soy muy tolerante con todas las religiones -el Islam no estoy seguro de que sea únicamente una religión-, pero una cosa es ser tolerante y otra ponerlas al mismo nivel que la verdadera Fé. Extra Ecclesiam Nulla Salus. Cada uno puede creer lo que quiera, en OSos amorosos, en Jedis, en Enrique VIII... Pero eso no convierte esas aberraciones en la Verdad.

Un saludo y gracias, por anticipado, por la bibliografía que devoraré con gusto