Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
No existe una imagen fidedigna de Jesús, es solo una representación del hombre, se le ha representado generalmente con pelo largo ondulado, barba, de cara alargada pero nadie dice que así haya sido. No debemos quedarnos en la imagen, debemos voltear a la persona que representa.

Lo importante no es la imagen, lo importante es que Jesús padeció, murió y resucitó por nosotros y por nuestros pecados.
Estimado Sr. Toronjo,
Si los católicos que veneran el Santo Sudario leyesen sus líneas ("no existe una imagen fidedigna de Jesús...") sentirían una considerable tristeza. Y creo que, además, es bueno recordar que las formas, sí importan. Un "Jesús" ha sido muchas veces retratado con el rostro del Che Guevara. ¿Da igual, ese desdichado caso? Ciertamente no: las formas reflejan verdades superiores, principios eternos que reflejan a Dios desde algún pequeño ángulo, dándonos la oportunidad de contemplarlo y sentir la alegría de irlo conociendo. Cornelio a Lápide dice que esa alegría Dios la hizo en el hombre así, para que este vaya degustando de a poco la felicidad que le espera en el Cielo. Es una forma de ir aumentando el apetito del Cielo.
¿Qué pasó, sin embargo, con esta imagen que no fue supervisada por la santa? Causó, al menos en una mirada rápida, desconcierto. Vea los comentarios de otros lectores. Esa imagen no logra - dado que es un truco del progresismo seudo católico de hoy - esa apetencia, esa admiración contemplativa. Ciertamente, si esa imagen es fruto de una desobediencia sospechosa, como son sospechosas tantas otras cosas que con dolor presenciamos en la jerarquía eclesiástica.
Por favor tome mis comentarios con buen ánimo, como toma las cosas un caballero, ya que mi interés es simplemente debatir en torno a ideas católicas.