Yo hice los ejercicios Ignacianos y la verdad que me ayudaron a clarificar mis ideas. También conozco jesuitas que predican el evangelio al estilo de las catacumbas en tiempos de Nerón, allá en los países musulmanes de ley islámica anticristiana.
En lo particular sé que los jesuitas fueron de la mano de San Ignacio de Loyola los artífices de la Auténtica Reforma de la Iglesia, la mal llamada Contrarreforma. A los jesuitas debemos el concilio de Trento y las conclusiones a las que se llegó en él, de las cuales se derivó el esplendoroso arte sacro barroco, nunca antes ni después superado.
También sé que los Jesuitas eran capaces de frenar el protestantismo, e incluso eran capaces de volver naciones enteras del protestantismo al catolicismo, como lo hicieron en Polonia y en el sur de Alemania en Baviera, Eran misioneros aguerridos en Brasil, Uruguay, Baja California Nuevo México, Japón, India Etc. pero parece que en algún punto de la historia, la brújula se perdió.
No creo las teorías que manejan de una Compañía de Jesús, promasónica, Muy por el contrario mucha literatura exclusivamente masónica con sus claves raras como :.MVM:. etc, ha caído a mis manos en la cual se denota un desprecio, por no decir odio a la Compañía de Jesús. Yo se que los Jesuitas eran antidéspotas, es decir, cuestionaban mucho a la forma de gobierno de los monarcas despóticos autocráticos, pero no comulgaban en nada con la formación de los partidos masónicos a los que acusaban continuamente y señalaban sus perversas intensiones de hacerse del poder y empotrarse en él de manera elitista.
Pero de pronto, algo pasó, La compañía de Jesús de los grandes misioneros, apologistas, doctores, académicos etc. se desvaneció. ¿Se habrán agotado a causa de los golpes de la historia?, ¿Se habrán olvidado e tomar en sus manos la Bandera de Jerusalén y lanzarse al establecimiento del reino de Cristo en la Tierra?. ¿Qué pasó?
Marcadores