Re: Vida inteligente extraterrestre

Iniciado por
Valmadian
Si las pruebas que se aportan en cualquier tema son sólo palabras, sólo tendremos una conversación sin otro valor que el subjetivismo de cada interviniente. Todas las respuestas de ese texto anterior pueden ser replicadas a su vez. Siendo algunas alucinantes al
suplantar directamente lo que puede ser la mismísima Voluntad de Dios. Aconsejo la lectura completa de los contenidos del enlace siguiente:
El Cosmos
Por mi parte, además de mis argumentos de los mensajes que aporté en el hilo, tengo que decir que el tema ya sea enfocado desde la Astrofísica, la Cosmología, la Metafísica, la Ontología o la Teología, ni se puede afirmar o negar nada sobre lo que no hay pruebas físicas ni positivas ni negativas, ni se puede afirmar, ni negar nada, desde una perspectiva de pura especulación según la particular óptica de cada cual.
Hola amigo Valmadian, perdón por demorar un poco en contestar...Gracias por el enlace.
Después de haber leído todo lo de El Cosmos y de haber visto todos sus videos correspondientes, llegué a las siguientes conclusiones:
- No se comprueba la existencia de seres extraterrestres inteligentes (de naturaleza no angélica)-->IETs.
- Simplemente se asegura la existencia de lo que ya sabemos que existen: ángeles, quienes se revelarán a la humanidad en un futuro cercano; además de probar la existencia de Dios y de la Virgen María.
- Deja abierta la posibilidad de vida extraterrestre no inteligente (bacterias, hongos, algas, plantas, animalitos...).
- Habla de profecías y milagros, que involucran a Dios, la Virgen y los ángeles; no necesariamente de IET (inteligencia extra-terrestre de naturaleza no angélica).
A veces me parece que con esto es como que se quisiera decir que Dios, la Virgen y los ángeles son simples seres mortales carnales, de otros planetas…
Es como una recopilación de supuestas “pruebas”, en donde se ve lo que se quiere ver. Me suena a algo armado por el NewAge, para engañar incautos, es decir mezclan cosas ciertas con cosas cuestionables o incluso mentiras, para intentar armar una "verdad" forzada. No entiendo por qué el esmero de decir: "no estamos solos, no somos los únicos, hay otros seres como nosotros". Vi algunas incongruencias y estoy de acuerdo con lo que dijo el Tribunal Inquisitorial: pueden ser fenómenos meteorológicos, quien sabe. Hay mucha cosa que todavía no sabemos...
Además todo puede ser interpretado de otra manera: ¡se tratarían de ángeles, no de IETs!
Igualmente, supongamos que es cierto, que existen los IETs; volvemos a las mismas preguntas de siempre: ¿qué forma tendrían? Tendrían que tener forma humana, pues de otra forma no serían a imagen y semejanza de Dios. ¿Es creíble que existan otros seres humanos en otros planetas? Y si hay otros seres humanos, ¿por qué Dios ha dicho que este planeta es el centro del universo (está en una posición privilegiada) y creó a este planeta antes que a ninguno? ¿Por qué Jesucristo vino a este planeta y no a otro? ¿O se está diciendo que existe la Iglesia Católica en otros planetas? Y si existe, ¿cómo es que no nos enteramos? ¿Es acaso algún secreto del Vaticano? Y si no hay Iglesia Católica, ¿cómo es que pueden salvarse esos seres humanos IETs? ¿Estarían sin pecado esos IETs (eso explicaría su avance tecnológico, pues serían gigantes y tendrían vida eterna), a diferencia de nosotros que caímos? Y de ser así, esos seres serían inmortales, aunque carnales, pero ¿por qué el secreto? ¿Por qué no se manifiestan (bien clarito, a plena luz del día y por ejemplo, aquí en Montevideo) para que todo el mundo pueda verlos? Seguramente porque Dios no se lo permite, por algún motivo...
Pero entonces, ¿por qué en la Biblia no indica algo sobre esos IETs? E insisto, ¿y si esos IETs no existen y en realidad son demonios que quieren engañarnos?
...ni se puede afirmar o negar nada sobre lo que
no hay pruebas físicas ni positivas ni negativas, ni se puede afirmar, ni negar nada, desde una perspectiva de pura especulación según la particular óptica de cada cual
¡Exacto! Porque si los IETs existieran, ¡deberían dejar pruebas físicas! En cambio, los ángeles (buenos que vienen del cielo, o malos que vienen del infierno), son seres espirituales y no nos dan pruebas físicas. Simplemente creemos en su existencia o no.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores