Siria e Israel son enemigos y teóricamente aún siguen en guerra al no firmarse nunca un acuerdo de paz igual que pasa con las dos Coreas. Evidentemente cualquier guerra que debilite a Siria es beneficiosa para Israel. Otra ventaja de desestabilizar Siria es impedir la construcción de un oleoducto que pasaría desde Irán hacia Siria cerca de la base rusa de Tartus. Evidentemente a EEUU no le conviene que ese oleoducto pase cerca de una base rusa en Siria y quiere desviarlo para que salga por Turquía o por Israel, que son sus aliados. Sea cual sea el resultado Siria saldrá debilitada e Israel ya no puede tener un enemigo peor del que ya tiene con Bashar Al Assad.
En Egipto de momento ya vemos la política de doble cara de los islamistas que llegaron al poder gracias a EEUU. El presidente islamista Mursi tuvo contactos secretos con Israel a espaldas de su pueblo que odia al régimen sionista. El gobierno islamista egipcio lo negó tajantemente, y al final tuvo que admitir que efectivamente le envió una carta a Israel donde le lamía el culo al presidente israelí. Y ahora lo vemos rompiendo relaciones con Siria y apoyando la política de EEUU en Siria. No sé cómo le sentará eso a su pueblo.
Egipto niega que Mursi le enviara una carta al presidente de Israel diciéndole babosadas como "Mi querido amigo" o "Tu amigo fiel".
Egipto niega que Mursi le haya enviado una carta a Peres
Egipto acaba admitiendo que la carta era verdadera. Se excusa diciendo que son solo cosas de protocolo.
Egipto Confirma la Carta de Mursi a Presidente Israelí
Y no olvidemos que Arabia Saudí es el país más islamista del mundo (Es el único que tiene el wahabismo como religión oficial) y es un fiel aliado de EEUU, incluso albergando bases militares suyas. Realmente a EEUU lo que le molesta no es el islamismo internacional (Que fué creado y está controlado por ellos) sino los grupos de resistencia nacionalistas y locales de cada país en particular (Irán, Siria, el grupo libanés Hezbollah que ha admitido a cristianos sirios en sus filas, grupos autónomos afganos que distan mucho de ser una organización real, baazistas y chiitas iraquíes que curiosamente sufren atentados islamistas... etc) Resulta curioso que los verdaderos enemigos de EEUU no son los estados islamistas y wahabistas como Arabi Saudí sino los chiitas de Irán y los socialistas laicos de Siria o el viejo Gadafi.
Marcadores