Re: Vida inteligente extraterrestre

Iniciado por
Valmadian
Por favor Nicus, pretendemos que este hilo se mantenga dentro de una mínima coherencia y seriedad.
¿Y dónde está la incoherencia y la falta de seriedad en hablar de OTNIs? ¿No estaría acaso dentro del mismo tema?
Si existen extraterrestres inteligentes, entonces son paganos y tenemos que evangelizarlos de una vez.
Antes del Nuevo Testamento, es diferente, porque todos iban al Sheol y los justos eran puestos en otro sector del inframundo; después, cuando Jesucristo descendió a los infiernos, llevó a los justos al cielo, así que eso no tiene comparación con el caso de los supuestos extra-terrestres inteligentes, quienes estarían todos viviendo en ignorancia invencible, no digo que fueran al infierno, pero al cielo ciertamente no, al cielo sólo entran los que están dentro de la Iglesia y mueren en estado de gracia...Así que vuelvo a repetir lo mismo: ¿cómo se salvarían?
Además, esos humanos extraterrestres, en el caso de no tener forma humana, es decir ser humanos pero sin forma humana, obviamente tendrían otra forma, pero ¿entonces no dejarían de ser a imagen y semejanza de Dios? E "imagen" significa "imagen", no otra cosa...No se puede tener una "imagen" parecida a la de Dios y a la vez, tener forma de, por ejemplo, pulpo inteligente con un montón de tentáculos...Eso no tiene sentido, si existieran extraterrestres humanos, entonces tendrían que tener forma humana o muy similar a la humana. Es más, tú dices que eso depende de las características del planeta; pero es que para que pudiera existir vida inteligente como la de nosotros, entonces el planeta tendría que ser similar a la Tierra, no de alguna forma extraña...Tendría que ser otra Tierra...
Y finalmente, lo del punto seis, es verdad, estoy de acuerdo, sólo que indico que hay personas que creen en eso pues es algo que se puede hipotéticamente llegar a pensar.
Última edición por Nicus; 26/07/2012 a las 03:00
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores